Deberías especificar la montura del objetivo. Canon ha fabricado a lo largo del tiempo media docena de objetivos de 50mm con apertura f/1.4 para distintas monturas.
Hola compañeros. Quería usar el canon 50 usm f1,4 en Olympus micro 4/3
¿Qué adaptadores me recomendáis ?
He oído por ahí que si Viltrox, Fotima, Kipon... no sé si esos están actualizados o los hay más modernos.
Gracias por vuestra colaboración.
Saludos
Deberías especificar la montura del objetivo. Canon ha fabricado a lo largo del tiempo media docena de objetivos de 50mm con apertura f/1.4 para distintas monturas.
Clic, clic, clic...
Yo utilizo Viltrox y Metabones, el Viltrox es suficiente y bastante menos caro, y poco más o menos funcionan por el estilo.
Un saludo.
Leñe, es el USM, que no vi la denominación del motor. Ese no vale la pena el gasto de adaptarlo a 4/3 como no tengas más objetivos de montura EF. El Canon EF 50mm f/1.4 USM es blandito a plena apertura en FF y APS-C, lo será mas aún en micro 4/3.
Clic, clic, clic...
Yo utilizo el Viltrox EF-M1 que tiene comunicación con la cámara, mantiene el AF y las demás funciones.
Lo utilizo con ópticas EF de 16 a 400mm y funcionar funciona, mejor o peor según la cámara, objetivo, modo, luz etc...
Te dejo un enlace donde varios compañeros utilizamos objetivos EF con cuerpos micro 4/3 en diversas situaciones, con diferentes cámaras y objetivos y donde mostramos lo que podemos obtener con esas combinaciones.
Por si es de tu interés o te sirve de ayuda.
Un saludo.
https://www.canonistas.com/foros/sho...36#post5654236
Para mi criterio y si el compañero ya tiene ese EF 50 f/1.4 USM y la Olympus, sí que merece la pena adaptarlo. Vale que no es el mejor 50 1.4 del mundo, pero a cambio es bastante luminoso, en micro 4/3 utiliza solamente la mejor parte central de la óptica, y eso le beneficia. Si por lo que sea en vez de buscar remarcado desenfoque en retrato, o buena luminosidad cuando la luz es excasa, quieres una imagen un poco más fuerte, solo necesitas cerrarlo a partir de f/2 y te lo proporciona sin problema.
Un saludo.
Sí, el Metabones cuesta una pasta, el Viltrox es bastante más económico.
Una prueba gráfica que he colocado en este otro hilo: "Fotografía en M-4/3 con objetivos Canon EF".
Saludos.
Junta lo que vale cualquier adaptador inteligente de EF/EF-S a micro 4/3 más el precio en el mercadillo del Canon 50mm f/1.4 USM, añade a la ecuación el peso y tamaño resultante del conjunto, sin valorar los resultados que uno pueda obtener del Canon EF 50mm f/1.4 USM por muy indio que uno sea.
Junta lo anterior y me parece más atractivo deshacerme del Canon EF 50mm f/1.4 USM (que conozco) y hacerme con un Olympus Zuiko 45mm f/1.8 nativo, mucho más pequeño, ligero, con una fórmula óptica más reciente, siete palas de diafragma redondeadas, 100% nativo y que no conozco en absoluto.
Poder adaptar cualquier objetivo Canon EF/EF-S a una micro 4/3 es una opción interesante. Otra cosa es que cualquier objetivo Canon valga la pena de ser adaptado, que ya serán menos. Por ejemplo si el compañero tuviera en lugar del Canon EF 50mm f/1.4 USM un Canon EF 300mm f/2.8L IS USM II me faltaría tiempo de animarle para que se hiciese con un adaptador para su micro 4/3 y eso que desconozco que tal se llevan.
Clic, clic, clic...
Estoy seguro que a la larga si se compra un Olympus Zuiko 45mm f/1.8 hará más fotos con ese que con el Canon adaptado, y de paso hará feliz a otro usuario vendiéndole el Canon EF 50mm f/1.4 USM.
Clic, clic, clic...
Marcadores