Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: M8

Predeterminado M8

Astrografos canonistas no me dejéis solo, subir alguna astrofoto.
    La nebulosa de la Laguna en la Constelación de Sagitario, lastima de tenerla pocos meses y muy bajita en el horizonte, eso dificulta enormemente fotografiar. Saludos.

8 fotos de 10 minutos, filtros de banda estrecha Dual HaOIII + OIISII + paleta HOO

Predeterminado

Espectacular imagen; y trabajosa, desde luego. Mucha técnica y mucho mérito.

Me temo por desgracia que pocos canonistas te vamos a poder acompañar aquí en esta práctica. Yo particularmente lo más que de vez en cuando hago es alguna Luna lunera que otra, e incluso eso (que es lo fácil) tampoco es que sin software de apilado específico te permita obtener maravillosas fotos.

En mi caso concreto, aunque más por aprender un poco que no por otra cosa, me hice y sin pretensiones practiqué un poquito con el software de Nebulb, pero aparte de conocimientos y adecuado software comprobé que se necesitan varias cosas: mucha perseverancia y paciencia, buscar y desplazarte a adecuadas localizaciones, y también específico hardware.

Un saludo y enhorabuena por la foto.

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Espectacular imagen; y trabajosa, desde luego. Mucha técnica y mucho mérito.

Me temo por desgracia que pocos canonistas te vamos a poder acompañar aquí en esta práctica. Yo particularmente lo más que de vez en cuando hago es alguna Luna lunera que otra, e incluso eso (que es lo fácil) tampoco es que sin software de apilado específico te permita obtener maravillosas fotos.

En mi caso concreto, aunque más por aprender un poco que no por otra cosa, me hice y sin pretensiones practiqué un poquito con el software de Nebulb, pero aparte de conocimientos y adecuado software comprobé que se necesitan varias cosas: mucha perseverancia y paciencia, buscar y desplazarte a adecuadas localizaciones, y también específico hardware.

Un saludo y enhorabuena por la foto.
    Perico, gracias por tu comentario. Nebulb no lo he utilizado, espero la versión para Mac. saludos.

Predeterminado

Qué pasada y qué vistosa. Enhorabuena.

SALUD

Predeterminado

si, esta muy bien, se ven muchos detalles, podrías poner los datos?

Marcadores

Normas de Publicación