Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Problema repentino con Sigma Art 24-35 f:2

Predeterminado Problema repentino con Sigma Art 24-35 f:2

Buenas noches:
    Agradecería que si alguien me pueda orientar. Tengo un objetivo Sigma 24-35 f/2, modelo Art serie 015, montado en una Eos 5D Mark IV. El objetivo, que hasta ahora funcionaba perfectamente, me dio el mensaje de error sin más, después de algún tiempo sin usarlo: "Err 01. La comunicación entre la cámara y el objetivo no funciona. Limpie los contactos del objetivo". Obviamente, como cámara y objetivo tienen poco uso y son relativamente nuevos, eso de limpiar no sirvió para nada. Tampoco quitar y poner la batería, como sugiere el manual de la cámara.
    Otras veces la cámara dispara, pero observo que no cambia el diafragma: una fotografía a f:2 es exactamente igual que a f:8 y a f:16 con la misma velocidad de exposición.
    Sin embargo, conserva la apertura con la se apaga la cámara al volver a encenderla.
    ¿Alguien sabe a qué puede deberse? Me aconsejáis algún servicio técnico al que enviarla que no sea de los carísimos?
    Muchas gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por Goroo Ver Mensaje
    Buenas noches:
    Agradecería que si alguien me pueda orientar. Tengo un objetivo Sigma 24-35 f/2, modelo Art serie 015, montado en una Eos 5D Mark IV. El objetivo, que hasta ahora funcionaba perfectamente, me dio el mensaje de error sin más, después de algún tiempo sin usarlo: "Err 01. La comunicación entre la cámara y el objetivo no funciona. Limpie los contactos del objetivo". Obviamente, como cámara y objetivo tienen poco uso y son relativamente nuevos, eso de limpiar no sirvió para nada. Tampoco quitar y poner la batería, como sugiere el manual de la cámara.
    Otras veces la cámara dispara, pero observo que no cambia el diafragma: una fotografía a f:2 es exactamente igual que a f:8 y a f:16 con la misma velocidad de exposición.
    Sin embargo, conserva la apertura con la se apaga la cámara al volver a encenderla.
    ¿Alguien sabe a qué puede deberse? Me aconsejáis algún servicio técnico al que enviarla que no sea de los carísimos?
    Muchas gracias
    Hola.

Lo mismo me paso a mi con uno de mis Sigma, el problema es el modulo del diafragma, por lo que hay que pasar por el taller.

Alguna otra cosa me ha pasado con otros objetivos que tengo y siempre he confiado en este taller técnico, que tiene un servicio excelente. Es muy conocido en el foro por ser serios y profesionales.

https://dstfotografia.com/

Por cierto, te dejo un breve video donde muestro la pieza que me cambiaron y que es la que se ha estropeado en tu objetivo por si fuera de tu interés.

https://www.dropbox.com/scl/fi/82dl8...=ufmo1ag6&dl=0

La minuta hace cuatro años para un servidor fue de 252 euros, divido en 75 euros por la pieza, 10 euros por los portes y 115 euros por las 2,5 horas de mano de obra, mas IVA. Esto es para un objetivo 150-600 Sport si lo comparas con tu 24-35 f/2, se dara por hecho que llevara menos tiempo de mano de obra.

Bueno, espero que te sirva lo dicho.

Un saludo.

Predeterminado

Muchas gracias. Había leído buenos comentarios de ese taller. Les he mandado un correo, a ver si responden pronto.

Marcadores

Normas de Publicación