Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Recomendación mochila viaje (para avión)

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado Recomendación mochila viaje (para avión)

Hola,

Proximamente voy a realizar un viaje en el que me desplazaré principalmente en avión para recorrer varios paises, por lo que voy a llevar una mochila con ropa y la mochila de la cámara. Esta viajará como segundo bulto, por lo que las medidas deben ser 40x30x20cm (15 en realidad, pero no he tenido problemas con la que he llevado hasta ahora).

Actualmente tengo una Lowepro Tahoe BP 150, que cabe todo pero no queda del todo ajustado el espacio (más bien demasiado ajustado, subo foto). ¿Conocéis alguna mochila de estas dimensiones que pueda meter el siguiente equipo?

- Cuerpo con 24-70
    - Tele 70-300
    - Angular 15mm
    - Trípode de viaje (ligero y compacto, mide 35cm)

Lo que me disgusta de la Lowepro es que para meter el trípode, pierdo el bolsillo superior pero este no se puede quitar y por la parte superior no tiene para el velcro, por lo que el equipo iría suelto. Que sea impermeable a poder ser, sino le pondré una funda de estas del Decathlon.
    Presupuesto: 60-70€ como máximo, aunque si vale más, buscaré el modelo en el foro o Wallapop.

Gracias!

Canon R5 - Canon RF 24-105L - Canon RF 70-200L - Canon RF 100-500L + Extender RF 1.4x - Laowa 15 f2 - Canon RF 16 2.8 - Viltrox RF 85 f1.8

Predeterminado

Estoy ojeando esta en Amazon https://www.amazon.es/gp/product/B07WS9F4CH/ y creo que cumple para lo que la quiero. El poder llevar el trípode en la parte inferior (cuando no va en cabina, sino guardado) es un punto positivo, porque puedo meter algo adicional en la mochila para el día a día.

Canon R5 - Canon RF 24-105L - Canon RF 70-200L - Canon RF 100-500L + Extender RF 1.4x - Laowa 15 f2 - Canon RF 16 2.8 - Viltrox RF 85 f1.8

Predeterminado

Pues he pillado para probar la que comentaba de Amazon y creo que cumple bastante bien. Tendré que hacerle algún apaño ya que la cámara queda demasiado salida pero es culpa de los divisores. Probaré a cambiarselos por algunos otros de otra mochila y con eso debería servir. Está bien porque queda algo de espacio para meter el cargador + baterías y algún extra de limpieza, etc.

Predeterminado

Mientras vuelas puedes dejar montado el 15mm en la cámara y guardar el zoom con las tapas en el hueco que dejaste para el 15mm, quizás así la cámara no sobre salga tanto. Probablemente si desmontas todo y los guardas con sus tapas te quepa todo perfectamente en la mochila sin sobresalir nada.

En mi caso cuando vuelo no dejo ningún objetivo montado en la cámara, llevo generalmente 3 fijas (18/20mm, 40/50mm, 90/135mm) y un flash, cada objetivo con sus tapas y parasol, así si me toca sacar algo de la mochila en los controles sólo saco el cuerpo que es lo que suelen pedir. Hace años sólo llevaba el 24-105 y un 135 por objetivos.

El trípode no suele venirse de viaje, uso la mochila o cualquier cosa para esos menesteres.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Mientras vuelas puedes dejar montado el 15mm en la cámara y guardar el zoom con las tapas en el hueco que dejaste para el 15mm, quizás así la cámara no sobre salga tanto. Probablemente si desmontas todo y los guardas con sus tapas te quepa todo perfectamente en la mochila sin sobresalir nada.

En mi caso cuando vuelo no dejo ningún objetivo montado en la cámara, llevo generalmente 3 fijas (18/20mm, 40/50mm, 90/135mm) y un flash, cada objetivo con sus tapas y parasol, así si me toca sacar algo de la mochila en los controles sólo saco el cuerpo que es lo que suelen pedir. Hace años sólo llevaba el 24-105 y un 135 por objetivos.

El trípode no suele venirse de viaje, uso la mochila o cualquier cosa para esos menesteres.
    En este viaje es que como equipaje llevaré eso, 2 mochilas, la de la cámara y la de la ropa. Serán 20 días recorriendo varios paises con lo "puesto", con 11 vuelos en total, por eso el trípode me toca llevarlo en la de la cámara, ya que la mochila tendrá poco espacio...

Creo que haré lo que comentas de llevar el objetivo desmontado del cuerpo para que la cámara entre mejor en la mochila y no sobresalga tanto por arriba. El trípode lo quiero llevar si o si ya que haré foto nocturna también. No me llevo el star tracker de milagro

Predeterminado

Cita Iniciado por Davaloth Ver Mensaje
    En este viaje es que como equipaje llevaré eso, 2 mochilas, la de la cámara y la de la ropa. Serán 20 días recorriendo varios paises con lo "puesto", con 11 vuelos en total, por eso el trípode me toca llevarlo en la de la cámara, ya que la mochila tendrá poco espacio...

Creo que haré lo que comentas de llevar el objetivo desmontado del cuerpo para que la cámara entre mejor en la mochila y no sobresalga tanto por arriba. El trípode lo quiero llevar si o si ya que haré foto nocturna también. No me llevo el star tracker de milagro
    Si quieres algo compacto y alternativo a un trípode, aunque pesa un poco más que esos trípodes de carbono, mírate algo tipo Platypod (https://www.platypod.com/) aunque con un telezoom puede ser un coñazo de usar. En ocasiones llevo el mío en una mochila pequeña, no llamo tanto la atención con él (hasta que lo saco). Es un concepto distinto, apenas levanta un poco más de un palmo y medio del suelo con el cabezal y la cámara montados. Lo uso con una 5Ds y por objetivo un ultra-angular.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Si quieres algo compacto y alternativo a un trípode, aunque pesa un poco más que esos trípodes de carbono, mírate algo tipo Platypod (https://www.platypod.com/) aunque con un telezoom puede ser un coñazo de usar. En ocasiones llevo el mío en una mochila pequeña, no llamo tanto la atención con él (hasta que lo saco). Es un concepto distinto, apenas levanta un poco más de un palmo y medio del suelo con el cabezal y la cámara montados. Lo uso con una 5Ds y por objetivo un ultra-angular.
    Gracias, en principio me llevó el trípode por lo que comento, aunque es interesante lo que comentas. El trípode solo lo usaré con el gran angular, así que es cierto que lo voy a llevar a pasear para usarlo 3-4 noches, pero prefiero llevarlo y usarlo poco que arrepentirme de no haberlo llevado. Como me cabe todo en la mochila y es bastante "compacta", creo que me la quedaré y ya contaré la experiencia por si a alguien más le sirve y busca algo similar.

Gracias!

Marcadores

Normas de Publicación