Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Oruga procesionaria

Predeterminado Oruga procesionaria

Debido a las altas temperaturas tan impropias que estamos teniendo para la época, (este mes de Enero en Barcelona ha sido el más caluroso de la historia desde que hay registros y en el Pirineo se han registrado temperaturas propias del mes de Julio), las orugas procesionarias descienden en tropel de los pinos.

Ya es fácil verlas.

Os comparto una imagen de campo de una de ellas por seguir aportando y avanzando.

Saludos y gracias por pasar.

Canon R6
    Laowa 90mm 2.8 Dreamer Macro 2x
    Único disparo
    1/200, F:11, ISO200
    Iluminación de flash

Predeterminado

Excelente macro, ese Laowa se le ve muy nítido.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Fenixin Ver Mensaje
    Excelente macro, ese Laowa se le ve muy nítido.

Saludos
    Gracias Fenixin.

Sí, pienso que es nítido y una buena opción en acercamiento por su versatilidad.

Aparte de ofrecer una relación de aspecto hasta 2:1 podemos enfocar también a infinito.

Está muy bien hecho, sólido, bonito, carcasa de metal y el anillo de enfoque muy fino

Además es de montura RF, con lo cual prescindimos de adaptador.

Saludos.

Predeterminado

¡¡¡ Maravilloso !!!
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por JDPBILI Ver Mensaje
    ¡¡¡ Maravilloso !!!
    Gracias por tomarte la molestia en comentar compañero, me alegra que te guste.

Es un bichito que no suele despertar mucha simpatía y al que evitamos acercarnos por las consecuencias que ello puede tener pero que visto a través de una lente macro pienso que tiene su curiosidad e interés.

Un saludo y gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Muy buena Minimal!.Saludos
    Gracias Pepe.

Casualmente ayer me topé con un artículo que hace mención a lo que comentaba que debido a las altas temperaturas que estamos teniendo el ciclo de las procesionarias se altera adelantándose para lo que es la época.

https://www.elmundo.es/como/2024/01/...9498b45a9.html

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Debido a las altas temperaturas tan impropias que estamos teniendo para la época, (este mes de Enero en Barcelona ha sido el más caluroso de la historia desde que hay registros y en el Pirineo se han registrado temperaturas propias del mes de Julio), las orugas procesionarias descienden en tropel de los pinos.

Ya es fácil verlas.

Os comparto una imagen de campo de una de ellas por seguir aportando y avanzando.

Saludos y gracias por pasar.

Canon R6
    Laowa 90mm 2.8 Dreamer Macro 2x
    Único disparo
    1/200, F:11, ISO200
    Iluminación de flash

bonita foto pero me "repelen" estos animales, son un peligro sobre todo para animales y niños y me parece vergonzoso que campen a sus anchas por los parques de muchas ciudades...

saludos

Predeterminado

Gracias Fenixin.

Sí, pienso que es nítido y una buena opción en acercamiento por su versatilidad.

Aparte de ofrecer una relación de aspecto hasta 2:1 podemos enfocar también a infinito.

Está muy bien hecho, sólido, bonito, carcasa de metal y el anillo de enfoque muy fino

Además es de montura RF, con lo cual prescindimos de adaptador.

Saludos.
    Pues todo un acierto la compra del objetivo, todo bueno hasta en el precio...

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    bonita foto pero me "repelen" estos animales, son un peligro sobre todo para animales y niños y me parece vergonzoso que campen a sus anchas por los parques de muchas ciudades...

saludos
    Pues sí Sergio, han desarrollado un mecanismo de defensa tremendamente disuasorio y ciertamente entrar en contacto con ellas puede ser bastante desagradable e incluso peligroso como bien dices.

Por otra parte no todo es malo, también sirven de alimento a los pajaritos.

Un saludo y gracias por pasar y comentar.

Cita Iniciado por Fenixin Ver Mensaje
    Pues todo un acierto la compra del objetivo, todo bueno hasta en el precio...

Saludos
    Sí, el precio no está mal para lo que ofrece, Laowa se caracteriza por fabricar novedosos objetivos y de alta calidad óptica.

Y la versatilidad que nos ofrece de podernos mover entre un rango de infinito a una aproximación 2:1 me parece muy interesante y con muchas aplicaciones.

Dejo otra a mi parecer tiene su curiosidad, una vista frontal de la cabeza a 2x

Un saludo.

Predeterminado

Pues sí, esa segunda vista frontal tiene su curiosidad, aunque fotográficamente me gusta mucho más la primera.

A esta segunda le vendría bien un poquito más de PDC. La otra, la primera foto, a mi parecer no lo necesita, ya que al no tener en lo que es el cuerpo detalles diferentes, la vista no nos pide identificar nada concreto en esas zonas. Si la cosa no fuera así, sería foto candidata para un apiladito en cámara (aunque creo que la R6 no cuenta con eso, no?).

Un saludo.

Predeterminado

Pues sí Sergio, han desarrollado un mecanismo de defensa tremendamente disuasorio y ciertamente entrar en contacto con ellas puede ser bastante desagradable e incluso peligroso como bien dices.

Por otra parte no todo es malo, también sirven de alimento a los pajaritos.

Un saludo y gracias por pasar y comentar.

Sí, el precio no está mal para lo que ofrece, Laowa se caracteriza por fabricar novedosos objetivos y de alta calidad óptica.

Y la versatilidad que nos ofrece de podernos mover entre un rango de infinito a una aproximación 2:1 me parece muy interesante y con muchas aplicaciones.

Dejo otra a mi parecer tiene su curiosidad, una vista frontal de la cabeza a 2x

Un saludo.

me parece una toma brutal esta ultima sin desmerecer a la primera.

saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación