Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Nuevos precios tras anunciar la 5R Mark II

Predeterminado Nuevos precios tras anunciar la 5R Mark II

Saludos,

Parecen ser más y más comunes las voces que dicen que el 17 de Julio se anunciará la Canon EOS R5 Mark II.

Estoy considerando comprarme la R5 pero solo si baja de precio sustancialmente. Por los que lleváis tiempo en el mundo de la fotografía y por vuestra experiencia:

¿cuanto suele bajar el precio del modelo "anterior" (en este caso la R5)?

¿suele haber mucho mercado de segunda mano una vez se publica el nuevo modelo?

Predeterminado

Conociendo la política de precios de Canon, no mucho, Canon se suele anticipar con mucho tiempo la salida de nuevas cámaras, de forma que cuando salen las nuevas las viejas se "deprecian" poco. Quizás puedas sumar algún descuento de campaña, o aprovechar la liquidación de stock puntual de alguna tienda.
    En los EE.UU. tienes acceso a los productos re-acondicionados de la marca con precios más agresivos. O tiendas profesionales de fotografía que ofrecen equipos de segunda mano con "garantías".

Suerte.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Ok, muchas gracias por tu respuesta. Entiendo que cuando dices que "suele anticipar con mucho la salida de nuevas cámaras" te refieres a que quizás anuncien la nueva R5 Mark II el próximo 17 de Julio pero la cámara no saldrá a la venta hasta septiembre/octubre/noviembre, ¿no?

Como dices, estaré al acecho de alguna campaña de descuento, alguna liquidación de stock o incluso esperarme a Noviembre para el Black Friday.

Predeterminado

No compro en Black Friday, para mi es Black Friday todo el año, basta con hacer como las madres. Te fijas en tu artículo del deseo, lo persigues por las tiendas durante meses hasta que lo encuentres a un precio razonable.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Como te comentan, no suelen bajar mucho de precio. A no ser que alguna tienda haga una liquidación para quitarse alguna unidad de encima. Y tampoco va a ser gran cosa.
    Se espera que el 17 se anuncie oficialmente la R5 MkII, pero como siempre, pasaran meses hasta que esté disponible para el público de forma "normal" y llegue suficiente stock a las tiendas.

El Black Friday suele ser una estafa. Lo he comprobado personalmente en algunas tiendas. Tienes todo el año X producto a 500 euros. El día del Black Friday le cambian el precio de "antes a 650. Ahora a 500!!"
    Y cuando acaba el BF, vuelven a poner el precio de siempre. Lo he visto con mis propios ojos, y he sacado fotos de ello en el mismo establecimiento. Por ejemplo, esos que dicen... "yo no soy tonto" lo hacen.

Si quieres un buen precio para la R5, mira en Panamoz. Ahora la tienes por 2.760 euros con el adaptador de montura EF-RF, o por 2.640 sólo el cuerpo.
    No creo que encuentres mejores precios que esos.
    Canon R5 Mk2, Canon EOS R5, Canon R6 Mk2 | Canon RF 100-500L, Canon RF 700-200 2.8L, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox

Predeterminado

La r6 si que empezó a bajar de precio. Se podía encontrar por 1600 euros. Asi que a lo mejor la r5 tambien baja bastante de precio. No será inmediato, eso si.

Predeterminado

Cita Iniciado por Buffalo Bill Ver Mensaje
    Si quieres un buen precio para la R5, mira en Panamoz. Ahora la tienes por 2.760 euros con el adaptador de montura EF-RF, o por 2.640 sólo el cuerpo.
    No creo que encuentres mejores precios que esos.
    Muchas gracias por todos los consejos y experiencia con el Black Friday, la verdad, me da un poco de palo esperar a Noviembre para luego ver que no ha merecido la pena esperar a esa rebaja que al final se convierte en "timo" por subir el precio antes de bajarlo.

En cuanto a Panamoz, he visto que dicen que sus productos salen (según disponibilidad) de sus almacenes en Hong Kong, Estados Unidos, Europa y Reino Unido. Entiendo que si la cámara viene de Asia, ¿Canon Europa no te reconoce la garantía? Lo digo porque he visto alguna cámara de segunda mano en Wallapop y cuando pongo el numero de serie en la web de Canon para ver la cobertura a veces sale que Canon no reconoce dicho número de serie.

Predeterminado

En el caso de Panamoz, realmente da igual de dónde venga el producto.
    Ellos te dan 3 años de garantía local. Qué quiere decir esto? Que si pasa algo, tú llevas la cámara a cualquier centro de reparación/servicio técnico que quieras de tu ciudad, sea oficial o no. No tienes que mandar la cámara a "Canon". La llevas a cualquier centro de tu zona. Ellos te dan un presupuesto de reparación. Ese presupuesto se lo mandas a Panamoz y ellos te lo pagan. Entonces tú pagas al servicio técnico. Listo.

Es Panamoz quien asume la garantía.
    Eso en el caso de que haya que reparar algo. Si hay que cambiar el producto porque funcione mal o lo que sea, te lo cambia directamente Panamoz.

Yo tengo la R5 y el RF 100-500L comprados en tienda local hace tiempo.
    Hace un par de meses les compré a ellos la R6 MkII y el RF 70-200 2.8L para tener un segundo cuerpo en mi próximo viaje (me voy la semana que viene a Uganda!! XD) Me ahorré más de 1.600 euros en comparación a comprarlo en mi tienda local.
    El servicio es espectacular, y la comunicación por email es muy fluida. Te responden a todas las preguntas muy rápidamente. Leí mucho al respecto y les pregunté sobre si Canon podía rechazar la reparación por no reconocer el número de serie, y me dijeron que nunca les ha pasado. De todas formas, el servicio técnico COBRA por ello, y eso lo paga Panamoz, así que realmente les da igual.

Los artículos son originales, nuevos y precintados.
    Ha sido mi primera compra, y no será la última. Eso lo tengo bien claro.
    Canon R5 Mk2, Canon EOS R5, Canon R6 Mk2 | Canon RF 100-500L, Canon RF 700-200 2.8L, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox

Predeterminado

Cita Iniciado por olafwildeboer Ver Mensaje
    Muchas gracias por todos los consejos y experiencia con el Black Friday, la verdad, me da un poco de palo esperar a Noviembre para luego ver que no ha merecido la pena esperar a esa rebaja que al final se convierte en "timo" por subir el precio antes de bajarlo.

En cuanto a Panamoz, he visto que dicen que sus productos salen (según disponibilidad) de sus almacenes en Hong Kong, Estados Unidos, Europa y Reino Unido. Entiendo que si la cámara viene de Asia, ¿Canon Europa no te reconoce la garantía? Lo digo porque he visto alguna cámara de segunda mano en Wallapop y cuando pongo el numero de serie en la web de Canon para ver la cobertura a veces sale que Canon no reconoce dicho número de serie.
    Yo también tengo una buena experiencia con ellos, compré mi R5 y todo perfecto.

Un saludo de Boni

Predeterminado

Muchas gracias Buffalo Bill por tu descripción detallada y por explicar tu experiencia con Panamoz, se agradece. ¡Y Buen viaje a Uganda, que lo disfrutes!

Gracias a ti también Boni, la verdad es que da tranquilidad saber que otros usuarios han tenido buenas experiencias en Panamoz.

Esperaré hasta el 17 de Julio a ver si anuncian la R5 Mark II y estaré al acecho de alguna posible rebaja en las próximas semanas/meses. Saludos!

Lightbulb

Coincido con el engaño de B.F… en muchísimos comercios se ha convertido en Black-Fraud… luego te percatas que ese Friday es extensible cual chicle en una semana… y más….; otro marketing más para una sociedad aborregada.
    Y hablando de comprar on line no está de más ojear de vez en cuando las páginas de ofertas de Worten... "efe ene a ce"... The Phone House...

*Por otro lado la fórmula de la garantía es un factor muy importante…; desde mi punto de vista.

SALUDos

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación