Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Tubos de extensión o lentes de aproximación?

Predeterminado Tubos de extensión o lentes de aproximación?

Buenas.
    A ver, la macrofotografía es el tema que más me ha gustado siempre practicar con mis cámaras, aunque se trataran de digitales compactas. El caso es que ahora mismo poseo un zoom CANON EF 28-50 / 3'5-5'6 y es éste el que uso para realizar este tipo de fotografías (a modo de práctica), ya que el EFs conocido como "pisapapeles" por estos lares, que me venía con mi 400D, no me da muy buenos resultados.
    Aunque estoy ahorrando para comprarme el CANON EF 100/2.8 USM MACRO que, tengo entendido, da grandes resultados en este campo (si me recomendáis otro estoy abierto a cualquier tipo de posibilidades), no puedo esperarme para realizar buenas fotografías de aproximación, así que aquí van mis preguntas:
    Con mi zoom EF 28-50: ¿qué me sería más conveniente utilizar, tubos de extensión o lentes de aproximación?, ¿cuáles me recomendáis?, ¿sería un inconveniente muy grande para un principiante como yo perder el AF de la cámara por culpa de los tubos de extensión?, y por último, con miras al futuro ¿qué me vendrá mejor para el EF 100 MACRO de focal fija que adquiriré de aquí a unos meses?
    Muchas gracias por adelantado

Predeterminado

A ver, con el 28-50mm, ni tubos, ni lentes, eso si quieres una buena calidad.
    Y lente fija en macro, todas son buenas, todo dependera de la cantidad de profundidad de campo que quieras obtener.
    Un saludo.

Predeterminado

Yo personalmente prefiero los tubos de extension, te serviran para casi todos los objetivos, ya que no dependen del diamentro como las lentes, y la calidad es superior a estas.
    El perder el AF no deberia preucuparte, la mayoria de las fotos en esta disciplina se realizan con el enfoque manual.

Un Saludo

Predeterminado

Muchas gracias. La información me ha servido para decidirme.
    Un saludo

Smile Tubos de Extensión.-

Hola

Los tubos de extensión te darán mejor imagen, pues no añades un culo de botella al objetivo, además de que sirven para todos los objetivos. Te aconsejo los que yo tengo: Kenko Automatic Extensión Tube Set DG. Son tres tubos, de 12, 20 y 36 m/m, respectivamente, que pueden montarse uno a uno, por parejas, o todos juntos, según lo que pretendas. Buena calidad de fabricación, tienen los contactos eléctricos, etc. Su mejor precio en Chinaarts o Urgalaxy (Ebay). Saludos.
    alí babá

Predeterminado

Con los tubos sólo pierdes luz. Con las lenes pierdes luz, calidad, etc. Si quieres empezr a hacer macro con cuatro duros, invierte el pisapapeles.

Salud
    5D III ......
    - .

Predeterminado

En cuanto a los tubos de extension os referis a esto:
    http://cgi.ebay.es/Macro-Extension-t...QQcmdZViewItem

O sea que mejor eso que las lentes +1 , +2 , +4 y +10 ??

Un saludo y gracias

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

NOOO esos tubos no son! los tubos son mejores que las lentes pero..
    ...esos del enlace son manuales y pierdes todos los automatismos, la transmisioin de focal, el af, no muy importante, pero tambien se pierde el control de diafragma que al usar en objetivos AF no hay forma de controlarlo, los tubos buenos son los AF EF como los kenko dg
    Última edición por fotorack; 04/02/08 a las 23:43:25 Razón: jpe

Predeterminado

Que nadie se lleve a engaños. cuando pones tubos o lentes de aumento lo que consigues es poder aproximar mas (estar mas cerca del objeto a retratar) en algunos casos no importara estar a pocos centimetros. Pero en otros como insectos será muy difícil hacer una foto a muy corta distancia. Yo tenia un sigma 18-125 con lentes de aumento y tubos y para conseguir aumentar se perdía mucha cálidad y profundidad de campo.
    Mi recomendación seria que no tires el dinero y cuando tengas suficiente te compres un buen macro. Mas tarde ya podrás comprar mas cosas si es que realmente te son necesarias.
    saludos.

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Hombre, si se compra las extensiones tambien le serviran para el 100mm, por ejemplo. Por el precioque tienen se les da buen uso.
    Yo tengo las lupas y ya no las uso, o el 100mm a pelo o con extensiones.

Predeterminado

A mi me llegaron los kenko hace un par de dias y los resultados con el 50 1.4 me han sorprendido, no comprendo porque puedo acercarme mas con el 50 que con el 24-70 si este ultimo tiene mas macro en si..

os pongo un bicho que me salio en mis primeras pruebas:

Lo que no acabo de pillar es la relacion de perdida de luz segun cada tubo, algun buen samaritano me lo podria explicar? jeje

salut!

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Hombre, con cada tubo desplazas el objetivo hacia delante, la luz tiene que recorrer mas camino hata el sensor. Cuanta mas distancia le añadas, menos luz.

Es asin, MacGiver??? Estoy aprendiendo????

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo