No está trepidada y la veo bien equilibrada de luces, aunque igual bajaría un poquito las zonas más iluminadas. También se podría eliminar el reflejo fantasma de encima de la torre, pero entiendo que eso ya es cuestión personal.
Salut!
Una nocturna de Amposta desde el lado opuesto del rio Ebro.
(he visto que muchos habéis pasado por el Delta últimamente, y me habéis dado morriña)
En el exif pone 8 s. pero realmente es un HDR de varias tomas para preservar las altas luces. La mas larga es de 1 minuto para suavizar el rio y sacar detalle en las sombras, que es la mayor parte de la foto, sin embargo el puente y los edificios mas iluminados habrían quedado quemados.
Tenia mis dudas de que hubiese quedado bien, porque monte el trípode en un pequeño embarcadero que al retirarme me di cuenta que era flotante y se movía y claro con 1 minuto no las tenia todas de que no saliese trepidada.
Amposta by Panxampla, on Flickr
Saludos.
Última edición por Panxampla; 15/12/23 a las 18:10:36
Mi equipo:
No está trepidada y la veo bien equilibrada de luces, aunque igual bajaría un poquito las zonas más iluminadas. También se podría eliminar el reflejo fantasma de encima de la torre, pero entiendo que eso ya es cuestión personal.
Salut!
Gracias por comentar.
Ya se que no esta trepidada, pero hasta que no la pude ver en el ordenador con pantalla grande no estaba seguro que no lo estuviese aunque fuese un poco.
Los reflejos tenia mis dudas, y de hecho elimine otros bastante feillos que aparecían en medio del agua no se sabe muy bien de donde. Estos en concreto supongo que se deben al movimiento del agua y solo aparecen en la toma mas larga de 1 minuto.
Probare a darle una vuelta con lo que comentas.
Saludos.
Mi equipo:
Yo a lo que más y a lo mejor es cuestion de mi monitor es que la veo pelin amarillenta.
Claro que a lo mejor es asi.
Saludos
Q
Al final he probado a eliminar ese reflejo y me ha convencido, me gusta mas.
He aprovechado para bajar un pelin la saturación de naranjas y amarillos que una vez puesta aquí me parecía un poco demasiado, aunque a pantalla completa no me molestaba.
Pues un poco de todo. El balance de blancos automático , que normalmente funciona de maravilla en este caso me dejo las fotos totalmente anaranjadas, y aunque lo he corregido a mano según lo que recordaba pues igual me he quedado un poco corto.
De todas formas al reducir la saturación de naranjas y amarillos creo que ha mejorado un poco.
No pongo version nueva porque los cambios son mínimos, simplemente la he reemplazado.
Gracias a los dos.
Saludos.
Mi equipo:
Me gusta la composición y tampoco la veo trepidada, coincido con los compañeros, bajaría las altas luces y también la veo un poco amarillenta, saludos
Gracias por comentar.
Quizás la ultima version que he puesto es posterior al comentario. Pero hay que tener en cuenta que la mayor parte de la iluminación es de lampara de vapor de sodio que es extremadamente cálida y tampoco quiero ir mas allá y pasarme, aun esta algo amarillenta, es cierto, pero
si vieseis el punto de partida: https://i.ibb.co/Sc0NK34/IMG-9513.jpg
De todas formas recomiendo verla en flickr, no se porque pero me da la impresión que el tono amarillento se acentúa cuanto mas pequeña es la foto.
Saludos.
Mi equipo:
Hola Panxampla, me parece una bonita escena y pienso que has hecho un buen trabajo en el resultado que muestras, este tipo de tomas tienen su complejidad.
Y no sólo tienen su complejidad técnica sino que no hay una norma que dictamine un resultado, son muchos los condicionantes y las variables que entran en juego y son por ello imágenes que admiten múltiples interpretaciones y la buena es la que le parezca a su autor.
Yo por intentar aportar te dejo una muestra basada en mi criterio personal por si te pudiera servir de ayuda o darte alguna idea, pienso que es la mejor manera para ilustrar lo que te podría decir con palabras.
La he pasado por .lightroom modificando básicamente el balance de blancos.
En cualquier caso reitero que me parece un buen trabajo y entiendo perfectamente que cada uno de nosotros tiene su mirada, cada uno la resolvería de manera diferente y que probablemente todas son válidas.
Un saludo y se agradece que la hayas compartido.
Gracias por la aportación. La verdad es que no me disgusta tu resultado.
Supongo que trabajando desde tonos tan anaranjados como empece yo, la vista se acostumbra y me daba la sensación que ya me estaba pasando, pero visto al día siguiente creo que podría darle un puntito, mas.
Saludos.
Mi equipo:
Es escenario es precioso y tienes una buena captura, que es lo importante ya que sin ella no hay foto.
Ahora es cuestión de darle el aspecto final que creas oportuno y si de alguna manera he podido aportar algo para ello me alegra.
Un saludo y gracias a ti por compartir tan interesante trabajo.
Bonita foto nocturna del Amposta. Me hubiese gustado ver el reflejo en el agua con menos tiempo de exposición, vamos una imágen en espejo, pero esto son apreciaciones personales. La foto esta bonita y como bien dices la iluminación publica tiende al amarillo. Que juego da ese puente, verdad ?
Marcadores