Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Duda EOS600D y Tamron 18-270

Predeterminado Duda EOS600D y Tamron 18-270

Buenas,
    Tengo la cámara EOS600D desde el año 2013 y el objetivo Tamron 18-270 desde el 2016.
    Ambos utilizados frecuentemente para fotografía familiar, viajes y partidos de baloncesto de mi hijo, no soy ninguna experta, voy aprendiendo con la práctica día a día.
    La verdad los he usado satisfactoriamente ambos, pero últimamente al hacer las fotos de los partidos de baloncesto, categoría junior (16 años), noto que no enfoca, se bloquea y no me deja disparar, antes no lo hacía o no lo notaba tanto y ahora me pasa cada vez más. (Las fotos son en interior y a velocidades altas)
    Estoy pensando en cambiar a otro objetivo, por lo que os pido consejo, de cual sería más apropiado, también se me plantea la duda de si con los años que tiene la cámara fuera esta la que tendría que cambiar, ¿qué me decís?
    P. D. El objetivo siempre le he notado que no es todo lo nítido que me gustaría.
    Gracias de antemano.
    Ana

Predeterminado

Un muy buen objetivo para baloncesto es el Canon EF 85mm 1.8 USM AF uno de los mejores objetivos que ha hecho Canon relación calidad-precio. De segunda mano está entre 250-300€, yo lo tuve muchos años con muy buenos resultados, situándome a pie de pista. La 600D te sirve perfectamente.Subes el ISO a 3200 y 1/400segs cómo mínimo.

PD_ SI quieres renovar la cámara mejorarás principalmente para poder subir el ISO sin ruído, pero no es imprescindible suponiendo que la 600D funcione correctamente.
    Saludos
    Última edición por Agustin Salavert; 17/09/24 a las 13:00:36

Predeterminado

Para comprobar si el fallo procede del objetivo lo suyo es probar con otro o montarlo en otra cámara. Y con respecto a un cambio de objetivo algo más luminoso probaría para el baloncesto con cualquier zoom 70 200 F4 por ej. (caso de ser fallo de la lente).
    Otras opciones de polivalencia, los Canon EF 75 300 / 70 300mm F4-5’6. Más: Canon EF 55 250mm

Otro ‘avance' en ese sentido caso de que fuera/o quisieras cambiar la cámara y siguiendo con las DSLR, sería la opción de una Canon 7D II.

SALUD

Predeterminado

Gracias, por la sugerencia.
    Con la cámara estoy contenta, es con el objetivo con el que veo que las fotos no me salen como me gustaría, aunque supongo que el fallo también será mío y de mis conocimientos .
    Suelo disparar en semiautomático, fijando la velocidad en 1/300sg y con la apertura y el ISO variable.
    Echaré un ojo al objetivo.

Predeterminado

Yo creo que si puede ser el objetivo, con un Canon 50mm, no me lo hace.
    De todas formas ayer estuve disparando en un partido en exterior a plena luz solar y el Tamron se me bloqueo bastante menos, ¿Será todo cuestión de luz?, pero es que llevó bastantes años haciendo fotos de baloncesto y los pabellones no es que sean muy luminosos y antes no lo hacía.
    Gracias por las sugerencias, le doy una vuelta a los objetivos que me dices y a la cámara.
    La verdad que el Tamron lo tengo prácticamente desde que tengo la cámara y es el que uso para todo, pero siempre me queda la duda de si será mi mano inexperta o el objetivo la razón de que las fotos no sean todo lo nítidas que deberían, volviendo a la temática baloncesto, ya no digo las fotos durante el juego, es que en las de grupo de los jugadores posando, al verlas en el ordenador no son nítidas.
    Siento el rollazo soltado y muchas gracias por los aportes.

Predeterminado

Si no ha sufrido ningún golpe... se me ocurre que inspeccionaras los contactos y las pestañas del objetivo en cuestión... y ya de paso lo hicieras con la cámara a ver si mejora la cosa.

SALUDos

Predeterminado

Cita Iniciado por Anasg Ver Mensaje
    Gracias, por la sugerencia.
    Con la cámara estoy contenta, es con el objetivo con el que veo que las fotos no me salen como me gustaría, aunque supongo que el fallo también será mío y de mis conocimientos .
    Suelo disparar en semiautomático, fijando la velocidad en 1/300sg y con la apertura y el ISO variable.
    Echaré un ojo al objetivo.
    Ya que parece que la cámara está bien (yo tuve la 550D con buenos resultados) te pongo unas fotos con el 85mm 1.8. No son una maravilla pero para recuerdo familiar sirven. A 1/300 me parece muy justo, yo acabé de 1/500 para arriba y siempre procuraba estar a pie de pista.

Predeterminado

Cita Iniciado por Anasg
    Yo creo que si puede ser el objetivo, con un Canon 50mm, no me lo hace.
    De todas formas ayer estuve disparando en un partido en exterior a plena luz solar y el Tamron se me bloqueo bastante menos, ¿Será todo cuestión de luz?, pero es que llevó bastantes años haciendo fotos de baloncesto y los pabellones no es que sean muy luminosos y antes no lo hacía. Gracias por las sugerencias, le doy una vuelta a los objetivos que me dices y a la cámara. La verdad que el Tamron lo tengo prácticamente desde que tengo la cámara y es el que uso para todo, pero siempre me queda la duda de si será mi mano inexperta o el objetivo la razón de que las fotos no sean todo lo nítidas que deberían, volviendo a la temática baloncesto, ya no digo las fotos durante el juego, es que en las de grupo de los jugadores posando, al verlas en el ordenador no son nítidas. Siento el rollazo soltado y muchas gracias por los aportes.
    ... por aquí no molestas....

Bueno la nitidez en según que áreas de la fotografía no es papel importante, por ej. en disciplina creativa… Pero en materia documental así como retratos y demás como parece ser tu caso sí que lo es; los factores de esa culpa, podrían ser varios… Una vez más te indico que hagas pruebas con más objetivos en la misma cámara a ver si te sucede lo mismo….
    Por la misma parte agarrar bien la cámara hasta el final del disparo… una velocidad de obturación adecuada… la distancia mínima de enfoque… Peeero lo más importante sería comprobar si se producen desajustes de foco (back/font focus) es otro síntoma muy común… (Como tu cámara carece de un micro-ajuste de foco la solución estaría en un servicio técnico; la carestía, por otro lado, la valoras tú)

* El objetivo en Canon que se aproxima a esas características de tu “Tamy" sin llegar a esos 70 mm de más sería el EF-S 18-200mm f/3.5-5.6 IS… Más cámaras: 80d 90d.

Puedes encontrar algo de info en el foro, ahí va uno:
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=581021

SALUD

Predeterminado

Lo haré, gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
    Ya que parece que la cámara está bien (yo tuve la 550D con buenos resultados) te pongo unas fotos con el 85mm 1.8. No son una maravilla pero para recuerdo familiar sirven. A 1/300 me parece muy justo, yo acabé de 1/500 para arriba y siempre procuraba estar a pie de pista.

Pues a mi me parecen que están perfectas, luminosas y nítidas.

Yo también suelo disparar a pie de pista.

Voy a intentar subir alguna foto de muestra.

Predeterminado

No encuentro la forma de subir fotos, ¿cómo se hace?

Predeterminado

_MG_3795 by Ana Santamaria, en Flickr
    _MG_8155 by Ana Santamaria, en Flickr
    _MG_8185 by Ana Santamaria, en Flickr
    _MG_8328 by Ana Santamaria, en Flickr
    _MG_8482 by Ana Santamaria, en Flickr
    _MG_8506 by Ana Santamaria, en Flickr
    _MG_8535 by Ana Santamaria, en Flickr_MG_9765 by Ana Santamaria, en Flickr
    Esto es lo que comentaba de las fotos de grupo, no quedan nada nitidas.
    _MG_3662 by Ana Santamaria, en Flickr
    _MG_3664 by Ana Santamaria, en Flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación