Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Renovar Flashes, Bowens

Predeterminado Renovar Flashes, Bowens

Hola a todos.
    Comento por aquí mi situación por si alguien con más experiencia puede aportar cierta visión externa.

Debo ampliar mi equipo de flashes, actualmente de la marca bowens. Me interesaria ampliar en dos cabezas más, y que fueran algo más potentes que las actuales (500 w). He localizado dos cabezas de 1500 w en tienda fisica y a buen precio (nuevas). Me gustaria que fueran todas Bowens para continuar usando las que ya tengo y olvidarme de posibles dominantes y alteraciones en el color por usar diferentes cabezas, modelos o marcas de flash. Del mismo modo estoy en proceso que aunar todos los difusores de luz a una misma marca para ver si evito este punto en la medida de lo posible. Me interesa Bowens por su dureza y sencillez, en 13 años no he tenido ningun problema ni fallo, y porque el sistema de bateria Travel Pack me resulta perfecto para mezclar el uso de flash en exteriores y en estudio, y con un mantenimiento minimo. (la renovación de la bateria son solo 40 euros cada vez que toca).
    Por contra, me preocupa seguir en él y renovarme en un sistema de flashes que tienen cierta edad (15 años desde que salio el modelo Bowens Gemini) con todo lo que tecnologicamente conlleva, pero la verdad que a mí me funciona. Sin servicio oficial porque quebro la marca. Y sin ciertos aspectos tecnicos en los propios flashes, que tambien es cierto no uso para mi dia a dia. Yo uso luz. Ni alta velocidad, ni estroboscopica, ni conexión por movil....ni nada... No digo que no vayan bien, digo que como no los tengo en los actuales, creo no necesitarlos en los siguientes. Por asi decirlo existe una cierta sensación de quedarme un poco en el pleistoceno en cuestión de flashes. Sin obviar el tema monetario... con esta operacion para continuar en Bowens desenvolso 1500 euros, cualquier otro cambio de marca me supondria bastante mas dinero.

Quiza no esta muy bien transmitido, pero espero que alguien se haga una idea. Creo que tengo cierto apego a la marca Bowens, objetivamente me han funcionado fenomenal y siguen asi. Me da incertidumbre comprar material que aunque esta nuevo tiene cierta edad. Y tambien me cruje mucho, el si tengo que hacerlo, cambiar de marca.

Un saludo a todos y gracias.

Predeterminado

Hola....

34 unidades tengo en mi estudio. Desde 6 de Sprit con mas de 25 años de servicio hasta las últimas dos unidades que acabo de comprar en Wallapop, a dos calles del estudio de Gemini Pro 750, con la maleta negra original y tres ventanas y dos pies....todo por estrenar y por.....300 €...!
    Ah, no, espera....que también acabo de reservar y comprar hoy mismo un Gémini 500 R + el accesorio para convertirlo en ringflash por...90€.

Todos los que tengo se usan, en alquiler, cada semana. Ni un problema jamás. No entiendo cómo hay quien los vende. Y menos aún, a ese precio.

Siguen existiendo talleres (Madrid, Barcelona, Elche, Valencia...que yo conozca) en los que un buen técnico repara lo que sea. Son equipos bien conocidos y con enormes cantidades de piezas "canibalizables" de muchas unidades que hay en los talleres.

Yo no me lo pensaría: wallapop es el sitio...

Saludetes.

Juan.

P.d: mira...voy a ver si encuentro un par de Traveller Packs que estés apañaditas...

Predeterminado

Toda la razón manfrotto. Los bowens dura y duran y no se estropean nada. Yo estoy contento con los gemini 500, pero como bien dices, wallapop es el unico sitio donde encontrarlos. Buscaba una potencia de 1000 w y no encontre cabezas confiables, asi que me pille unos elinchrom. Nada que ver en calidades de construcción...bowens tambien gana en ello por goleada. No entiendo como quebro. Para mi la unica pega son las bombillas que ahora estan por las nubes.
    Un abrazo !

Predeterminado

Cita Iniciado por Magnolia Ver Mensaje
    Toda la razón manfrotto. Los bowens dura y duran y no se estropean nada. Yo estoy contento con los gemini 500, pero como bien dices, wallapop es el unico sitio donde encontrarlos. Buscaba una potencia de 1000 w y no encontre cabezas confiables, asi que me pille unos elinchrom. Nada que ver en calidades de construcción...bowens tambien gana en ello por goleada. No entiendo como quebro. Para mi la unica pega son las bombillas que ahora estan por las nubes.
    Un abrazo !
    Hola:
    Bowens quebró, sí.
    Pero fue recomprada por una agrupación de empresas del sector liderada por una compañía inglesa equivalente a lo que aquí fue en su momento Fotoprix: Wex Photo Video.
    En este enlace puedes ver los distribuidores que tienen a día de hoy: https://bowens.co.uk/where-to-buy

Hace cuatro meses compré cuatro unidades del Gemini 1000 por el demencial precio de...120€ cada uno. Ninguno pasaba de los 400 disparos registrados. También en Wallapop.

Estas lámparas en Amazon van perfectas en los de 500 y menos: https://www.amazon.es/dp/B076F5598Q/...v_ov_lig_dp_it

Y para las de 750 w/s hasta los 3000 w/s, estas están a muy buen precio y no fallan jamás: https://www.amazon.es/Bowens-flashtu...8-ed563e39fc7d

Saludetes.
    Juan.

Marcadores

Normas de Publicación