Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Royal Albert Hall de Londres

Predeterminado Royal Albert Hall de Londres

¡Hola!, os comparto esta foto del Royal Albert Hall que hice hace unos años en Londres. Me trae buenos recuerdos ya que fui allí a ver a David Gilmour, guitarrista de Pink Floyd en concierto, del que soy muy fan.

Estoy pensando en imprimirla en grande en formato aluminio en Saal Digital (pienso que por el tipo de fotografía puede quedar bien, aunque es la primera vez que imprimo en este formato así que no tengo certeza). La foto la he procesado con Lightroom (básicamente reencuadrar, ajustar la exposición, aplicando una máscara para recuperar el cielo que estaba quemado, otra máscara en la parte inferior en el jardín que estaba algo oscura y ajustar colores a mi gusto).

He de decir que mi monitor (Dell U2415) no está calibrado por lo que no sé qué tal saldrá a nivel de luz y de colores (imprimí unas fotos de prueba en Saal y salieron algo oscuras) así que he bajado algo el brillo del monitor a ver si con esto consigo compensarlo.

Recibiré con agrado críticas en cuanto al procesado, iluminación, colores, etc. y por supuesto composición (hubiese estado genial no tener los autobuses y coches pero, dado el sitio que es, complicado; por otro lado puede que no desentonen del todo).

Gracias a todos .

Royal Albert Hall by Daniel C, en Flickr
    Última edición por dancantong; 04/11/23 a las 17:41:27

Predeterminado

Evidentemente sobre saturada, saturadísima... estoy casi por pasarla a blanco y negro. Aparte de que hubiera esperado a que los autobuses hubieran pasado.

De nitidez la veo bien.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Aparte de lo que que comenta el compañero, da la impresión que te salió un poco quemada en el friso de la derecha e igual
    intentaste solventar con un exceso de calidez.

En esa parte el cielo se resiente por otro lado.

Saludos
    Q

Predeterminado

Gracias a ambos por vuestros valiosos comentarios .

Voy a probar a enfriar un poco el balance de blancos, la foto está tomada a las 18h así que lo establecí en "sombra", pero es cierto que tiene calidez de más. También el rojo de los autobuses está saturado, aunque es tal como salió de la cámara. Entiendo que rebajando algo el naranja y amarillo de la foto en general se aproximará más al tono original. En general los colores a mí no me disgustan tanto (estoy de acuerdo en que no son los más realistas), aunque me surge la duda de si se debe a defecto de principiante o si en mi monitor no los veo tan exagerados como vosotros los observáis en el vuestro...

Con respecto al cielo en el lado derecho, efectivamente la foto salió quemada y al recuperar luces esa parte ha quedado así, ahí poco puedo hacer.

Voy a aplicar cambios y vuelvo a subir la foto a ver qué os parece.

Predeterminado

A pesar de lo comentado veo un halo entre el tejado y el cielo. La imagen del 2015 se puede revelar mucho mejor hoy en dia y creo que se merece un repaso por el programa que sea. Tambien me falla un poco la temperatur, asi que un ajuste blancos tocaria hacer. Ojala sigues teniendo el RAW y un monitor un poco mas realista en colores....

Un saludo desde Alemania

Patrick

Lightbulb

Bueno como esto es una especie de ‘terapia' de aprendizaje y/o superación, como se quiera llamar para la próxima un nivelado de las altas luces, una velocidad de obturación un pelín más rápida y algo de paciencia para que los buses nos dejaran disfrutar esa peculiar forma arquitectónica.

Un tratamiento mas afinado de la escala tonal a posteriori, aunque las altas luces en este caso tengan difícil solución... una solución más técnica se podría hallar en el uso de un GND.
    Da la sensación de una ligera caída hacia el lado derecho.

Bonito lugar.

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Da la sensación de una ligera caída hacia el lado derecho.
    El edificio esta perfectamente nivelado. Las farolas, los postes, los edificios del fondo todo esta perfecto.
    La calle tiene pendiente, pero la calle no es el horizonte.

Y ya que estamos, a mi no me molesta el autobús rojo de la derecha, una foto de Londres sin autobús rojo, no es una foto de Londres.
    En cambio el 1/3 de autobús de la izquierda si me distrae, es como hacer fotos de personas y cortarles la cabeza.

Saludos.
    Mi equipo:

Predeterminado

He cambiado el balance de blancos al que tenía en la toma (6450K) y desaturado algo los colores (rojo y verde del césped). La verdad es que el tema del color es lo que más difícil me parece a la hora de procesar fotos. A ver qué tal ahora.

Por cierto, creo que en la fuente original en Flickr se observa mejor, no sé si es el escalado que hace al incluirla en el post que pierde nitidez o qué es...

Royal Albert Hall 2 by Daniel C, en Flickr

Predeterminado Royal Albert Hall de Londres

Hola

De nitidez y encuadre , quitando el medio bus, la veo bien.

Sigo opinando que el mayor problema esta en el el friso un tanto quemado y el cielo adyacente que no me gusta del todo como queda.

Disparaste a 1/50 y pienso que podias haberlo hecho a mas velocidad sin problema dada la hora y la luz que habia con lo cual
    el friso hubiese salido con mas detalle en mi opinión.

Probaste en blanco y negro?

Saludos
    Q
    Última edición por quietman1965; 07/11/23 a las 14:47:16

Exclamation

Cita Iniciado por dancantong Ver Mensaje
    He cambiado el balance de blancos al que tenía en la toma (6450K) y desaturado algo los colores (rojo y verde del césped). La verdad es que el tema del color es lo que más difícil me parece a la hora de procesar fotos. A ver qué tal ahora.

Por cierto, creo que en la fuente original en Flickr se observa mejor, no sé si es el escalado que hace al incluirla en el post que pierde nitidez o qué es...

Royal Albert Hall 2 by Daniel C, en Flickr
    Parece más natural así. El color es algo laborioso porque tiene un montón de parámetros y tal.

He mirado en Flickr y has utilizado un angular... cual?

SALUD

Predeterminado

Está tomada con un Sigma 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM.

Predeterminado

Cita Iniciado por dancantong Ver Mensaje
    Está tomada con un Sigma 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM.
    ¿No será esa versión del objetivo de Sigma una que tiende a amarillear las fotos?

Lo comento para que lo tengas presente durante la edición si resulta que tu objetivo es de los que tiende a amarillear. Mi Sigma 18-55mm f/2.8-4 DC OS HSM tendía a amarillear, como me suponía un trabajo adicional para corregir la anemia de los retratados me deshice de él.
    Mis objetivos Nikon por ejemplo dan colores generalmente más fríos que los Canon que tengo. Pero nada tan feo como un hijo con anemia.

Una discusión sobre el tema: https://www.dpreview.com/forums/thread/3368174
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación