Pues enhorabuena compañero. seguro que la disfrutas y que sabrás sacarle buen partido. Y a ese buen precio pues mucho mejor todavía.
Un saludo.
No tenía pensado comprarme un cámara a corto ni a largo plazo mas bien todo lo contrario, hace poco mas de dos meses que vendí mi EOS RP porque de un tiempo a esta parte casi no hago fotos y cuando las hago solo me llevo la EOSR que la tengo como primer cuerpo, a parte de eso tengo mi eterna amiga la EOS 6D aunque ahora no la uso por que tiene un problema de conexión con los objetivos (algún error de la pieza de los pines) y estaba a la espera de llevarla para reparar.
Al vender la RP aunque lo que menos me rondaba la cabeza era comprarme otra para sustituirla pues como creo que nos pasa a muchos me dió la curiosidad por ver qué cámaras había en el mercado desde que no le echo un ojo y me puse a leer los temas del foro de compañeros que están en el dilema de comprarse una cámara y tienen las dudas razonables de esa situación. Partiendo de un concepto básico que supongo que todos tenemos claro, la cámara que debemos elegir dependerá del tipo de fotografía al que vaya destinado, entrando en esa ecuación otros detalles a tener en cuenta como qué necesidades tenemos, ibis, doble ranura para tarjetas, Aps-c o Full-frame, peso, autonomía etc etc...
Teniendo en cuenta todas esas cuestiones si hubiera tenído que elegir pues al igual que el porqué en su día elegí la EOS RP diría:
Mis prioridades son una cámara ligera y pequeña, el ibis no es una prioridad por el tipo de fotografía que suelo practicar y no suelo usar velocidades muy bajas en el disparo, la doble ranura para tener dos tarjetas tampoco me dice nada más bien es algo que veo mas para el uso profesional por el tema de tener un backup de los archivos y para terminar llevo años usando full-frame y no niego que me atrajo mucho la idea en su momento de adquirir una R7 ya que me parece una cámara magnífica, su rendimiento es impresionante y el resultado de sus fotos por lo menos con los objetivos RF es de una nitidez espectacular. Así que resumiendo, si tuviera que elegir una cámara que se adecúe a mis necesidades hoy en día sin duda sería la R8 pero como he comentado no necesitaba ni tenia pensado agrandar la familia en ese sentido..... hasta esta pasada tarde.
Esta tarde llevé mi 6D para que me dieran presupuesto del arreglo, la tienda es de confianza y donde he comprado años atrás, uno de los que la llevan lo conocí en los años que hacía fotos de conciertos ya que el de vez en cuando iba probar alguna nueva cámara u objetivo para ver como se comportaban en las condiciones de este tipo de conciertos. Tras dejar mi 6D tuve un rato de charla con este viejo conocido que no veía desde hace 4 años y hablando sobre el tema que he comentado al principio, que había vendido mi RP y que ya casi no hago fotos el me dijo... pues es una pena porqué tengo una EOS R8 que usamos de exposición y que te podría deja a un buen precio, el precio de la R8 ahora mismo es de 11.600 coronas (1500€) y me la dejaban en 1100€ lógicamente con su garantía de 2 años incluida así que no me lo he pensado y para casa que se ha venido conmigo.
Aunque me ha salido más barata creo que esta cámara si es la que se adecúa a tus necesidades merece la pena pagar esos 1500€ por ella, en respuesta a gente que ha optado por comprar esta cámara he visto comentarios del tipo "para eso ahorras un poco más y te compras una R6", pero volvemos a lo mismo, quien compra esa R8 es por que es la cámara que necesita y esos 300 o 400 euros más que puede valer la otra (como si son 100) pues quizás los ahorre para invertirlos en un objetivo o gastárselos en birras en semana santa. Y digo esto sin haberla podido probar a fondo todavía, no me ha dado tiempo mas que a darme un pequeño paseo a última hora de la tarde con los cielos muy encapotados y poca luz así que solo he hecho un par de fotos pero he podido comprobar que el enfoque es una maravilla.... estos días festivos se espera mal tiempo pero seguro que algún hueco me deja la climatología vikinga para salir a disfrutar de esta pequeñaja.
Un saludo a todos y que disfrutéis de estos días festivos
Pues enhorabuena compañero. seguro que la disfrutas y que sabrás sacarle buen partido. Y a ese buen precio pues mucho mejor todavía.
Un saludo.
Muchas gracias PericoPaco, disfrutarla seguro!. Aunque ya sabes que no hago tantas fotos como hace un tiempo creo que esto es como los niños y los juguetes, dejamos de jugar con los que tenemos hace tiempo pero cuando nos llega uno nuevo nos vuelve la ilusión de jugar. Un saludo!
No hay nada que siente mejor que hacer lo que uno quiere y en el momento que quiere
A disfrutar.
Saludos
Q
A la espera de lo que nos presentas!
Patrick
Desde un punto de vista técnico la R-8 me parece una cámara estupenda. Cuidadín con las cámaras de exposición, que han sido llevadas al límite al tiempo que toqueteadas por muchas manos... pero por ese precio es una gran ocasión y es otra elección igual de válida... dicho esto recalco lo tantas veces consabido: el dinero manda... seguro que sale buena...
SALUD
Las primera fotos que he ido haciendo las he subido al tema correspondiente.
https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=626060
Saludos Patrick.
Te va a encantar ❤️❤️❤️
Marcadores