Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda con Lightroom Classic, ¿obligatorio actualizar (y pagar)?

Predeterminado Ayuda con Lightroom Classic, ¿obligatorio actualizar (y pagar)?

¡Hola!

Quisiera pediros ayuda con el tema de las licencias, porque ando bastante perdido, os cuento mi caso: utilizo Lightroom Classic (ahora mismo no sé la versión, pero creo recordar haber hecho alguna actualización sin pagar) desde hace unos cinco años, venía instalado en un portátil que perteneció a un familiar, supongo que adquirido e instalado adecuadamente (no sé si es posible hacerlo de otra manera), pero no tengo forma de confirmarlo.

Mi nivel es bastante básico, por lo que para mí es más que suficiente. Estos días me ha saltado el aviso de que debo pasar por caja, o dejará de funcionar. Estoy seguro de que las nuevas versiones aportan muchas mejoras que van a ser hasta demasiado para mí, y habrá programas alternativos gratuitos, pero ya me he acostumbrado a lo que tengo, y además no sé qué sucedería con el actual catálogo, etc.
    La pregunta es: ¿tengo alguna manera de continuar como hasta ahora con esta versión sin abonar nada, o solo existe la opción de actualizar y pagar los 140 euros anualmente?
    Me quedan un par de días para tomar la decisión...
    ¡Saludos!

Predeterminado

Desconozco que haces con Lightroom pero no te olvides de que puedes también hacer ediciones básicas con Canon DPP 4, DPP es gratuíto y se descarga desde la sección de ayuda en el sitio de Canon.
    Por ejemplo si tienes objetivos nativos, Canon DPP puede aplicar sus perfiles de corrección en los RAW.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

*** Editado por Bitxi2005, razón: no cumple norma 3.2.5 ***
    Última edición por Bitxi2005; 29/04/24 a las 14:21:26 Razón: No cumple normas

Predeterminado

Pues normalmente no hago gran cosa, recortes para corregir encuadres, unos retoques básicos, etc. De hecho empecé con el DPP, pero tengo bastantes fotos en Lightroom, y también está la organización de la biblioteca... No me planteo tener que dedicar demasiado tiempo a reorganizar todo.

Lo que me mosquea es que si durante este tiempo no he tenido problemas, ahora me exija pagar. ¿o es que se vendían licencias para X años?
    Por cierto, la versión es "Adobe Photoshop Lightroom Classic 9.3 Camera Raw 12.3"

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Desconozco que haces con Lightroom pero no te olvides de que puedes también hacer ediciones básicas con Canon DPP 4, DPP es gratuíto y se descarga desde la sección de ayuda en el sitio de Canon.
    Por ejemplo si tienes objetivos nativos, Canon DPP puede aplicar sus perfiles de corrección en los RAW.

Predeterminado

Es un programa de pago de siempre. No te puedo decir más.

No uso funcionalidades de Biblioteca, busco algo sencillo que funcione siempre, que no requiera hacer uso de herramientas de terceros. Así que organizo las fotos por carpetas, año, mes-día más un corto comentario. En cada carpeta junto con las fotos va un fichero de texto con alguna descripción más completa si es preciso.

Si necesito ponerle estrellitas a las fotos uso el Canon DPP, pero como tiro en RAW (.CRx), generalmente las fotos buenas están en JPEG y/o TIFF.

Para buscar las fotos, uso el comando find y grep (uso Linux).

A ratos uso DarkTable para trabajar con algunos RAW ó TIFF, dicen que tiene funcionalidades similares a Lightroom...
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Ok, gracias por tus respuestas. A ver si alguien me puede aportar algo más antes de que termine la cuenta atrás...

Predeterminado

Por lo que preguntas tendrás que pagar, no hay más salvo la piratearía. Yo uso los programas de las cámaras o sea el dpp de canon y el sigma photo pro. Si no es suficiente, que casi siempre me sobra pues me pongo con el Raw Therapee que es bastante bueno, y si quieres cacharrear más todavía pues sigues con la última versión de Gimp. saludos xavall.
    Por cierto Raw therapee permitía y supongo que seguirá exportar la foto a Gimp y ya sí que es la leche!!

Marcadores

Normas de Publicación