Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: como funcionan los adaptadores ef-rf?

Predeterminado como funcionan los adaptadores ef-rf?

Hola

Estoy con un ataque de "cacharrismo" y me gustaría meterme en el mundo de las R. Por ahora mi idea es cambiar la 77D por una R de segunda mano pero los objetivos que tengo son todos ef y ef-s, claro.

A la hora de adaptarlos a la nueva montura existen los adaptadores de canon y de terceras marcas pero ¿como funciona el sistema? Si quiero cambiar el objetivo, ¿puedo desmontarlo del adaptador, que el adaptador se quede en la cámara y colocar el siguiente objetivo? O por el contrario, ¿al desmontar el primer objetivo, salen adaptador y objetivo, desmonto el adaptador, lo coloco en el siguiente y entonces se monta sobre la camara?

Espero haberme explicado bien.

gracias

Predeterminado

Lo normal es que las marcas, en este caso Canon, recomienden primero montar el adaptador en el objetivo, y luego el conjunto de los dos en la cámara. Pero la realidad en la práctica es que normalmente da igual el orden.

De todas formas, y es lo que yo hago, antes de realizar esta operación suelo apagar la cámara, pero a veces por prisa o lo que sea se me olvida apagarla, y realmente funciona igual y no pasa nada.

Un saludo.

Predeterminado

Lo puedes hacer como quieras. En cualquier orden.
    Pongamos que tienes el adaptador y un EF en la bolsa. Puedes montar el Adaptador al EF y luego el conjunto a la cámara.
    Ahora supón que quieres cambiar el EF por otro EF, quitas el EF dejando el adaptador en la cámara y pones el nuevo EF.
    Y ahora supón que quieres poner un RF. Quitas el conjunto adaptador-EF y pones el RF.

Saludos.
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por Visente Ver Mensaje
    Hola

Estoy con un ataque de "cacharrismo" y me gustaría meterme en el mundo de las R. Por ahora mi idea es cambiar la 77D por una R de segunda mano pero los objetivos que tengo son todos ef y ef-s, claro.

A la hora de adaptarlos a la nueva montura existen los adaptadores de canon y de terceras marcas pero ¿como funciona el sistema? Si quiero cambiar el objetivo, ¿puedo desmontarlo del adaptador, que el adaptador se quede en la cámara y colocar el siguiente objetivo? O por el contrario, ¿al desmontar el primer objetivo, salen adaptador y objetivo, desmonto el adaptador, lo coloco en el siguiente y entonces se monta sobre la camara?
    Espero haberme explicado bien.
    gracias
    Buenas, ‘amiguete’ lo que recomiendan l@s chic@s de Canon es que adaptes el tándem adaptador + objetivo y después lo montarlo en la cámara...
    El asunto es que montándolo al revés, o mejor dicho sin seguir las pautas Canon todavía no me ha explotado nada... esperemos que no se cumpla la ley de Murphy....

SALUD

Predeterminado

Gracias a todos por las respuestas. Me queda claro.

Lo ideal es tener objetivos rf, claro. Pero si puedo funcionar "cómodamente" adaptando los ef sin demasiado trajín, mejor que mejor.

Predeterminado

Lo ideal es tener objetivos rf, claro. Pero si puedo funcionar "cómodamente" adaptando los ef sin demasiado trajín, mejor que mejor.
    Yo tengo las EOS R y solo un objetivo RF, con el adaptador EF-EOS R sin problema con ningún objetivo hasta ahora (Canon, Sigma, Tamron) y si como dices eliges la Canon EOS R lo bueno que tiene también respecto a eso es la "cortinilla obturador" que cubre el sensor cuando quitas el objetivo. Saludos

Predeterminado

Recordarte que existen objetivos de nomenclatura EF que cumplen determinados requisitos extremos en montura RF (hay una tabla)... en líneas generales los EF/EF-S no suelen dar problemas.

SALUD

Predeterminado

Hola,
    yo tengo este adaptador básico: https://www.amazon.es/gp/product/B08CKQR4B8

Lo compré sin electrónica porque para los objetivos que quería usar no eran compatibles con la R8 y por tanto prefería no tener problemas. Funciona bien ya que es simplemente un anillo de aluminio o similar y hace bien el trabajo, Por unos 12€ es el adaptador más básico que puedes tener. Después los que tienen electrónica andan por 40-50€ y otros incluso con botones o portafiltros (o el original de Canon) se van a los 80€

saludos!

Marcadores

Normas de Publicación