Hola compañeros fotógrafos, tengo la canon 6D Marck ii, cuando estoy trabajando en modo MANUAL y lo hago con la cámara en mano, sin usar el tripode, al querer enfocar de manera manual, pues agarro el cubilete del objetivo y a la vez mirando por el visor, voy moviendolo hasta que a traves de mis ojos observo que lo que quiero enfocar empiezo a verlo bien luego en pasitos cortos echa patras el cubilete y luego palante para enfocr y desenfocar rapido, hasta asi enpiezo a ver que esta enfocado y a partir de ahi disparo para tomar la foto, esas vueltas qeu le doy al anillo del enfoque palante y patras no es para otra cosa que para acostumbrar a la vista rapidamente de verlo bien enfocado y mal, solo cuestion de poco rato uno o dos segundos nada mas, luego ya sabiendo mas o menos donde tengo el enfoque en el nillo para enfocar lo busco y disparo, todo esto en modo Manual y con la camara en mano sin ussar el tripode, tenemos una ayuda de la cual yo ahora mismo nose si es FOCUS PEAKING o lo mas parecido al Focus Peaking y es tal cual explico ahora, como dije es una ayuda para saber que el motivo que fotografiamos esta en foco, es asi, una vez que tengo la camara y ando mirando por el visor, al mismo tiempo voy pulsando el boton que uso para enfocar sin soltarlo y a la vez tambien muevo el anillo de enfoque buscando tambien el enfoque, una vez que la camara detecta que el motivo esta enfocado, se nos enciende un botoncito por debajo de la pantalla que puede ser de color verde u otro color y si tienes activada en pantalla los cuadros de la regla de los tercios, entonces la camara origina un pitido que pueden ser dos o tres pitidos seguidos y las lineas parpadean, el sonido tu con la camara lo oyes muy bien dos o tres, ping ping ping y se te encienden los cuadritos de enfoque que dice donde esta el foco, por eso puse en el titulo focus peaking a lo mas parecido, con este sistema si no andas muy bien de vista con este sistema en manual, aseguras el enfoque perfectamente y clavas el enfoque, nose si alguno pudiera o corregirme o dar mas luz sobre este sistema o incluso dr otra manera de en Manual, mostrarnos una ayuda al enfoque manual, bueno espero no haberos liado mucho, un saludo y buenas fotos.