Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Rotula para cambio de horizontal a vertical en monopie

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado Rotula para cambio de horizontal a vertical en monopie

Buenas noches, alguien sabria decirme si existe una rotula que te permita cambiar la camara de la posicion vertical a horizontal rapidamente durante una sesion de fotos?

Gracias por anticipado.

Predeterminado

Ponle una rótula de bola. Algo del estilo de esto: https://www.amazon.com/Andoer-Tripod...00JSJXH3Q?th=1

Otra opción es poner al monopié una rótula normal tipo Arca Swiss y a la cámara le pones una zapata Arca Swiss en L. En mi caso uso esa solución con mi monopié y cámara con objetivos fijos pequeños (de 14 a 90mm de longitud focal).

Por último están los anillos para trípode, pero dependerá del objetivo que uses y de si este acepta anillos para trípode.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por bytacora Ver Mensaje
    Buenas noches, alguien sabria decirme si existe una rotula que te permita cambiar la camara de la posicion vertical a horizontal rapidamente durante una sesion de fotos? Gracias por anticipado.
    En función al peso sería interesante que comentaras qué equipo vas a montar... en un monopié has de andarte con ojo para equilibrar pesos, son puñeteros en ese aspecto. Las zapatas en forma de L son muy rápidas para hacer esas transiciones de formato, pero ya te digo que en función a tu equipo hay opciones.

SALUDos

Predeterminado

Buenas noches, alguien sabria decirme si existe una rotula que te permita cambiar la camara de la posicion vertical a horizontal rapidamente durante una sesion de fotos?

Gracias por anticipado.
    Olvidate de las rótulas. lo mejor son los anillos de rotación: Anillo de rotación

O los platos en L Plato en L A poder ser específicos para tú cámara y observando que no interfieran con las tapas y pantalla articulada.

Los primeros los veo más útiles para trípode que en monopié, así que con el plato en L tendrás suficiente.
    Última edición por Dr. Mabuse; 30/08/24 a las 09:16:41

Predeterminado

Muchisimas gracias a todos por las respuestas, es verdad que no he dado muchos detalles.... la camara en cuestion es una 7D y el objetivo un tamron 70-300, el monopie es porque tengo problemas de cervicales y necesito tener algo que aguante el peso del conjunto. Las sesiones son en carreras de mountainbike, me llevo una sillita, me coloco con el monopie y dejando la rotula suelta (del tipo arca swiss) me va bien pero cambiar de posicion es engorroso, de ahi mi pregunta.... Poder cambiar rapido perdiendo en el proceso unos segundos.

Dicho todo esto, el anillo de rotacion (que no tenia ni idea de su existencia) me parece una buena idea, se ve un sistema muy rapido pero creo que no me valdria para el monopie, no? Por otra parte los platos en L creo que, por lo que estoy viendo, no me permite cambiar rapidamente en cuestion de segundos, en este caso hay que andar desmontando y colocando de nuevo, si no es asi que alguien me corrija.

Dicho todo esto, si estuvierais en mi situacion con que artilugio os quedariais sin poder renunciar al monopie?

Saludos.
    Última edición por bytacora; 30/08/24 a las 16:27:53

Predeterminado

Muchisimas gracias a todos por las respuestas, es verdad que no he dado muchos detalles.... la camara en cuestion es una 7D y el objetivo un tamron 70-300, el monopie es porque tengo problemas de cervicales y necesito tener algo que aguante el peso del conjunto. Las sesiones son en carreras de mountainbike, me llevo una sillita, me coloco con el monopie y dejando la rotula suelta (del tipo arca swiss) me va bien pero cambiar de posicion es engorroso, de ahi mi pregunta.... Poder cambiar rapido perdiendo en el proceso unos segundos.

Dicho todo esto, el anillo de rotacion (que no tenia ni idea de su existencia) me parece una buena idea, se ve un sistema muy rapido pero creo que no me valdria para el monopie, no? Por otra parte los platos en L creo que, por lo que estoy viendo, no me permite cambiar rapidamente en cuestion de segundos, en este caso hay que andar desmontando y colocando de nuevo, si no es asi que alguien me corrija.

Dicho todo esto, si estuvierais en mi situacion con que artilugio os quedariais sin poder renunciar al monopie?

Saludos.
    Si ese 70-300mm fuese el Canon EF 70-300mm f/4-5.6L IS USM le puedes acoplar un anillo para trípode Canon modelo Mount Ring C (WII) y asunto arreglado.

En mi caso para teleobjetivos uso un anillo para trípode, tengo dos objetivos con anillo para trípode, el Canon EF 70-200mm f/2.8L USM y el Tamron SP 80-200mm f/2.8 Adaptall-2. Basta con aflojar una tuerca, rotar 90 grados el conjunto y apretar la tuerca. También puedes aflojar la tuerca lo suficiente para que no haga tanta presión/fricción, entonces simplemente rotas el conjunto a voluntad.

En sesiones deportivas cortas de menos de 90 minutos no uso monopié, sentado sobre un talón con una rodilla al suelo como en la siguiente imágen:

Claro que en lugar de rifle llevo el conjunto fotográfico. Para no cansarte tanto puedes usar rodilleras, las tienes en tiendas deportivas y tiendas de material de obra.

Canon EF 70-300mm f/4-5.6L IS USM: https://www.the-digital-picture.com/...ns-Review.aspx
    Canon Mount Ring C (WII): https://www.the-digital-picture.com/...II-Review.aspx
    Última edición por NerveNet; 30/08/24 a las 16:47:32
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Si ese 70-300mm fuese el Canon EF 70-300mm f/4-5.6L IS USM le puedes acoplar un anillo para trípode Canon modelo Mount Ring C (WII) y asunto arreglado.

En mi caso para teleobjetivos uso un anillo para trípode, tengo dos objetivos con anillo para trípode, el Canon EF 70-200mm f/2.8L USM y el Tamron SP 80-200mm f/2.8 Adaptall-2. Basta con aflojar una tuerca, rotar 90 grados el conjunto y apretar la tuerca. También puedes aflojar la tuerca lo suficiente para que no haga tanta presión/fricción, entonces simplemente rotas el conjunto a voluntad.

En sesiones deportivas cortas de menos de 90 minutos no uso monopié, sentado sobre un talón con una rodilla al suelo como en la siguiente imágen:

Claro que en lugar de rifle llevo el conjunto fotográfico. Para no cansarte tanto puedes usar rodilleras, las tienes en tiendas deportivas y tiendas de material de obra.

Canon EF 70-300mm f/4-5.6L IS USM: https://www.the-digital-picture.com/...ns-Review.aspx
    Canon Mount Ring C (WII): https://www.the-digital-picture.com/...II-Review.aspx
    Te agradezco tu respuesta, pero a parte de fotos tambien monto en bici y pateo mucho monte por lo que las rodillas ya las tengo bastante cascadas, mejor la sillita . Me voy a arriesgar a pedir el anillo giratorio y si no me gusta o no me va bien pues lo devuelvo, tampoco pierdo mucho. Pero si me va bien.... por poco dinero habre solucionado mi problema.

Un saludo y gracias por la ayuda prestada!

Predeterminado

Te agradezco tu respuesta, pero a parte de fotos tambien monto en bici y pateo mucho monte por lo que las rodillas ya las tengo bastante cascadas, mejor la sillita . Me voy a arriesgar a pedir el anillo giratorio y si no me gusta o no me va bien pues lo devuelvo, tampoco pierdo mucho. Pero si me va bien.... por poco dinero habre solucionado mi problema.

Un saludo y gracias por la ayuda prestada!
    Me parece mejor opción una que funciona desde hace décadas. Vendes ese 70-300 y te haces con un Canon EF 70-300mm f/4-5.6L IS USM más el Canon Mount Ring C (WII).

El usuario Dr. Mabuse me consta que tuvo un Canon EF 70-300mm f/4-5.6L IS USM y te puede dar detalles de primera mano sobre el mismo. Eso sí, ese objetivo seguro que es más grande y pesado que el tuyo. ¿Cuál 70-300mm tienes exactamente?
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Me parece mejor opción una que funciona desde hace décadas. Vendes ese 70-300 y te haces con un Canon EF 70-300mm f/4-5.6L IS USM más el Canon Mount Ring C (WII).

El usuario Dr. Mabuse me consta que tuvo un Canon EF 70-300mm f/4-5.6L IS USM y te puede dar detalles de primera mano sobre el mismo. Eso sí, ese objetivo seguro que es más grande y pesado que el tuyo. ¿Cuál 70-300mm tienes exactamente?
    Exactamente tengo el Tamron 70-300mm f4-5.6 SP DI VC USD, un objetivo que me encanta y para el uso que le doy me sobra la verdad y los bikers estan encantados con el . Un amigo que viene conmigo a las carreras tiene el 70-200L IS USM en una 6D, veo sus fotos y luego las mias y no me da tanta envidia como para tener que cambiar, yo sigo fiel a mi tammy.... "pa lo que ma costao" jeje....

Voy a pillarme el anillo semicircular y comentare por aqui como me ha ido por si a alguien mas le puede interesar.

Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda.

Predeterminado

. Dicho todo esto, el anillo de rotacion (que no tenia ni idea de su existencia) me parece una buena idea, se ve un sistema muy rapido pero creo que no me valdria para el monopie, no? Por otra parte los platos en L creo que, por lo que estoy viendo, no me permite cambiar rapidamente en cuestion de segundos, en este caso hay que andar desmontando y colocando de nuevo, si no es asi que alguien me corrija.

Saludos.
    Sí, sí claro que te vale mientras tengas la base de la rótula adaptada. Y en cuanto al adaptador en L es un pelín mas lento que el anillo fijado a la cámara... De los que van al objetivo esta es otra opción rápida: (*) https://leofoto.es/catalogo/leofoto-ul-02/

Todo es cuestión de que te acostumbres.
    (*) más baratos en mercados paralelos

SALUD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación