Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Disparo Remoto Canon G9

Predeterminado Disparo Remoto Canon G9

Hola a todos:
    Quiero comprar una Canon G9 que voy a utilizar sobre todo para fotografiar documentación antigua. La forma más rápida y cómoda que conozco para hacerlo es con la opción Disparo Remoto, en macro y con la cámara en un trípode y conectada a un ordenador, de forma que se dispara con el ratón y las fotos se van grabando directamente en el disco duro.
    Quisiera preguntar a alguien que tenga esta cámara si están activas todas las opciones que aparecen en las pestañas que hay debajo de la ventana de Disparo Remoto.
    Concretamente hay una pestaña de Modos de Disparo en la que se ajusta el balance de blancos, la compensación de la exposición, la velocidad ISO, etc. En esta pestaña hay una opción que en inglés creo que se llama Photo Effect (creo que en castellano es Mis Colores) donde se pueden ajustar las opciones de Color Intenso, Neutro, Sepia, Diapositiva, etc. y Color Personal (con ajuste de contraste y nitidez).
    Necesito poder trabajar en las opciones Color Intenso y Color Personal (desde esta pestaña de Disparo Remoto) para que las fotografías de los documentos salgan suficientemente nítidas y contrastadas.
    Agradecería mucho a alguien que tenga la G9 que me dijera si esta cámara tiene estas opciones activas y si se puede disparar en RAW desde Disparo Remoto.
    Y si algún experto me puede recomendar una alternativa a la G9 (que tenga la opción de ser controlada desde el ordenador y sin pasarme a las reflex) o algún truco para mejorar la nitidez y el contraste de las fotos de documentos también se lo agradecería mucho.
    Gracias y un saludo.

Predeterminado Prueba realizada.

Hola Javier,

he probado lo que pedias, y el resultado es:
    Quisiera preguntar a alguien que tenga esta cámara si están activas todas las opciones que aparecen en las pestañas que hay debajo de la ventana de Disparo Remoto.
    SI, SEGUN EL MODO AE SELECCIONADO.
    Concretamente hay una pestaña de Modos de Disparo en la que se ajusta el balance de blancos, la compensación de la exposición, la velocidad ISO, etc. En esta pestaña hay una opción que en inglés creo que se llama Photo Effect
    NO SE ACTIVA
    Agradecería mucho a alguien que tenga la G9 que me dijera si esta cámara tiene estas opciones activas y si se puede disparar en RAW desde Disparo Remoto.
    NO ES POSIBLE

Te digo que es la primera vez que pruebo la aplicación. Si quieres probamos algo mas.

Saludos.

Predeterminado Limitaciones Disparo Remoto G9

Muchas gracias Manuel por las pruebas que has realizado con el disparo remoto de tu cámara.
    Por lo que dices no es posible desde la opción de Disparo Remoto usar el RAW ni modificar la intensidad de color ni la nitidez, opciones que se pueden usar cuando disparas manualmente. No obstante he decidido comprar la G9 porque no encuentro una alternativa mejor. Aumentaré con el Photoshop un poco el contraste y el enfoque y espero obtener así resultados iguales o mejores que los que obtenía con una A620 que me robaron hace poco y que tenía la opción de Color Intenso desde Disparo Remoto.
    He oído hablar muy bien de la G9 así que espero que de buenos resultados y siempre me queda la opción de disparar manualmente o hacerme algún disparador artesanal, porque creo que la G9 tampoco tiene la opción de disparar con un cable.
    Muchas gracias por todo y un saludo.

Predeterminado Buena elección.

Creo que no te arrepentirás, yo estoy realmente satisfecho con mi compra. Si descubres algo que no ví, me gustaría que lo contases.

Efectivamente no tiene disparador por cable.

Saludos.
    Canon Powershot G9, LA-DC58H, TC-DC58C 2x, SpeedLite 430EX, SD 2Gb Extreme III.
    Canon EOS-M, EF-M 18-55, SpeedLite 90EX, SD 8Gb Extreme Pro.

Predeterminado

Cita Iniciado por Javier de la Torre Ver Mensaje
    Muchas gracias Manuel por las pruebas que has realizado con el disparo remoto de tu cámara.
    Por lo que dices no es posible desde la opción de Disparo Remoto usar el RAW ni modificar la intensidad de color ni la nitidez, opciones que se pueden usar cuando disparas manualmente. No obstante he decidido comprar la G9 porque no encuentro una alternativa mejor. Aumentaré con el Photoshop un poco el contraste y el enfoque y espero obtener así resultados iguales o mejores que los que obtenía con una A620 que me robaron hace poco y que tenía la opción de Color Intenso desde Disparo Remoto.
    He oído hablar muy bien de la G9 así que espero que de buenos resultados y siempre me queda la opción de disparar manualmente o hacerme algún disparador artesanal, porque creo que la G9 tampoco tiene la opción de disparar con un cable.
    Muchas gracias por todo y un saludo.
    Hola Javier ,

Mira lo que he visto navegando para la G9 , igual te sirve , ya que está destinado para la foto de catálogos , minituarizaciones , numismática , etc....

http://www.digitaltoyshop.com/produc...21&btnProduct=

Saludines

Jose

Predeterminado Respuesta a JoseA

Gracias JoseA por la información, pero las Canon Powershot que yo he utilizado -la A620 y A630- y supongo que las otras de la serie también, así como la G9, que aún no tengo pero espero adquirir en breve, tienen un macro muy bueno que te permite hacer fotos a muy pocos cm de distancia. Creo que casi nunca es necesario utilizar tubos de extensión o lentes de aproximación en estas cámaras.
    Por otra parte lo que hago cuando fotografío documentos no es sacar detalles. Aunque trabajo en macro, los documentos tienen tamaños que están comprendidos entre un A4 y un A3 y tengo que disparar desde cierta distancia para que la fotografía abarque la totalidad de la hoja. También necesito que se lea bien y se aprecien lo mejor posible todos los detalles, por eso busco una resolución alta y buena nitidez y contraste para que destaque la letra y los trazos del documento, aunque luego siempre se puede mejorar algo con Photoshop.
    En este momento lo que más me podría interesar es aprender a modificar los parámetros internos de las cámaras, como me ha parecido entender que hacen algunos expertos, para conseguir que se pueda disparar con el cable USB, que aparezcan nuevas opciones como el RAW, o que los modelos que no pueden ser controlados desde el ordenador por Disparo Remoto tengan esta opción. Si supiera cómo hacer estas cosas podría usar una A630 o la nueva A650 para hacer este tipo de fotografías de documentos con comodidad y rapidez, que es lo que busco principalmente.
    Pero como todo esto es demasiado complicado para mí, de momento compraré la G9 y espero que con ella pueda trabajar de forma similar a como lo hacía con la A620 que tenía y obtener buenos resultados.
    Un saludo y muchas gracias por la información.