Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: CALIDAD DE LOS MEGAPIXELS EN LA R1 y en la R5 MII

Predeterminado CALIDAD DE LOS MEGAPIXELS EN LA R1 y en la R5 MII

Buenos días.
    Sigo mirando cámaras por internet para suplir a mi Canon 5d Mark II que me ha durado unos 15 años,hasta hace unas semanas y a la Nikon D3S que se me murió hace unos años por mojarse un poquito (y eso que decían que era estanca).

Basicamente la usaré para reportajes sociales y pocas veces para deporte.

Hoy a un compañero que me recomienda la Canon EOS R5 Mark II le he preguntado ¿Cómo puede ser que la R5 Mark II tenga 45 Mpx y la R1 tiene 24,2 Mpx? Me ha respondido que los 24,2 Mpx de la R1 son mejores que los 45 de la R5 Mark II.

¿Me podéis explicar cómo es eso? Disculpad mi ignorancia.

Gracias.

Predeterminado

Simplemente y sin pretender entrar de lleno en la materia, no es ya tanto el que así en "abstracto" sean mejores unos que otros, son más y punto.

Pero aun así, y ya más aún a esos niveles de cámaras, es necesario ser muy consciente de que ni mucho menos todo se basa en el número de Mpx, existen otros factores según en que casos concretos bastante más importantes que eso.

Un saludo.

Question

Cita Iniciado por fotomallorca Ver Mensaje
    Buenos días.
    Sigo mirando cámaras por internet para suplir a mi Canon 5d Mark II que me ha durado unos 15 años,hasta hace unas semanas y a la Nikon D3S que se me murió hace unos años por mojarse un poquito (y eso que decían que era estanca).

Basicamente la usaré para reportajes sociales y pocas veces para deporte.

Hoy a un compañero que me recomienda la Canon EOS R5 Mark II le he preguntado ¿Cómo puede ser que la R5 Mark II tenga 45 Mpx y la R1 tiene 24,2 Mpx? Me ha respondido que los 24,2 Mpx de la R1 son mejores que los 45 de la R5 Mark II.

¿Me podéis explicar cómo es eso? Disculpad mi ignorancia.

Gracias.
    Para suplir una 5d II... ¿¿?? La Canon 5d Mark II es insustituible... Creo que para lo que hablas ninguna de las dos te valen, por exceso.

Saca tus propias conclusiones:
    https://www.fotochismes.com/2024/07/...ion-canonista/

SALUD

Predeterminado

No "son mejores".
    Simplemente tienen distinta resolución. Los pixeles de la R1 miden 6 micras y los de la R5mk2 miden 4,39 micras.
    Así que hay más píxeles en la R5mk2 que en la R1, porque son más pequeños. Al ser más pequeños, hay más.

Lo que te da más resolución y poder hacer fotos e imprimirlas a mayor tamaño.

Son dos cámaras distintas enfocadas a trabajos distintos. La calidad de una cámara no se basa en cuántos megapíxeles tiene, y comprar en base a eso es un error. Hay mil factores más importantes a tener en cuenta que pueden hacer que una sea más apropiada para ti que la otra.
    Canon R5 Mk2, Canon EOS R5, Canon R6 Mk2 | Canon RF 100-500L, Canon RF 700-200 2.8L, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox

Predeterminado

Y después está el sistema que se juntan cuatro píxeles pqueños para formar uno grande, como hacen muchos móviles.

Predeterminado

Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
    Y después está el sistema que se juntan cuatro píxeles pqueños para formar uno grande, como hacen muchos móviles.
    Bueno, eso es otro tema diferente y bastante al margen, al menos a día de hoy.

Si en cuanto a "tu uso" aparece el tema "deportiva" mi inclinación claramente es hacia la R1, si en cambio y como dices, lo que aparece es "pocas veces para deporte", ya ahí sí que elegiría mejor una R5 MII.

La R1 tiene una potencia y capacidades (y no porque sean mejores o peores píxeles) mucho mas importantes y valorables en fotografía deportiva. Para lo que es reportaje social la R5 MII cuenta con capacidades suficientes, y además más pixels.

Predeterminado

Buenas tardes.
    MUCHAS GRACIAS a todos los que me habéis asesorado.
    Como el mayor uso será para reportaje social me haré con la R5 Mark II.
    Cuando empiece a usarla ya os daré más la lata
    Seguramente la compraré en el black friday.
    GRACIAS de nuevo.

Marcadores

Normas de Publicación