Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Duda con primer plano y circumpolares!

Thumbs up Duda con primer plano y circumpolares!

Hola gente te go una duda que no acabo de despejar...he visto miles de tutos de astrofotografia en concreto el de circumpolares y dejar el circulo de rastros de estrellas...Obviamente en casi todas hay un primer plano... Una roca, un monumento, edificio, etc algo que destaque aparte del cielo oscuro y el rastro circular....La mejor manera me ha quedado claro que es hacer varias tomas...200 300 fotos 20-30 seg cada una y despues apilar en starstax. Pero ahora viene la duda del millon...Para que quede iluminado bien el primer plano (por ejemplo un pequeño monumento) cuando y como se hace esa iluminacion y no interfiera o queme el resto.de.tomas automatizadas? Es decir si hago 300 fotos y son 2 horas...tengo que cojer un panel led o linterna y que le esté dando luz esas Dos horas de secuencia?? O ilumino el primer plano en la primera foto de 30 sec de la secuencia con un 5 o 1% de intensidad de luz solamente? O sea solo en la primera foto de la secuencia? No quedará quemada la foto del primer plano? O me olvido de esto y hago una foto bien iluminadadel primer plano en atardecer antes, con el mismo encuadre que usaré para la secuencia de fotos en la noche?
    O sea si quiero iluminar el hito primer plano etc, solo lo puedo iluminar o (pintar) dirante 30 sec de la primera foto de la secuencia y momentos antes de que empiece a captar la segunda foto apago luz?
    Disculpad, quiza es pregunta tonta pero me lia un poco esto...
    Si podriais despejar la duda seria de agradecer!
    Gracias!!

Predeterminado

Puedes hacer una primera foto (o varias) con los parámetros para el primer plano, sin importar el cielo, y luego las del cielo sin importar el primer plano.
    Luego en edición trabajas con la del primer plano, con las de las estrellas y luego un montaje para unir primer plano con las estrellas.

También puedes hacer lo que dices de iluminar el primer plano en las primeras tomas y luego seguir solo con el cielo.

Todo depende de los medios que tengas para iluminar, de si es posible iluminarlo de forma artificial...
    Semper discentes, docentes semper.
    https://linktr.ee/Jorge_Salvo

Marcadores

Normas de Publicación