Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ¿ Cómo copiar archivos a tarjeta CF ?

Predeterminado ¿ Cómo copiar archivos a tarjeta CF ?

Hola compañeros,
    Intento copiar los archivos del Magic Lantern del PC a una tarjeta CF pero no admite la escritura.
    Sin embargo, el PC la reconoce y se pueden transferir fotos al PC sin dificultad.
    He cambiado de tarjetas y de cámara, de una 40D a una 50D pero el problema persiste.
    Alguna sugerencia ?
    Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
    https://www.flickr.com/photos/nekhar

Predeterminado

ni aún formateándola en el pc te deja copiar archivos desde el pc a la tarjeta? para actualizar por ejemplo el firmware de la cámara. si que debe de dejar pasar los archivos que bajas al pc y de ahí a la tarjeta CF pero lo que pasa con magic lanter se me hace raro.

Exclamation

Cita Iniciado por lhyrae Ver Mensaje
    Hola compañeros,
    Intento copiar los archivos del Magic Lantern del PC a una tarjeta CF pero no admite la escritura.
    Sin embargo, el PC la reconoce y se pueden transferir fotos al PC sin dificultad.
    He cambiado de tarjetas y de cámara, de una 40D a una 50D pero el problema persiste.
    Alguna sugerencia ?
    Se me ocurre que pruebes a formatear la tarjeta desde tu ‘computer’ en lugar de hacerlo desde la cámara...

SALUD y suerte

Predeterminado

He buscado información en internet durante horas, he probado a formatear en dos cámaras y en dos PC, he cambiado los cables, he cambiado las tarjetas, y siempre sin resultado.
    La única información me la dio Windows 7 que dice que la tarjeta no permite escribir en ella, es decir, que no es problema de Windows.
    Estas tarjetas las usé hace años para cargar actualizaciones de firmware, por lo tanto alguna vez admitieron que se recibieran archivos. Intenté otra vez copiar en ellas los firmware oficiales de Canon, y tampoco me han dejado.

Predeterminado

A ver si el problema es Windows7? O esas tarjetas son bastante antiguas. Nos puedes decir que modelo de tarjetas son?. Supongo que has comprobado que las tarjetas estén el modo grabación, no sólo lectura.

Un saludo.

Predeterminado

Xatrac, las tarjetas son Sandisk Extreme y Ultra. Son antiguas pero funcionan muy bien en modo lectura.
    Si sabes algo de Windows 7 y la antigüedad de las tarjetas en relación con este problema házmelo saber, aunque también han dejado de escribir en ordenadores con Windows 10 y XP.

Predeterminado

Buenos días lhyrae.

Hasta donde sé, las tarjetas Compact Flash no disponen de ningún "mecanismo" hardware o software interno que bloquee la escritura. Si bien es posible bloquear la escritura desde el sistema operativo, por ejemplo, yo que uso Linux puedo montar cualquier unidad como sólo lectura.

Bajo Windows hay una utilidad de administración llamada diskpart que entre otras cosas puede habilitar o inhabilitar el acceso de escritura unidades de almacenamiento y particiones.
    Tienes un artículo sobre el uso de diskpart en perfecto inglés aquí: https://www.computerhope.com/issues/ch001617.htm

A veces también se da el caso en que si unidad está "corrompida" el sistema operativo no permita escribir a la unidad en tanto no se repare su sistema de archivos. En Windows la detección es "automática" y suele avisar de ello al usuario.

En cualquier caso me parece raro que tengas esa tarjeta Compact Flash en ese estado. Si no contiene archivos, formatearía la tarjeta en la cámara. Y como usuario Linux, antes borraría los primeros sectores de la compact flash para forzar así a la cámara a crear de nuevo la tabla de particiones particiones y sistema de archivos de la tarjeta.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Gracias Nervenet, ya había probado diskpart. No lo conocía y supe de esta utilidad buscando soluciones.
    En la lista de discos de diskpart, no reconoce la tarjeta CF como disco. Sólo reconoce el disco duro y algún pendrive que he instalado, aunque en el explorador de archivos aparecen las cámaras y se pueden leer los archivos de la tarjeta.
    He formateado las cuatro CF en la cámara y en el PC, siempre sin resultado.
    Esto me pasa con cuatro tarjetas, y todas ellas guardan las fotos que disparo y las traspasan al ordenador sin problemas. Pero no admiten escritura, aunque hace años no me dieron problemas para recibir los nuevos firmware.
    ¿ Podrían ser el software de las dos cámaras (40D y 50D) lo que impiden la escritura ?
    Un misterio que difícilmente consiga desvelar.

Predeterminado

Bueno, como usuario Linux borraría los primeros sectores de la tarjeta compact flash con el comando dd metiendo ceros, en los primeros sectores está la información de arranque y la tabla de particiones DOS. Luego metería la tarjeta en la cámara, esta detectaría que la tarjeta como sin formato, crearía por ti la tabla de particiones con una partición y la formatearía.

Desconozco como se hace eso en Windows con lo limitadito que es ese SO en cuanto a ese tipo de necesidades y lo peligroso que es el comando dd en manos inexpertas.

Tengo varias cámaras que usan Compact Flash entre ellas una 50D y jamás me ha pasado eso que te pasa, claro que por otro lado no uso equipos con Windows desde hace más de tres lustros.
    Clic, clic, clic...

Marcadores

Normas de Publicación