Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Accesorios para la R10

Predeterminado Accesorios para la R10

Buenas, como finalmente parece que la R10 me convence con sus ventajas e inconvenientes, me planteo empezar a añadir accesorios básicos para su disfrute así como objetivos.
    Como accesorios, voy a empezar por una tarjeta mini SD Scandisk de 200 mb/s de lectura y 90 mb/s de escritura, dos baterías que no sé si serán originales o de segunda marca. Me gustaria pillar la Scandisk Extreme Pro V90 de 300 mb/s de lectura y 260 mb/s de escritura, pero sale en 64GB por casi 100 euros...
    Como objetivos, planteo el RF-S 18-45 por lo pequeño que es, me resulta cómodo para viajes o momentos en los que no me apetezca llevar el RF-S 18-150. También me gustaría el 50 mm, ya sea versión RF o EF, el adaptador de EF a RF y, o bien el RF 100-400 o los Tamrom/Sigma 150-600 así como un flash, todo de segunda mano.
    ¿Qué le pondríais vosotros?

Predeterminado

Las tarjetas cuanto más rápidas y buenas mejor dentro de lo que puedas. Se vuelven antiguas rápidamente.
    Las baterías yo tengo tres originales.
    El RF s 18-45 está muy bien. También está el RF s 10-18 igual de bien, multiplica por 1,6 y decide cuál te conviene.
    El RF 50mm (80mm) es 1.8 vale 200e y no tiene IS, yo tengo para cosas muy concretas pero no es una prioridad.
    Saludos

Predeterminado

Sin haber visto tus fotos añadiría un curso de fotografía básico.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por neitor Ver Mensaje
    Buenas, como finalmente parece que la R10 me convence con sus ventajas e inconvenientes, me planteo empezar a añadir accesorios básicos para su disfrute así como objetivos.
    Como accesorios, voy a empezar por una tarjeta mini SD Scandisk de 200 mb/s de lectura y 90 mb/s de escritura, dos baterías que no sé si serán originales o de segunda marca. Me gustaria pillar la Scandisk Extreme Pro V90 de 300 mb/s de lectura y 260 mb/s de escritura, pero sale en 64GB por casi 100 euros...
    Como objetivos, planteo el RF-S 18-45 por lo pequeño que es, me resulta cómodo para viajes o momentos en los que no me apetezca llevar el RF-S 18-150. También me gustaría el 50 mm, ya sea versión RF o EF, el adaptador de EF a RF y, o bien el RF 100-400 o los Tamrom/Sigma 150-600 así como un flash, todo de segunda mano.
    ¿Qué le pondríais vosotros?
    Yo en tu lugar no sería partidario de tantos planes respecto a las lentes... me centraría en cuales son mis inquietudes en materia y en base a esto ordenar factores y preferencias.
    Empezar por algo sencillo que te incluya una focal entre 21 a 24mm y 35 mm; pero sobre todo una tarjeta que te aguante el buffer en caso de necesidad extrema.

Ahh otra cosa important: otra batería más sería mucho mejor... duran poco.
    Y cuidadin con la tapa que cubre card & battery, es una auténtica KK.

SALUD

Predeterminado

Buenos días Masphot. Pues te comento: quiero el RF-S 100-400 para realizar fotografías de aviones en un par de festivales aéreos al año y en aeropuertos, aparte de un uso normal como escapadas al campo y fotos de animales. En la D7100 usaba un Tamron 70-300 que con el factor de multiplicación de Nikon (1.5), ya me daba bastante aumento, aunque a tope la nitidez bajaba como es normal. Por eso tb estoy planteando el adaptador con un 150-600 de segunda mano pero seguramente el peso ya sería muy considerable (juraría haber visto un par de ellos ...).
    El 50 mm me gustaría para retrato. Bien podría usar el 35 mm que con el factor de multiplicación se queda en un 56 mm, perfecto, pero es bastante caro. Con el 18-150 y el 17-45 aunque sean zoom y no tengan una calidad excepcional, lo puedo cubrir y no me corre prisa, pero el 1'8 me vendrá bien para los desenfoques y compensar la falta de estabilizador.
    Baterías he comprado dos.
    Tarjeta, ¿cuál usas y con qué velocidad?.
    Lo de la tapa de la batería es cierto, aquí se nota bastante la gama de la cámara. En cosas como esas y la cortinilla de protección echo de menos la R7, pero los 500 de diferencia me dan mucho juego.
    Última edición por neitor; 25/01/24 a las 11:56:35

Exclamation

Vale, si lo tienes claro, estupendo… pensaba que partías totalmente de cero en cuanto a especialidad o disciplina... Prepara el bolsillo si quieres esa amplitud de cristales respecto a montura RF.
    Y recuerda que te puedes apañar con objetivos EF + adaptador, esto es algo ventajoso...
    Lo digo porque los objetivos No nativos pueden dar problemas de no ir todo finos; esto es una valoración algo reservada por evaluación particular

Tarjetas:
    Lexar SD UHS-II v90 300 mbs y alguna Sandisk SD Extreme. UHS-II... 280 mbs... entre otras.

SALUD

____
    Última edición por Masphot; 25/01/24 a las 11:43:13 Razón: Typ

Predeterminado

¡Muchas gracias!

Predeterminado

¿Alguien ha probado el Sigma 17-70 2.8-4 Contemporary en la R10 u otra R?. Es un objetivo que me gusta pero no logro saber si lo es o no...

Lightbulb

Personalmente no lo he probado en la R-10...
    Considero que es un buen objetivo que comprobaría antes de quedármelo por aquello de no ser nativo... En este momento se me ocurre que lo hicieras con el EF-s 15 85 mm, no es igual de luminoso por abajo, pero es un zoom muy efectivo con cierta calidad; en su punto dulce sobre todo.

(Otra opción en plan barata: EF-s 17 85 mm)

SALUD

Predeterminado

Buenas noches y gracias. Es una opción ( o dos). La idea en principio es el Sigma, tengo el 17-50 en Nikon y me gustaba mucho pero ya sé de un sustituto. Y como el adaptador ya viene en camino y un 18-45 R para sacarla a la calle sin peso tb, toca opciones de mayor calidad dentro de un presupuesto.

Predeterminado

Bueno, puedo decir que el flash Canon EX430 II funciona en la R10. Y el SIGMA 17-70 2.8-4 Contemporary también funciona con el adaptador de EF a RF.

Predeterminado

Seguramente el Sigma te ofrezca unas mejores prestaciones, peeero el rendimiento a full ya será distinto en función a la disciplina. (Interesante lo del flash).

SALUD

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación