-
Grilla de Ayuda AF en Flash YN | Profoto - Compatibilidad con R6 Mk II
Hola a todos!
Vengo con una dificultad técnica que no he podido resolver después de mucha búsqueda en internet y foros. Soy fotógrafo de bodas, y recientemente cambie a una R6 Mark II (antes usaba una 6D Mark II), en mi Pais (Chile, latinoamerica) es común en las bodas tener fiestas de noche, y es imposible trabajar sin flash, por lo mismo uso un YN 685 y a veces fuera de cámara con un Yn622 como transmisor, cuando trabajaba con la 6D al enfocar de noche tanto el flash como el transmisor emitían la luz de AF de ayuda que es la grilla roja para facilitar el enfoque y funcionaba de maravilla. Pero con la R6, y el cambio de zapata de Canon no activa la grilla y solo activa la luz de AF de la cámara, que es de un tono naranja y ayuda, pero no tanto como la grilla, dificultando bastante el enfoque en la fiesta.
Paralelo al cambio de cámara estaba explorando la posibilidad de cambiar a Profoto al A10 particularmente, pero me di cuenta revisando la pagina que el destello de ayuda para el AF, no es compatible con los modelos R de Canon, en este punto ya quede conflictuado y revisando llegue a la linea de Canon EL-5 y EL-1, el EL-1 tiene grilla de autofoco como Profoto y YN, que es compatible con la R6, como también luz de modelado y otros adicionales, pero mi gran dilema esta en si es posible usar el flash EL-1 fuera de cámara y si los disparadores de Canon tienen la función de luz de ayuda AF con la grilla roja.
Desafortunadamente todos mis amigos usan Nikon en bodas, y en mi país no tengo tienda física ni donde probar los diferentes flash de canon para verificar estos detalles.
Les agradecería mucho si alguno tuviera más información o experiencia sobre estos detalles que me pudiera compartir sobre los nuevos flash de Canon y las funciones de apoyo al AF fuera de cámara
Muchas gracias!
Última edición por Ignacio Jofré; 15/01/24 a las 20:23:06
Tags for this Thread
Normas de Publicación