Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: El porque de "luz diurna" en la fotografia "escenas nocturnas"

Predeterminado El porque de "luz diurna" en la fotografia "escenas nocturnas"

Hola, leo que entre los parametros a usar como referencia en la fotografia noturna hay una que me causa sorpresa y es BALANCE DE BLANCOS "luz diurna"
    Un ejemplo
    1/2 seg
    f/8
    ISO 6400
    BALANCE DE BLANCOS
    LUZ DIURNA
    (Luz diurna):
    Ajusta para condiciones en exteriores en un día claro, vistas de atardeceres, escenas nocturnas, luces de neón, fuegos artificiales, etc. ...?????

Que tal dejarlo fijo para todo tipo de situaciones ...dias de mucho sol..escenas nocturnas,...nieve etc etc ...es buena o mala idea
    Última edición por invierno; 09/09/24 a las 11:02:39

Predeterminado El porque de "luz diurna" en la fotografia "escenas nocturnas"

Personalmente uso el balance de blanco en automático a excepción de cuando saco panoramicas que pongo uno dependiendo de la escena.

En el primer caso porque como método de trabajo al revelar lo primero que hago es usar el gotero ( si el resultado no me gusta).
    Aparte de que en mi opinión es indiferente el balance de blancos que uses en la cámara respecto al resultado de cambiarlo despues en el Lr.

En el segundo porque me es mas sencillo y factible que la panoramica no salga con diferentes tonalidades. Y encuentro esta manera mas sencilla y rapida que copiar pegar ajustes en las fotos antes de montarlas.

Saludos
    Q
    Última edición por quietman1965; 09/09/24 a las 11:24:19

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola, leo que entre los parametros a usar como referencia en la fotografia noturna hay una que me causa sorpresa y es BALANCE DE BLANCOS "luz diurna"
    Un ejemplo
    1/2 seg
    f/8
    ISO 6400
    BALANCE DE BLANCOS
    LUZ DIURNA
    (Luz diurna):
    Ajusta para condiciones en exteriores en un día claro, vistas de atardeceres, escenas nocturnas, luces de neón, fuegos artificiales, etc. ...?????

Que tal dejarlo fijo para todo tipo de situaciones ...dias de mucho sol..escenas nocturnas,...nieve etc etc ...es buena o mala idea
    Que alegría, todos juntos otra vez aquí, en moribundia

Pues lo ajusto a mano en cada ocasión. Es algo parecido a los modos que suelen traer las cámaras (luz día, sombra, tungsteno, etc), pero un poco más afinado.

Por ejemplo, luz día es 5200 K, pues lo pongo 'a mano', en el apartado que pone K, 5200. Y así con casi todo.

Porque he observado que mi cámara hace extraños en automático, sobre todo se lía con las sombras y me lo deja todo azul en ocasiones. Luego me resulta muy difícil eliminar ese exceso de azul de una zona específica.

O tira a magenta... En fin, prefiero no dejar el balance de blancos en automático.

Si eso te sirve de algo, pues habrá resultado útil saber una cosa más

Un saludín
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Aquí hay un señor que da muchos cursos y apoya mi teoría

"Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)

Predeterminado

Hola, y dejar fijo el "luz diurna" o "luz de dia" la del simbolito del sol, sera mala idea

Usa este ajuste cuando fotografíes a la luz del sol. Está diseñado para una temperatura de color cercana a los 5200 K, que en realidad es un poco más fría que la luz del sol del mediodía. No obstante, incluso si rara vez fotografías a esta hora, este ajuste te ofrecerá buenos resultados durante gran parte del día.
    Saludos
    Felipe
    Última edición por invierno; 19/09/24 a las 10:13:30

Exclamation

Hola, y dejar fijo el "luz diurna" o "luz de dia" la del simbolito del sol, sera mala idea

Usa este ajuste cuando fotografíes a la luz del sol. Está diseñado para una temperatura de color cercana a los 5200 K, que en realidad es un poco más fría que la luz del sol del mediodía. No obstante, incluso si rara vez fotografías a esta hora, este ajuste te ofrecerá buenos resultados durante gran parte del día.
    Saludos Felipe
    El balance de blancos se ejecuta ‘principalmente' para video y es muy aconsejable, lo que no quita que para foto sea razón sine qua non.
    Para mí lo mejor es afinar con la opción ºK. Pero claro a veces las prisas y tanto parámetro buff...

Sea como fuere hay solución en suerte en una edición a posteriori.

SALUD

Predeterminado

Para Vía Láctea pongo un balance de 3700 K. No sé si es lo mejor, si tenéis otra idea del mejor balance para nocturnas, estaré encantado de oír consejos.
    Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
    https://www.flickr.com/photos/nekhar

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Saludos
    Felipe

Haz la prueba. Rebusca por el infinito menú de la a7III hasta que encuentres donde está y prueba.

Haz una foto al sol, otra a la sombra y otra con luz artificial. A ver si te gusta.

¿Que pierdes por probar? Nada, creo yo. Y es económico, no como antes que había que llevar el carrete a revelar

Saludos

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por lhyrae Ver Mensaje
    Para Vía Láctea pongo un balance de 3700 K. No sé si es lo mejor, si tenéis otra idea del mejor balance para nocturnas, estaré encantado de oír consejos.
    De nocturnas ni idea. Ni me atrevo a comentar porque no hago ni he hecho ese tipo de fotos. Pero alguien sabrá más, seguro y te podrá contestar

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    El balance de blancos se ejecuta ‘principalmente' para video y es muy aconsejable, lo que no quita que para foto sea razón sine qua non.
    Para mí lo mejor es afinar con la opción ºK. Pero claro a veces las prisas y tanto parámetro buff...

Sea como fuere hay solución en suerte en una edición a posteriori.

SALUD
    Hola,.. la opción ºK. ???? te refieres a la escala Kelvin ??? Cero absoluto, 0K
    Última edición por invierno; 29/01/25 a las 15:55:26

Predeterminado

Si disparas en RAW da lo mismo ya que se puede ajustar después.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Si disparas en RAW da lo mismo ya que se puede ajustar después.
    Amen!!!

Por fin alguien dice lo obvio!, solo hemos tardado 4 meses!
    Pero que sabrás tu si no eres un youtuber famoso ni das cursos.

Saludos.
    Mi equipo:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación