Buena serie de un emblemático lugar que conozco bien. Espero que se pueda mantener ese ecosistema por muchos años, pero entre la negligencia humana y el cambio climático, no va a ser fácil.
Saludos.
Un paseo por el delta del Ebro, ( un parque de atracciones fotográfico). 7:00h to 18:00h
Espero que os guste.
320Km2
27Km entre Amposta y la desembocadura
75% del terreno destinado a cultivo
20% Reserva natural del la biosfera
22.000 hectareas de cultivo de arroz. 120.000 toneladas arroz/ año.
Un caudal mínimo ecológico de sostenibilidad de 100m3/seg
Amanecer en la zona norte del delta . Cementeri de barques ( lo que queda después de la dana Gloria )
Delta del Ebro by Santiago Mestre, en Flickr
Cementeri de les barques by Santiago Mestre, en Flickr
Desembocadura del rio
Delta del Ebro Deswembocadura by Santiago Mestre, en Flickr
Laguna de la Tancada y salinas del Trabucador
Delta del Ebro Laguna de la Tancada by Santiago Mestre, en Flickr
Delta del Ebro Salinas de Trabucador by Santiago Mestre, en Flickr
Torre de Sant Joan
Torre de Sant Joan by Santiago Mestre, en Flickr
Ocaso en la Tancada
Delta del Ebro La Tancada by Santiago Mestre, en Flickr
Buena serie de un emblemático lugar que conozco bien. Espero que se pueda mantener ese ecosistema por muchos años, pero entre la negligencia humana y el cambio climático, no va a ser fácil.
Saludos.
Qué buen reportaje Santiago, ya lo esperaba.
Excelentes fotos, me han encantado, se nota que habrás disfrutado mucho haciéndolas, felicidades y gracias por compartirlas.
Un abrazo.
Es difícil la convivencia entre la vida rutinaria del ser humano y la vida salvaje de los animales. Desconozco los limites de la zona protegida y la reglamentación del parque natural pero esperemos que impere en sentido común y todo sea posible. Gracias por pasar y comentar, me alegra que te haya gustado. Las opciones son infinitas.
Gracias Manel, ya te dije que me habías hecho ganas con tu post sobre los flamencos. Me dijo un asiduo de la zona,: " amanecer en la zona norte, ocaso en la zona sur" , y tenia razón, por ese motivo he tenido que ir dos veces. Como cambian el aspecto de los flamencos, según la luz como les da.
Gracias por pasar Manel y celebro que te hayan gustado
PD.: a mi me tocó ir 3km de ida y 3 de vuelta caminando para fotografiar la torre de Sant Joan.
Buena serie Santiago, has pillado una bonita luz, si pasas, por Valencia en la Albufera nunca habíamos visto tal cantidad de Flamencos, saludos
https://www.instagram.com/p/C0e2t84t...hhZWM5NmIwOQ==
Magnífico reportaje Santiago. Como bien dices es un parque fotográfico, Disneyland para los "pajareros" y amantes de la naturaleza en general. Además ofrece unas vistas muy poco comunes donde los fotógrafos disfrutan como enanos. Mi preferido es el hemidelta sur. Gracias por compartir esas preciosas imágenes.
Un saludo.
Muy bonitas fotos. Y estupendo sitio.
Un saludo.
Marcadores