Es raro que un objetivo tenga soniquete en modo apagado. ¿Cual es su procedencia? ¿segunda mano? ¿no has podido probarlo antes? SALUDos
Hola a todos. Acabo de comprarme el objetivo del título, y es mi primer objetivo con "enfoque externo" (copilot me ha dicho que se llaman así los objetivos que al variar el zoom, se desplaza hacia afuera o hacia adentro la lente frontal, variando la longitud del objetivo, pero no sé si se llaman así o no). El caso es que lo he probado y saca bien las fotos, pero aprecio que movimientos relativamente pequeños de la cámara, producen movimiento/ruido en el objetivo, como si "algo" estuviera suelto/flojo; algo así como el movimiento de la mano si dejas la mano muerta y mueves el brazo. No se me ocurre como explicarlo mejor, sorry. Ocurre independientemente de que la cámara esté encendida o no, o de que esté configurado en autofocus/manual.
Querría saber si esto es normal o si hay algo mal en mi objetivo.
He encontrado información sobre ruidos similares, pero referentes a objetivos con estabilización de imagen, no referentes a mi objetivo.
Perdonad si pregunto una tontería, pero cuesta bastante pasta como para no asegurarme de que está todo correcto.
Gracias por adelantado a todos los que dediquen su tiempo a leer/responder mi mensaje.
Adiós!!
Es raro que un objetivo tenga soniquete en modo apagado. ¿Cual es su procedencia? ¿segunda mano? ¿no has podido probarlo antes? SALUDos
Es un objetivo nuevo, comprado en internet.
Es el estabilizado?.si es así es normal,,suena el estabilizador.Saludos
No es estabilizado, es el EF
No es estabilizado.
Desmóntalo de la cámara y agítalo con cuidado sujetándolo por las gomas, y si sigue habiendo soniquete, ya tardas en devolverlo. SALUD
P.D: otra cosa que no citas es si has notado fallos en el resultado final al afotar...
Al agitarlo, lo único que se mueve/bascula es la parte frontal del objetivo, la que se desplaza al cambiar el zoom. Sigue moviéndose incluso cuando le das al botón de bloqueo del zoom. El como si fuera el juego que necesita para poder desplazarse (si estuviera muy ajustado costaría el sacar o meter la lente). Lo que no sé si es normal que tenga ese juego o debería ser mucho menos.
El fin de semana probé el objetivo y ha sacado fotos muy buenas (en mi opinión no experta).
Afotar no sé lo que significa.
Gracias por el interés.
_ Afotar... de la "jerga canonera” = hacer, preparar, sacar, disparar fotos; ‘fotear'.
Lo mejor en tu caso, si andas con la mosca detrás de la oreja es ir a cualquier comercio y hacer una comparativa con el tuyo, o que te lo miren en un momentito para un diagnóstico. SALUDos
¿Eso te ha dicho copilot?. te ha contestado con menos algoritmo que un canto rodado!! yo, de canon estabilizado, tengo el 16-35 f4 y enfocar sí hace un ruido leve, pero nada más y no hay sensación de movimiento de piezas ni nada. lo he quitado ahora mismo de la cámara y de ruido nada de nada al moverlo tanto con establizador en on como en off.
A ver si puedes compararlo con otro igual. saludos
Iniciado por Masphot;
Ja, jaj, jaaa qué bueno!!Iniciado por dialmais1
Copilot!!, Copimais!!
![]()
Marcadores