Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Procesionaria

Predeterminado Procesionaria

Os comparto un par o tres de fotos de procesionaria, Thaumrtopoea pityocampa, especie de lepidóptero que en su fase larvaria como la que muestran las imágenes es conocida por producir una sustancia urticante causante de posibles fuertes alergias e irritaciones.

Así que mejor mantenerse alejado, no hagáis esto en casa

Como siempre por aportar y por si hubiera lo que sea.

Saludos y gracias por pasar.

1/160, F:8, ISO100

Relación de ampliación 1,5:1

Iluminación artificial.

Última edición por Minimal; 23/01/24 a las 00:41:36

Predeterminado

Estos bichos pueden darle un disgusto bastante gordo a un perro que las olisquee. Además son dañinas para los pinos y para redondear apenas tienen depredadores (las abubillas se las pueden comer, pero nos estamos quedando sin abubillas).

Me encontré una fila de 4m el año pasado en un parque y las metí en una bolsa con un palo.

Por cierto la especie va siempre en minúscula. Y a ser posible género y especie en itálica: Thaumetopoea pityocampa.

Salu2!

Predeterminado

Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Estos bichos pueden darle un disgusto bastante gordo a un perro que las olisquee. Además son dañinas para los pinos y para redondear apenas tienen depredadores (las abubillas se las pueden comer, pero nos estamos quedando sin abubillas).

Me encontré una fila de 4m el año pasado en un parque y las metí en una bolsa con un palo.

Por cierto la especie va siempre en minúscula. Y a ser posible género y especie en itálica: Thaumetopoea pityocampa.

Salu2!
    Cierto, corregido.

Y ahora dime algo de las fotitos, anda, aunque sólo sea que mejor las tire a la papelera de reciclaje

O que el fondo está muy negro y no te gusta

O lo que se te ocurra

Y si puede ser una crítica constructiva y fundamentada pues mejor aún.

Y así hacemos un buen uso de La Pulidora predicando con el ejemplo

Salud.
    Última edición por Minimal; 21/01/24 a las 00:27:11

Predeterminado

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Os comparto un par o tres de fotos de procesionaria, Thaumrtopoea pityocampa, especie de lepidóptero que en su fase larvaria como la que muestran las imágenes es conocida por producir una sustancia urticante causante de posibles fuertes alergias e irritaciones.

Así que mejor mantenerse alejado, no hagáis esto en casa

Como siempre por aportar y por si hubiera lo que sea.

Saludos y gracias por pasar.

1/160, F:8, ISO100

Relación de ampliación 1,5:1

Iluminación artificial.

Antes de nada agradecer tu aportación que siempre debe ser lo primero. No se donde has hecho la foto pero supongo que el fondo negro se lo has puesto tu en edición, personalmente me gusta mas el fondo natural pero en este caso quizás no era el mejor, pero ese fondo tan oscuro me da la sensación de estudio y cuando veo que están hechas con luz artificial (que no le pongo pegas cuando es necesario aunque yo nunca lo uso), ya me sacan de el sitio de la naturaleza donde lo has cazado totalmente, dicho esto y siendo percepción muy personal.... me quedo con esta última que me parece genial. Por cierto, en tu comentario has puesto "en su fase larvaria", estos simpáticos bichos tienen 5 fases larvarias y en la última es cuando bajan al suelo y nos pueden traer problemas.......a no ser que seas un trepapinos habitual. Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por EhbFotografia Ver Mensaje
    Antes de nada agradecer tu aportación que siempre debe ser lo primero. No se donde has hecho la foto pero supongo que el fondo negro se lo has puesto tu en edición, personalmente me gusta mas el fondo natural pero en este caso quizás no era el mejor, pero ese fondo tan oscuro me da la sensación de estudio y cuando veo que están hechas con luz artificial (que no le pongo pegas cuando es necesario aunque yo nunca lo uso), ya me sacan de el sitio de la naturaleza donde lo has cazado totalmente, dicho esto y siendo percepción muy personal.... me quedo con esta última que me parece genial. Por cierto, en tu comentario has puesto "en su fase larvaria", estos simpáticos bichos tienen 5 fases larvarias y en la última es cuando bajan al suelo y nos pueden traer problemas.......a no ser que seas un trepapinos habitual. Saludos!
    No, no, la foto está hecha en su entorno, no trabajo naturaleza, (animales), en estudio ni hago manipulaciones extrañas como cambiar fondos. Tampoco me gusta trabajar con animales muertos ni por supuesto los mato para hacer fotos.

Lo que pasa es que por los parámetros el fondo queda negro por la luz natural disponible del momento.

Claro que con otros parámetros hubiese salido el fondo de su entorno, pero como la intención era aislar el motivo de ahí los parámetros elegidos, opción totalmente personal pero entiendo que otras opciones son tan válidas y más.

La próxima sin fondo oscuro, jaja

Y en cuanto a la luz artificial, concretamente flash de mano, es para conseguir una iluminación grande, difusa y envolvente, es bastante complicado iluminar estos bichos pequeños y el uso flash acaba siendo la mejor opción casi siempre para mi criterio.

Y bueno, al decir fase larvaria me refería a que es en su fase de larva que podemos encontrar cuando la toxina puede afectar.

Muchas gracias compañero Ehb por dejar tu comentario y apuntes, se agradece.

Un saludo.
    Última edición por Minimal; 23/01/24 a las 00:41:05

Predeterminado

Uyyyy! las famosas procesinarias del pino. Con el cambio climático cada vez bajan más temprano. También existe la procesionaria del roble (Thaumetopoea processionea) menos extensa.

En principio me gusta el fondo negro aunque haya muchos detractores de ello. Creo que eso favorece aislar y centrarse en el espécimen sin distraer la vista del entorno. En estos casos creo que se ha de diferenciar entre un tipo de fotografía "científica de detalle" de una fotografía "creativa" sin desmerecer una de la otra. También es cierto que en otros casos es apreciable exponer la espécie en su entorno. En fotografía macro y de aproximación podemos jugar mucho con este tema. Por pulir alguna cosa me gustaría algo más de PDC, quizá cerrando algo más (a f/11).

Una abraçada.
    Última edición por XATRAC; 21/01/24 a las 02:12:30

Predeterminado

Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Uyyyy! las famosas procesinarias del pino. Con el cambio climático cada vez bajan más temprano. También existe la procesionaria del roble (Thaumetopoea processionea) menos extensa.

En principio me gusta el fondo negro aunque haya muchos detractores de ello. Creo que eso favorece aislar y centrarse en el espécimen sin distraer la vista del entorno. En estos casos creo que se ha de diferenciar entre un tipo de fotografía "científica de detalle" de una fotografía "creativa" sin desmerecer una de la otra. También es cierto que en otros casos es apreciable exponer la espécie en su entorno. En fotografía macro y de aproximación podemos jugar mucho con este tema. Por pulir alguna cosa me gustaría algo más de PDC, quizá cerrando algo más (a f/11).

Una abraçada.
    Bueno, lo de exponer para un fondo oscuro como comentaba es una opción totalmente personal y el motivo fue aislar el motivo y así poder apreciar mejor los pelillos de la oruga, de otra manera se confundían más con el entorno y para mi y en este caso fue la opción y como bien apuntas sin más distracciones.

Y sí, a 1.5x la profundidad de campo es muy crítica y subiendo un punto el diafragma algo por poco que fuese hubiera ganado en ese sentido.

Una abraçada XATRAC i moltes gràcies.
    Última edición por Minimal; 21/01/24 a las 02:42:49

Predeterminado

Buenos macros. La que más me gusta compositivamente la primera con ese escorzo de la procesionaria como queriéndose descolgar de la ramita. Y por tema de detalles la mejor para mí es la última. Si no fuera porque las tres fotos funcionan como a modo de serie, y por ello la primera lo imposibilita, yo hubiera preferido, sin llegar a una diagonal total, algo más de inclinación en las dos fotos últimas.

Sobre lo del fondo negro, pues eso, normalmente es tema de flash, y es una simple preferencia muy utilizada en fotografía macro para destacar por contraste los detalles finos.

¿Son con el Laowa Macro 2x RF en la R6? Gracias.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    No, no, la foto está hecha en su entorno, no trabajo naturaleza, (animales), en estudio ni hago manipulaciones extrañas como cambiar fondos. Tampoco me gusta trabajar con animales muertos ni por supuesto los mato para hacer fotos.

Lo que pasa es que por los parámetros el fondo queda negro por la luz natural disponible del momento.

Claro que con otros parámetros hubiese salido el fondo de su entorno, pero como la intención era aislar el motivo de ahí los parámetros elegidos, opción totalmente personal pero entiendo que otras opciones son tan válidas y más.

La próxima sin fondo oscuro, jaja

Y en cuanto a la luz artificial, concretamente flash de mano, es para conseguir una iluminación grande, difusa y envolvente, es bastante complicado iluminar estos bichos pequeños y el uso flash acaba siendo la mejor opción casi siempre para mi criterio.

Y bueno, al decir fase larvaria me refería a que es en su fase de larva que podemos encontrar cuando la toxina puede afectar.

Muchas gracias compañero Ehb por dejar tu comentario y apuntes, se agradece.

Un saludo.
    Un apunte, no dije que fuera en estudio, comenté que daba esa sensación por ese fondo tan negro pero me alegra saber que no has puesto el fondo en edición, pensaba que con un f/8 no podías sacar un fondo tan negro pero tampoco me había fijado en que tienes ISO 100 y que depende de la luz del entorno de ese momento (fallo mío). Lo del fondo no me disgusta ni mucho menos aunque por lo general prefiero el fondo mas "natural" incluso para este tipo de fotografía pero volvemos al tema de gustos personales, sea como fuere son unas buenas fotos. No se espera menos de ti por estos lares . Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Buenos macros. La que más me gusta compositivamente la primera con ese escorzo de la procesionaria como queriéndose descolgar de la ramita. Y por tema de detalles la mejor para mí es la última. Si no fuera porque las tres fotos funcionan como a modo de serie, y por ello la primera lo imposibilita, yo hubiera preferido, sin llegar a una diagonal total, algo más de inclinación en las dos fotos últimas.

Sobre lo del fondo negro, pues eso, normalmente es tema de flash, y es una simple preferencia muy utilizada en fotografía macro para destacar por contraste los detalles finos.

¿Son con el Laowa Macro 2x RF en la R6? Gracias.

Un saludo.
    Hola Carlos, sí, las fotos las tomé con el Laowa 90mm F:2.8 Dreamer 2x de montura RF con la R6, para mi un objetivo de las mejores opciones en macro por su calidad y versatilidad.

Dentro de poco comenzará la temporada de bichos y si consigo algo medio decente ya compartiré imágenes.

Aunque bueno, como sabemos las posibilidades del macro van mucho más allá, a ver si me animo con otros temas también.

Gracias por pasar y dejar tu comentario, efectivamente la elección del fondo oscuro responde al motivo que describes.

Un abrazo.

Cita Iniciado por EhbFotografia Ver Mensaje
    Un apunte, no dije que fuera en estudio, comenté que daba esa sensación por ese fondo tan negro pero me alegra saber que no has puesto el fondo en edición, pensaba que con un f/8 no podías sacar un fondo tan negro pero tampoco me había fijado en que tienes ISO 100 y que depende de la luz del entorno de ese momento (fallo mío). Lo del fondo no me disgusta ni mucho menos aunque por lo general prefiero el fondo mas "natural" incluso para este tipo de fotografía pero volvemos al tema de gustos personales, sea como fuere son unas buenas fotos. No se espera menos de ti por estos lares . Un saludo
    Jaja, qué va, si vieras la de fotos malas y fallidas que hago me pondrías en la lista negra

Normalmente ninguno de nosotros muestra sus peores fotos y había pensado en abrir un hilo con nuestras peores fotos, aquellas en las que por un motivo u otro fallamos y que son pasto de la papelera.

Sé que normalmente esas fotos las borramos, pero últimamente estoy dejando auténticos desastres por si me animo a abrir ese hilo, pienso que podría ser divertido.

Y sí, las fotos fueron tomadas con ese ISO y ese diafragma y velocidad en un lugar sombrío y por ello el fondo oscuro.

Gracias por la aclaración, un saludo compañero Ehb.

Y bueno, como me quedaba alguna por revelar y ya puestos dejo alguna más, con los mismos parámetros, lente y cámara.

Exclamation

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje

¿Son con el Laowa Macro 2x RF en la R6? Gracias.Un saludo.
    El escorzo es otra cosa. Un plano en escorzo tiene "que ver" con una diagonal pero este no es el caso...* El escorzo es un plano en en cuya escena intervienen dos personajes para que se establezca un diálogo o una interacción entre dos sujetos….

(+1) En esa inclinación que dice el compañero Perico (desde mi punto de vista)

SALUD y feliz día del abrazo

Predeterminado

Excelente serie Minimal, las que mas me gustan son las "contorsionistas". En cuanto al fondo negro creo que es apropiado, así se ven mejor los detalles finos.

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación