Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Capacidad de tarjetas de memoria...

Predeterminado Capacidad de tarjetas de memoria...

Hola, con cuál os sentís más ¡¡¡¡ que capacidad ..128...64 ...256GB etc
    Saludos y gracias
    Felipe

Predeterminado

En mi opinión mejor varias de 64 que una de 256 ya que si por algún motivo se pierde o se estropea.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

Predeterminado

Depende Felipe. Depende de si haces fotos en JPG o en RAW, de si vas de viaje con ellas o si son para andar por casa, de la resolución del sensor de la cámara, del tipo de fotografía, de las manías de cada uno. La lista de posibilidades y permutaciones es infinita, y lo que hoy respondan, probablemente no sea lo mismo que mañana.

En mi caso sólo tiro en RAW, siempre. Y tiro a plena resolución (nada de RAWs de resoluciónes menores a las del sensor).

Con la Canon EOS 5D de 12.8 Mpx con una tarjeta de Compact Flash de 4Gb me cabe unos 240-270 RAWs. Más que suficiente para hacer fotos una mañana/tarde cualquiera por el área metropolitana de mi ciudad. Así que esa es la tarjeta que llevo puesta siempre y para casi cualquier ocasión.

En cambio con las EOS-M suelo llevar una tarjeta de SDHC 16 ó 32 GB, los RAW de 18 a 24 Mpx de estas cámaras requieren de tarjetas de más capacidad y más rápidas.

Por otra, cuando hacía foto deportiva con la 5D Mark II de 21Mpx solía ir con no menos de dos tarjetas Compact Flash de 32GB. Con una 5Ds serían dos tarjetas Compact Flash UDMA 7 de 64 a 128 GB. Si eres paranoico con eso de perder fotos, llevarás dos tarjetas en la cámara para que se duplique la información y el doble número de tarjetas a llevar.

Si me voy de viaje de dos o más semanas, llevo generalmente cuatro tarjetas para la 5Ds, unos 256 a 512 GB.

En resumen, dependiendo de que lleve o haga puedo llevar desde una tarjeta de 4GB hasta dos a cuatro de 128GB.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

De tamaño siempre 128Gb.
    Antes usaba las Sandisk microSD UHS-I (20€) y ahora he cambiado a las Kingston SD UHS-II (100€).

Ambas sin ningún problema, aunque estas últimas son sensiblemente más caras, pero le sientan mejor a la R8.

Predeterminado

Yo siempre he preferido varias tarjetas a una sola de gran capacidad, pues para un dia te vale, pero si vas de viaje y la pierdes o se te estropea, pues menudo estropicio, y no es la primera vez que me pasa que en un viaje pierdo alguna tarjeta. Si es para video pues ya la resolucion y el codec es lo que te dara el tamaño de tarjeta necesario, para mi es un gran avance el poder sacar los datos por USB a un disco duro externo (grabacion directa sin necesidad de tarjeta), es algo que ya se puede hacer p.ej. en algunos modelos recientes de panasonic, y no veas lo que se ahorra en tarjetas, no se porque no lo implementan mas marcas, supongo que para no fastidiar el negocio de las tarjetas, del que se llevaran una parte.
    Última edición por josin; 29/05/24 a las 08:36:17

Predeterminado

Yo tengo de los 3 tamaños (64, 128 y 256Gb) y un total 3Tb en tarjetas SD.
    Aparte, tengo 3 discos SSD de 1Tb cada uno para segunda segunda copia.

128Gb es un buen tamaño. No es demasiado, pero da para bastantes fotos...
    Eso sí... siempre duplicada.

Tiro siempre en full RAW y video 4K con la Canon R5.
    Canon R5 Mk2, Canon EOS R5, Canon R6 Mk2 | Canon RF 100-500L, Canon RF 700-200 2.8L, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox

Predeterminado

Hola, dices 128Gb es un buen tamaño....pues si yo me decante por 128 antes prefería de menos pero ya lo deje, asi que 128 para una SONY A 7III le pongo dos. gracias y saludos
    Felipe

Predeterminado

Cita Iniciado por Buffalo Bill Ver Mensaje
    Yo tengo de los 3 tamaños (64, 128 y 256Gb) y un total 3Tb en tarjetas SD.
    Aparte, tengo 3 discos SSD de 1Tb cada uno para segunda segunda copia.

128Gb es un buen tamaño. No es demasiado, pero da para bastantes fotos...
    Eso sí... siempre duplicada.

Tiro siempre en full RAW y video 4K con la Canon R5.
    Los discos SSD necesitan PC? porque he estado mirando opciones para usar algo como era el Western Digital My Passport wireless, pero no veo nada moderno o equivalente.
    Vamos un disco duro portátil con lector de tarjetas integrado para hacer copias de seguridad durante los viajes...

saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por FrA1l3 Ver Mensaje
    Los discos SSD necesitan PC? porque he estado mirando opciones para usar algo como era el Western Digital My Passport wireless, pero no veo nada moderno o equivalente.
    Vamos un disco duro portátil con lector de tarjetas integrado para hacer copias de seguridad durante los viajes...

saludos!
    Ese es el uso que les doy, exclusivamente: hacer copias de seguridad cuando viajo.
    Y uso una tablet o móvil Android para ello, ya que no tengo ordenador portátil. Trabajo en casa y ahí uso dos torres grandes.

Increíblemente, no hay nada en el mercado actual sobe discos duros con lector integrado. Así que yo lo hago así:

- Discos Sandisk SSD Extreme Portable. Pequeños, ligeros y con tacto de goma.

- HUB Inateck USB 3.2 10Gbps USB-C, ya que mi tablet y móvil tienen esta conexión. Tiene 4 puertos USB 3.2

- Lector de tarjetas Prograde de doble ranura USB 3.2 Gen 2. Tengo dos: tarjeta CF + tarjeta SD, y tarjeta SD + tarjeta SD.

Por las noches conecto el HUB USB a la tablet. Al HUB le conecto el disco duro y lector de tarjetas. En la tablet me aparecen las dos unidades de inmediato, como si fueran discos duros externos, así que sólo tengo que copiar de una a otra.
    Todo el conjunto ocupa poco espacio y pesa poco. Y es realmente rápido. Es lo que llevo siempre en mi mochila y es lo único que uso cuando viajo.
    La tablet es una Samsung S2, que tiene ya unos años...
    Canon R5 Mk2, Canon EOS R5, Canon R6 Mk2 | Canon RF 100-500L, Canon RF 700-200 2.8L, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox

Exclamation

Muy buena ese cacharrín Prograde, no me acordaba esa opción... buena opción para eso del espacio. En mi caso si el viaje es muy largo meto un ordenador pequeño en la maleta de cabina. Ando con una SSD y otros discos duros, pero la SSD, (Seagate) es una gozada: me ocupa las tres cuartas partes de una cajetilla de kleanex. No tiene precio!!

Y Felipe: en cuanto a las tarjetas todo es cuestión del uso, si vas a tirar Jpg vs Raw; si vas a grabar...; si la estancia es prolongada; ráfagas; etc. Mi uso va en función de la velocidad, las de 128 Gb son las que más uso, porque a veces no las borro del todo... tengo también otras tantas de 64 y 32 GB. (Sandisk & Lexar).

SALUDines

Predeterminado

Hola, yo si saco en RAW+JPG por eso lo de 128GB, en RAW serián unas 4800 imágenes/fotos aprox. siendo paisajes y familiares, mayormente RAW para mis pos procesos con P.S. y en JPG para la familia, niños, etc
    Saludos
    Felipe

Predeterminado

Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola, yo si saco en RAW+JPG por eso lo de 128GB, en RAW serián unas 4800 imágenes/fotos aprox. siendo paisajes y familiares, mayormente RAW para mis pos procesos con P.S. y en JPG para la familia, niños, etc
    Saludos
    Felipe
    Un apunte, el RAW de Canon tiene un JPG incrustado que puedes extraer con la utilidad dcraw, ese jpg es de menor resolución que el RAW pero es más suficiente para su uso en internet.

Desconozco si los RAW de Sony o Nikon tienen también un JPG incrustado.
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación