Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Recomendacion para nueva camara

Predeterminado Recomendacion para nueva camara

Hola queridos Canonistas!!! después de casi 12 años con mi 5dmIII, ya ha comenzado a fallar el foco y desmejorar la calidad del trabajo, aun sigue funcionando, pero el margen de fotos desenfocadas esta subiendo a niveles no agradables. Ya es hora de cambiar mi caballo de batalla. Estoy pensando en la R5, en esta época digital, he leído que sufre de recalentamiento en video y alto consumo de baterías. Quería saber de boca de los expertos en Canon, si han solucionado eso, o son las nuevas condiciones de las mirrorless. Por otro lado, también hay rumores que esta próxima a ser lanzada la R5 markII, entonces, imagínense el Fault, si comprara la R5 y al mes estaría a la venta la nueva :S
    Muchas gracias!!
    Abrazos!!!
    Mi equipo:
    andersondiazs

Predeterminado

Sí, yo me esperaría a las novedades de 2024, porque si tal como se rumorea saliera la R5 MK II podría implementar avances muy interesantes y significativos.

Al menos eso es lo que yo voy a hacer para renovar mi R6.

Saludos.

Predeterminado

Se supone que para finales de febrero sabremos cosas. De todas formas, se dice que es posible que salga la R1 antes que la R5mk2, así que...
    Canon R5 Mk2, Canon EOS R5, Canon R6 Mk2 | Canon RF 100-500L, Canon RF 700-200 2.8L, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox

Predeterminado

Cita Iniciado por andersondiaz Ver Mensaje
    Hola queridos Canonistas!!! después de casi 12 años con mi 5dmIII, ya ha comenzado a fallar el foco y desmejorar la calidad del trabajo, aun sigue funcionando, pero el margen de fotos desenfocadas esta subiendo a niveles no agradables. Ya es hora de cambiar mi caballo de batalla. Estoy pensando en la R5, en esta época digital, he leído que sufre de recalentamiento en video y alto consumo de baterías. Quería saber de boca de los expertos en Canon, si han solucionado eso, o son las nuevas condiciones de las mirrorless. Por otro lado, también hay rumores que esta próxima a ser lanzada la R5 markII, entonces, imagínense el Fault, si comprara la R5 y al mes estaría a la venta la nueva :S
    Muchas gracias!!
    Abrazos!!!
    Esperar o no, depende de ti, seguro que dentro de diez años habrá mejores cámaras
    Si no tienes problema en seguir utilizando unos meses más una cámara que no enfoca bien y te puedes permitir el sobrecosto que representará el nuevo modelo, entonces te aconsejaría que te esperases, pero personalmente, descartando la R6 por su baja resolución y limitaciones de video, la R5 por esos problemas de sobrecalentamiento y la R3 por tamaño y precio, te recomendaría la R6 MKII que tiene un sensor nuevo y renovado y suple la mayoría de problemas de las anteriores y seguro que notarás un gran cambio a mejor.

Cámara

Muchas gracias!! Abrazos!!!
    Lo cierto es que están al caer novedades, pero ya sabes que el secretismo siempre ha sido máximo, lo fue y lo será...
    La única cámara que hay a un precio moderado dentro de esa subida de “parra” para mí sería la versión II de la R-6, (precio/prestaciones/sensor) pero claro basta que hagas la compra para que dentro de unos días salte la liebre...

Así que yo me esperaba un poquitín... Me aseguraría si el fallo de enfoque de tu 5D III es relativo... reparable a tus posibles urgencias (sopesando pros); también revisaría por si fuera causa de algo externo como pudieran ser los objetivos... S.A.T.

Como no sé la prisa que tienes... hay opciones de otros cacharros más a un alcance moderado, pero pagando el alto precio de la carencia del IBIS en prestación. (R-8) Lo de siempre las gallinas que entran por las que salen...

Sea como fuere, SALUDos

Predeterminado

Si tienes urgencia y los Mb del sensor de la R6 II te parecen suficientes, encontrarás una gran diferencia entre la 5dIII y la R6 II , ( yo tengo la 5dIII y la R6 y el salto ha sido importante). Lo del enfoque de la 5dIII ya lo habrás mirado, en mi caso , me fallaba y con una limpieza del sensor de enfoque se solucionó el problema, otro tema es el microajuste de los objetivos. Suerte en la elección y ya nos contarás

Predeterminado

La cámara tiene dos indicadores de calentamiento, el primero de avisa de que se está
    calentando (Puedes seguir trabajando con ella), el segundo de apaga que me fundo.

Nunca he llegado al segundo aviso en modo foto, aun trabajando a temperaturas altas
    en agosto.

Para video la cosa parece se complica algo más, sobre todo si grabas en 8K.
    Con 4K recuerdo ver configuraciones en su día (YouTube), en que trabaja sin problemas
    de calentamiento.
    Pero como te comento no grabo video. Algún compañero que la utilice para video te podrá comentar.

En la página de “Canon Rumors” se daba por hecho que la nueva R5 Mark II, se presentaría
    como muy tarde en la próxima feria de fotografía de Japón “CP+”. (Finales de Febrero)
    Ahora han cambiado las tornas y se dice que se presentara la “R1” y la R5 II,
    pasa al según semestre de 2024.

En mi opinión esperaría al menos a ver realmente que se presenta en esta feria (Estamos a un mes vista)
    y luego ya tomaría decisiones.

Si no necesitas los 45 Mpx de la R5. También puede ser interesante darle un ojo a la R6 Mark II,
    como te comentan los compañeros.

Un saludo.

Predeterminado

Sin desmerecer la R6 II lo que puede pasar es que se quede corta de rendimiento para tu trabajo profesional y necesites una R5, R3, o las tres y ópticas Rf.

Predeterminado

LA 5dmIII tiene un sensor con capacidad de 22Mpx, la R6 mark II tiene un sensor de 24Mpx.
    Si los 22 Mpx de la mIII eran suficientes para ti, los 24 de la R6 mark II tambien lo serán.
    Te quitas los problemas de enfoque y unos cuantos más.
    A un precio muy aceptable.

Suerte con el cambio.

Predeterminado

No se trata de cantidad de Mpx. se trata de la calidad que ese sensor de “nueva generación” (ya no tan nueva) frente a una cámara (5DIII) cuyo enfoque no tiene nada que ver… IBIS… tal y cual….

SALUD

Predeterminado

Estoy pensando en la R5, en esta época digital, he leído que sufre de recalentamiento en video y alto consumo de baterías. Quería saber de boca de los expertos en Canon, si han solucionado eso, o son las nuevas condiciones de las mirrorless. Por otro lado, también hay rumores que esta próxima a ser lanzada la R5 markII, entonces, imagínense el Fault, si comprara la R5 y al mes estaría a la venta la nueva :S
    Muchas gracias!! Abrazos!!!
    Esta es la expresión de esos expertos:
    https://cam.start.canon/es/C003/manu...ng-2_0040.html

Sinceramente arriesgarse a un calentamiento permanente y continuado a 8K para terminar utilizando 4k no lo veo, aunque es una opinión particular... Cosa diferente si la elección de la cámara fuera primordial para ‘afotar'.

SALUD

Predeterminado

Para mi el salto idóneo sería pasar de la 5DIII a la R6II. Muy buenas prestaciones y un precio "comedido".

Yo pasé de una 5DIII a la R6, y muy contento con el cambio.

Si, tengo que actualizar la firma...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación