Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Codigo video

Predeterminado Codigo video

Buenos días,
    Tengo una R6 desde hace dos años que uso exclusivamente para fotografía. De video no tengo ni idea...
    El otro día me dio por grabar uno y me metí en Youtube para configurar la cámara. El caso es que grabé el video y ahora cuando voy a abrirlo en el ordenador me aparece el siguiente mensanje " No se puede abrir (numero de archivo) usa una configuración de codificación no admitida"
    No se si debo y puedo cambiar las características del video, como puedo verlo y sobre todo, donde que configuración debo poner en la cámara para que no ocurra.
    Agradezco cualquier ayuda.
    Un saludo.

Predeterminado

No puedes verlo porque tu ordenador no tiene en codec necesario.
    Tendrás que averiguar qué codec estás usando en la cámara, mirando en las especificaciones según qué opciones tienes/has elegido, buscarlo por internet e instalarlo.
    Es algo muy habitual.

Un codec (no código) es un conjunto de instrucciones que te permiter ver/modificar/escribir ciertos tipos de videos comprimidos. Es como con los documentos. No puedes ver un archivo PDF si no tienes un programa lector de PDF.
    Canon R5 Mk2, Canon EOS R5, Canon R6 Mk2 | Canon RF 100-500L, Canon RF 700-200 2.8L, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox

Predeterminado

Normalmente con VLC se pueden ver determinados codecs que no se ven en el reproductor multimedia, p.ej codificaciones 4:2:0 o 4:2:2 de 10 bits e incluso algun tipo de prores. Naturalmente lo ves si el ordenador tiene la potencia necesaria. Descarga VLC que es gratuito, si no se ve tendras que editarlo en cualquier editor de video.
    saludos

Marcadores

Normas de Publicación