Pues eso, tener cuidado y buena suerte.
Un saludo.
Hola a todos como les va? les escribo este , Buenos Aires , Argentina
Hace poco he adquirido una R6 Mark II , la tengo hace unos 15 dias, Estudiándola, seteando los parámetros de enfoque etc
Hago fundamentalmente bodas y quinces, Books en exteriores y en estudio
Hasta el Momento trabaje y trabajo aun con la 5D Mark IV
La consulta es bien concreta y enunciada en el titulo . Como hacen con los láser ya que al no tener espejo (que no estan exentas las réflex) es un riesgo importante
Aquellos que hacen bodas , como hacen ?
Yo con la 5d Mark IV tomaba recaudos de colocarme de espalda a los láser sin tener cerca un espejo que rebote, paralelo a la cabina del Dj donde los láser no están direccionados para allí
Hablar con el DJ o con la Wedding Planner de la fiesta que me dejen 15 Minutos de la tanda de baile sin los laser - Nunca he tenidos mayores inconvenientes
No se en otros lugares, pero aqui los lasers se usan mucho. A veces por ademas! . Al igual que el humo..
Mi Idea es en las tandas de baile, de abundar los lasers, seguir usando las réflex, En fin, He leído que hay un Filtro ND caro que sirve para prevenir el daño de los láser pero nos nada al respecto
Aqui las fiesta son largas y duran de 9 a 10 horas , se que en Europa y algunos lugares duran en tiempo la mitad. No se con los Laser si tienen el mismo problema
Bueno si tienen alguna recomendación adicional los leo, y desde ya muchas gracias a todos! !
Saludos!
Pues eso, tener cuidado y buena suerte.
Un saludo.
Pues tienes todo un reto por delante, el sensor siempre está expuesto mientras esté activa, en algunos modelos incluso está expuesto estando apagada la cámara...
Clic, clic, clic...
Se me ocurre algo parecido a esto:https://dcamara.com/es/filtro-efectos-antilaser
Nota: no olvidar quitarlo, después, je jej...
Espero haberte orientado.
SALUD
[QUOTE=Masphot;5660602]Se me ocurre algo parecido a esto:https://dcamara.com/es/filtro-efectos-antilaser
Nota: no olvidar quitarlo, después, je jej...
Espero haberte orientado.
Muchas gracias Por el aporte!
Sabia que habian filtros para laser, nos sabia la marca!
Tremendo el video donde sin el filtro prende fuego un fosforo. Te fritan el sensor!!
Gracias de verdad por tu aporte, Saludos !
"Pues tienes todo un reto por delante, el sensor siempre está expuesto mientras esté activa, en algunos modelos incluso está expuesto estando apagada la cámara..."
Asi es Nervenet
La tapa puesta y durante la tanda de baile usare las reflex como hasta ahora, y si hay muchos lasers de los 4 angulos como me ha ocurrido en algunas fiestas, , directamente ni fotografiar ni filmar : Esto concensuado con el cliente, No creo que ninguno quiera pagar el sensor de una camara!!!
Normalmente los sitios donde trabajo tienen a su vez seguros de responsabilidad civil. Siempre pregunto al dj/organizador del evento si tienen todo en regla y normalmente suelen colaborar y apagar los lasers (cada vez por suerte menos usados en la zona donde trabajo utilizándose juegos de luces+humo).
Por contrato tengo una clausula en que si se utilizan luces laser que pueden dañar el sensor me reservo el tirar o no tirar fotos de este modo te curas en salud. De todos modos, si el laser esta homologado no hay problema alguno. Suerte y buenas fotos!
Hola Gracias por responder!
Que seria un láser homologado? Disculpa el desconocimiento al respecto
El seguro de responsabilidad civil del salón te cubre un daño de la cámara? No me suena que asi sea desconozco,
.No creo que el seguro del salón cubra si se te daña un equipo
Por otro lado, Yo averigue en mi aseguradora donde tengo asegurado los equipos contra robo... La cámara para que te des una idea y solo como ejemplo , contra robo/incendio (jamas se me incendió una camara pero asi la aseguran) sale 10, Contra Todo riesgo, te cubrirïan un eventual daño del sensor $100 , 10 veces mas ! Es mucho se torna muy caro
Pediré que los apaguen al menos en una parte de la tanda .y que no los prendan de golpe,
Y agregare esa cláusula al contrato (y van) y lo hablare verbalmente con Novios /familia en caso de 15 años
Muchas Gracias!
Saludos !!
Lleva una DSLR que no vayas a echar en falta...
Clic, clic, clic...
ya lo decidi, Llevare la 5D MKIV para las tandas de baile . O una 6D , lo que ocurre que el enfoque es muy malo en esta ultima
No es que este exenta la MKIV , pero el riesgo es menor
Gracias por el aporte!!
Saludos!
Preferible eso que arriesgarse con una sin...
SALUD
Yo suelo trabajar en fiestas de DJ y los láseres están a la orden del día. Cualquier rayo laser que consideres, este independientemente homologado o no puede dañar el sensor de tu cámara. No es raro que algún compañero cada cierto tiempo nos reporte un sensor quemado. Mi consejo es que en la sesión seas muy observador y aprendas los patrones del laser, aprendiendo los lugares desde los cuales no tendrás que exponerte. Con respecto a los seguros de responsabilidad civil tendría mucho cuidado, no contaría con ellos. Es muy fácil que se laven las manos.
Un saludo.
Marcadores