Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Cranny Falls

Predeterminado Cranny Falls

Aunque no suelen salir en las guías, también se puede encontrar alguna que otra cascada en Irlanda.

Canon EOS RP + RF24-105mm F4-7.1 IS STM, ƒ/8.0, 40.0 mm, 10 s, ISO 100

Cranny Falls by Panxampla, on Flickr
    Mi equipo:

Predeterminado

Casi 1000 visualizaciones y ni un solo comentario. Manda c*ojones...

A gusto personal es un: sí, pero no.
    - No me terminan de convencer esos 10". Cuando hay un exceso de expo la seda acaba se acaba convirtiendo en un velo. Con 4-5 segundos hubiera valido igual.
    - El encuadre a rasgos generales bien, quizá más abierto, pero poco que decir ahí. Bien en general.
    - Lo que me mata es el procesado. A veces las fotos me piden chicha, y a veces me piden flojear. Esta me pide apretarle.

Con tu permiso (y sin él) te hago un procesado rápido a la guarro para que entiendas a qué me refiero.

Predeterminado

Muy buenas,

Totalmente de acuerdo con Ibus. El procesado aquí es clave para darle vida y sentido a la imagen. A veces, una foto necesita ese contraste sutil que juega con luces y sombras , añadiendo profundidad y emoción, en lugar de quedarse en una iluminación tan plana. La edición que el propone le da una atmósfera mucho más envolvente , resalta la cascada y convierte la vegetación en un marco que enmarca y acompaña la escena. Un ajuste de contrate y luces bien pensado puede transformar una buena foto en algo que impacte y conecte con quien la ve.

Saludos,

Predeterminado

Los dos procesados me gustan, porque la imagen es muy buena.
    El de Ibus resalta la cascada, para que le vista se vaya inmediatamente hacia ella.
    Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
    https://www.flickr.com/photos/nekhar

Predeterminado

Cita Iniciado por ibus Ver Mensaje
    Casi 1000 visualizaciones y ni un solo comentario. Manda c*ojones...

A gusto personal es un: sí, pero no.
    - No me terminan de convencer esos 10". Cuando hay un exceso de expo la seda acaba se acaba convirtiendo en un velo. Con 4-5 segundos hubiera valido igual.
    - El encuadre a rasgos generales bien, quizá más abierto, pero poco que decir ahí. Bien en general.
    - Lo que me mata es el procesado. A veces las fotos me piden chicha, y a veces me piden flojear. Esta me pide apretarle.

Con tu permiso (y sin él) te hago un procesado rápido a la guarro para que entiendas a qué me refiero.
    Muchas gracias por ser el primer "valiente" en comentar. Y por supuesto que tienes mi permiso, para eso es la pulidora.

Los 10 segundos eran mas para alisar el agua del suelo que la cascada. Esta cascada ya casi parece un velo a velocidades cortas (tengo tomas a 1/64, a 5 s y 10 s) y entre 5 y 10 segundos apenas se nota, mas bien habría que irse a 1-2 segundos.
    También tengo un plano mas abierto y no me gusta. De hecho esta es un recorte 4:3 de una toma 3:2, básicamente se ha eliminado verde de la parte superior que no aportaba nada.

En cuanto al procesado, porque no has visto la toma original eso si era luz plana. Aunque no lo parezca la foto ya tiene mucha caña, y ya me daba cosa meterle mas. Pero vista tu propuesta le he dado otra vuelta apretando un poco mas.

Cita Iniciado por Eduardo Medina Ver Mensaje
    Muy buenas,

Totalmente de acuerdo con Ibus. El procesado aquí es clave para darle vida y sentido a la imagen. A veces, una foto necesita ese contraste sutil que juega con luces y sombras , añadiendo profundidad y emoción, en lugar de quedarse en una iluminación tan plana. La edición que el propone le da una atmósfera mucho más envolvente , resalta la cascada y convierte la vegetación en un marco que enmarca y acompaña la escena. Un ajuste de contrate y luces bien pensado puede transformar una buena foto en algo que impacte y conecte con quien la ve.

Saludos,
    Gracias también por comentar. Como decía mas arriba, partía de una foto muuucho mas plana y me daba cosa pasarme de frenada.

Cita Iniciado por lhyrae Ver Mensaje
    Los dos procesados me gustan, porque la imagen es muy buena.
    El de Ibus resalta la cascada, para que le vista se vaya inmediatamente hacia ella.
    Gracias, celebro que te guste, tal como comento le he dado una vuelta mas, mas cercana a la propuesta de Ibus.

Saludos a todos.
    Mi equipo:

Predeterminado

¡Hola!

Imagino que ya estoy admirando la revisión Estupenda fotografía. Todo un reto "alisar" el agua de abajo y no convertir la cascada en un brochazo ;-)
    ¡Felicidades!

Antonio

Predeterminado

Cita Iniciado por Gimenosaiz Ver Mensaje
    ¡Hola!

Imagino que ya estoy admirando la revisión Estupenda fotografía. Todo un reto "alisar" el agua de abajo y no convertir la cascada en un brochazo ;-)
    ¡Felicidades!

Antonio
    Gracias, celebro que te guste.
    No se si has visto la revisión o no, para ver la revisión hay que clicar sobre el link de flickr.
    La versión de flickr ya es la revisada, pero no se porque, aunque cambies la foto de flickr en canonistas sigue saliendo la antigua. Por si acaso y para evitar confusiones la vuelvo a insertar aquí.

Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    No se si has visto la revisión o no, para ver la revisión hay que clicar sobre el link de flickr.
    La versión de flickr ya es la revisada, pero no se porque, aunque cambies la foto de flickr en canonistas sigue saliendo la antigua. Por si acaso y para evitar confusiones la vuelvo a insertar aquí.

He visto todos los cambios, y esta última, después de la revisión te ha quedado de lujo, la primera foto se le veía una luz plana (como ha comentado algún compañero), pero esta última y la del compañero que también la edito, ambas son muy chulas y dan bastante más fuerza a la cascada, que es el objeto principal de la foto, con esos colores más fuertes e intensos que habéis conseguido con la edición.

Felicidades !!

Saludos de Boni
    Mi equipo:

Predeterminado

Estupenda ha ganado mucho en mí opinión.
    Salut!

Predeterminado

¡Hola!

Sí, sí: vi la versión definitiva en flickr, perdona, que di el "salto" y no lo comenté allí ;-)

¡Saludos!
    Antonio

nny Falls by Panxampla, on Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por bonimorales Ver Mensaje
    He visto todos los cambios, y esta última, después de la revisión te ha quedado de lujo, la primera foto se le veía una luz plana (como ha comentado algún compañero), pero esta última y la del compañero que también la edito, ambas son muy chulas y dan bastante más fuerza a la cascada, que es el objeto principal de la foto, con esos colores más fuertes e intensos que habéis conseguido con la edición.

Felicidades !!

Saludos de Boni
    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Estupenda ha ganado mucho en mí opinión.
    Salut!
    Cita Iniciado por Gimenosaiz Ver Mensaje
    ¡Hola!

Sí, sí: vi la versión definitiva en flickr, perdona, que di el "salto" y no lo comenté allí ;-)

¡Saludos!
    Antonio
    Gracias a los 3. Celebro que os guste la versión revisada.
    Cuando un consejo es bueno hay que reconocerlo, que para eso esta la pulidora.

Saludos.
    Mi equipo:

Predeterminado

Gracias a los 3. Celebro que os guste la versión revisada.
    Cuando un consejo es bueno hay que reconocerlo, que para eso esta la pulidora.

Saludos.
    Por el mismo precio, quitaría u oscurecería esa piedra o mancha blanca de la parte inferior de la imagen.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación