Sin tener ni idea de astrofotografía, me parece espectacular. Saludos.
Hola a todos, por aqui os dejo la nebulosa del León, espero que almenos os guste, estos son los datos:
SH2-132
EL LEÓN
18-8-2023 H-alfa
2-8-2024 OIII
9-8-2024 SII
TOMAS:
H alfa: 20 Light de 900 segundos; 30 flats, 20 darks y 40 bias
OIII: 20 Light de 900 segundos; 30 flats, 20 darks y 40 bias
SII: 16 Light de 900 segundos; 30 flats, 216darks y 40bias,que hacen un total de 14 Horas
PALETA:
HUBBLE
R= SII
G= H-alfa
B= OIII
L= H-alfa
TEMPERATURA: -10 GRADOS
TUBO: FSQ 106 ED
CCD: SBIG ST-8300M
MONTURA: CGEM
CCD guiar: QHY5II
LUGAR: TORREJÓN DE ARDOZ y LAS INVIERNAS (GUADALAJARA)
https://halfa.webcindario.com/EL_LEON_HOSH70-2.jpg![]()
Última edición por josemariapd; 06/09/24 a las 19:03:36
Sin tener ni idea de astrofotografía, me parece espectacular. Saludos.
R6 RF 14-35 L F/4 IS RF 85mm 1.8 100mm 2.8 70-200 2.8 L USM RF 100-400 F/5.6-8
FLICKR
muchísimas gracias, me alegro que te guste
“Mammamíía”... musshho dato 'marciano’..Iniciado por josemariapd
Menuda cantidad de estrellas, me puse a contarlas y me he perdidoEn tres palabras: es-pec-tacular…
SALUD
Muchísimas gracias Masphot por el comentario, me alegra que te guste
José María, muy buena foto. La cámara monocromo es la mejor, pero necesitas tener un lugar fijo, y echarle esas 14 horas que has hecho tú.
Ese FSQ de Takahashi, no te lo entregan hasta dentro de 3 años. Yo de momento tengo las cámaras color ZWO 585, 2600, y con los nuevos filtros dual band Ha-OIII y OIII-SII, hacen un buen trabajo. No descarto en un futuro comprarme una monocromo. saludos.
Buena foto Jose.
Mucho trabajo con tantos filtros, tanto de exposicion como de procesado.
![]()
Mi equipo:
Hola Alias, gracias por los comentarios, no tengo sitio fijo, nos vamos un grupo de amigos a unos 100km de casa y nos lo pasamos en grande, si tuviera un sitio fijo me perdería todo esto,
Un saludo y a seguir peleando
Muchas gracias Toni, si quieres sacar algo interesante tiene que ser así, un saludo
No deja de tener su interés y su gracia el tener que montar y desmontar... no es cómodo, pero forma parte del esfuerzo que tienes que hacer para conseguir imágenes par ati imposibles de otra manera¡¡¡¡
Enhorabuena por la foto¡¡¡¡
Saludos
Santi
Si, yo también he vivido los grupos de amigos, pero se han cansado de la astrofoto. Yo en 1h 30m de coche me presento en zona Bortle 2, pero no me apetece ir solo a la montaña de noche, demasiados ruidos de animales, jaja. Una de las veces de ir solo, tenía el viento en contra, y se me acercaron 3 jabalíes, menos mal que pude espantarlos con la luz de la linterna. Si me llegan a tirar la montura menudo desastre me hacen. Las zonas oscuras más cerca que tengo en Cataluña son los Pirineos, cualquiera va de noche con la suelta de osos que están haciendo, jaja.
Estoy de acuerdo contigo, con compañeros en la montaña te lo pasas bien.
Saludos.
Marcadores