Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Batería con mas mAh que la Canon original

Predeterminado Batería con mas mAh que la Canon original

Buenas

Ahi va la pregunta, he comprado un par de baterías Baxxtar LP-E6NH que tienen 2400mAh (17.3Wh) frente a los 2130mAh (16Wh) de las originales de Canon. Había leído en algún sitio que con mayor amperaje se podía llegar a conseguir una mayor velocidad de ráfaga (siempre que la velocidad de grabación en tarjeta no sea cuello de botella). En mi anterior caso con la 5D mkIII con grip, se podía conseguir una mayor ráfaga si colocabas 6 pilas AA que dos batería. Es cierto? Alguien podría confirmar?
    20D+24-70 L F2.8+70-200 L f4 IS USM+50 f1.8+Peleng+Speedlite 430EX II+cacharreria varia

Predeterminado

La velocidad de la ráfaga es cosa de la cámara, no de la batería. Si la cámara tiene un límite, no vas a sacar más por poner un generador eléctrico...

Otra cosa es que para aprovechar el máximo de velocidad, la batería tenga que tener un mínimo de carga. Por ejemplo, en la R5, que tiene una velocidad de 12fps en mecánico, si la batería baja del 40% aprox, la velocidad de la ráfaga baja a 9fps. En ese caso, cambio a electrónico y sigo tirando a 20fps. O cambio de batería si quiero seguir usando el mecánico.

Pero nadie en el mundo va a hacer que tire a 30fps, ni poniéndole un condensador de fluzo...
    Canon R5 Mk2, Canon EOS R5, Canon R6 Mk2 | Canon RF 100-500L, Canon RF 700-200 2.8L, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox

Predeterminado

Cita Iniciado por rdelval Ver Mensaje
    Buenas Ahi va la pregunta, he comprado un par de baterías Baxxtar LP-E6NH que tienen 2400mAh (17.3Wh) frente a los 2130mAh (16Wh) de las originales de Canon. Había leído en algún sitio que con mayor amperaje se podía llegar a conseguir una mayor velocidad de ráfaga (siempre que la velocidad de grabación en tarjeta no sea cuello de botella). En mi anterior caso con la 5D mkIII con grip, se podía conseguir una mayor ráfaga si colocabas 6 pilas AA que dos batería. Es cierto? Alguien podría confirmar?
    A ver si te despeja alguna duda este enlace:
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=601888

SALUD

Predeterminado

Muchas gracias a los dos, Buffalo quizás me haya expresado mal en mi post, está claro que no se puede conseguir mayor fos que los especificados, pero si que se pueden mantener durante mayor tiempo de vida de la batería dependiendo de las características de esta.

Predeterminado

Cita Iniciado por rdelval Ver Mensaje
    Muchas gracias a los dos, Buffalo quizás me haya expresado mal en mi post, está claro que no se puede conseguir mayor fos que los especificados, pero si que se pueden mantener durante mayor tiempo de vida de la batería dependiendo de las características de esta.
    Vale, eso sí, y es lo que te comento en mi respuesta.
    Yo tengo dos baterías para mi Canon R5. Una original y otra de marca Jupio. Con la original puedo mantener la máxima velocidad de ráfaga en mecánico hasta que la batería llega a un 40/45% de carga. Luego la velocidad baja.
    Con la Jupio, normalmente me limita antes, sobre un 65/60% de carga, pero la batería me da para hacer casi el doble de fotos que la original.

Comenta que las dos tienen exactamente la misma capacidad y voltaje, 2130 mAh y 7,2 V.
    Así que realmente no creo que eso influya mucho respecto a la ráfaga.

La verdad es que no me preocupo mucho. Siempre llevo las dos cargadas, y uso tanto una como otra.
    Aparte, tengo un powebank con PD para los viajes y una batería dummy, por si acaso.
    Canon R5 Mk2, Canon EOS R5, Canon R6 Mk2 | Canon RF 100-500L, Canon RF 700-200 2.8L, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox

Predeterminado

Cita Iniciado por Buffalo Bill Ver Mensaje
    La velocidad de la ráfaga es cosa de la cámara, no de la batería. Si la cámara tiene un límite, no vas a sacar más por poner un generador eléctrico...

Otra cosa es que para aprovechar el máximo de velocidad, la batería tenga que tener un mínimo de carga. Por ejemplo, en la R5, que tiene una velocidad de 12fps en mecánico, si la batería baja del 40% aprox, la velocidad de la ráfaga baja a 9fps. En ese caso, cambio a electrónico y sigo tirando a 20fps. O cambio de batería si quiero seguir usando el mecánico.

Pero nadie en el mundo va a hacer que tire a 30fps, ni poniéndole un condensador de fluzo...

Perdonad por la ignorancia pero vengo de reflex…que diferencia entre ráfaga en mecánico o en electrónico?

Predeterminado

Mecanico es igual que en reflex, las cortinillas se levantan y bajan para realizar la toma. En electrónico no hay cortinillas físicas moviéndose.En eléctronico se consiguen mayores velocidades en las ráfagas y el disparo es silencioso; sin embargo, la calidad de la foto baja un poco (12 bits vs 14 bits) y pueden aparecer problemas de rolling shutter.

Predeterminado

Gracias rbenitor!
    La duda planteada está aclarada. Imagino que eso se podrá gestionar fácilmente desde el menú de la cámara.

Aún así, me has generado una nueva duda: rolling shutter? Cuál es el problema generado por la ráfaga electrónica?

Gracias de antemano

Predeterminado

Tienes que buscar RAW burst mode y pre-shooting en el menú. Funciona con el obturador electrónico y genera un único archivo con todas las imágenes almacenadas en él. Luego puedes extraerlas con la cámara o con DPP.Rolling shutter: la imagen no se captura simultáneamente, sino que se van leyendo líneas en el sensor. Si el objeto se mueve muy rápido, aparecen distorsiones. Puedes buscar ejemplos de aspas de helicóptero, postes/arboles tumbados al realizar un barrido, palos de golf que aparecen como doblados...Dependiendo de la velocidad de lectura del sensor y de la velocidad del sujeto se aprecia en mayor o menor medida.

Predeterminado

Muchas gracias por la explicación! Parece que viene a ser una especie de exposición múltiple en una sólo archivo/foto. Pinta genial.

Hace unos 10 años que tengo la 6D. La semana pasada usando un 70-200 f4 con duplicador (f8) tuve necesidad de usar ISOs altos y he leído que la R6 MkII los maneja de lujo.

El Black Friday llama a mi puerta. Una de las pocas pegas que le veo es que me falta la pantallita superior...

Predeterminado

Cita Iniciado por daniv79 Ver Mensaje
    Muchas gracias por la explicación! Parece que viene a ser una especie de exposición múltiple en una sólo archivo/foto. Pinta genial.Hace unos 10 años que tengo la 6D. La semana pasada usando un 70-200 f4 con duplicador (f8) tuve necesidad de usar ISOs altos y he leído que la R6 MkII los maneja de lujo.El Black Friday llama a mi puerta. Una de las pocas pegas que le veo es que me falta la pantallita superior...
    Lo de la pantallita superior es según se mire. Yo la tuve con la EOS R y la verdad es que no me gustaba porque me costaba mucho verla. Pero es porque necesito gafas de cerca y no las llevo cuando uso la cámara...Comparada con la 6D, el enfoque está varios niveles por encima y las velocidades de ráfaga también. En cuanto al ruido ya no se si vas a notar tanto la diferencia.

Predeterminado

Son 2 buenas razones las tuyas. Y la del ruido con poca luz por lo que he leído, también.

La cuestión es si 3 razones merecen 2000 lereles o se pueden considerar un mero capricho

Marcadores

Normas de Publicación