Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: R7 con focales fijas montura ef

Predeterminado R7 con focales fijas montura ef

Buenos días, estoy pensando en pasar al sistema R y la R7 me llama la atención por su resolución y el formato ya que hago fotografía de fauna y actualmente utilizo un 400 2.8 en una 1dx ii, podría alguien que haya utilizado esta cámara con algún objetivo parecido al mío que tal se llevan?

Gracias

Predeterminado

Yo te puedo hablar de mi experiencia con un 300 2.8.

Si lograba tirar a máximo ISO 800 y no explotaba la imagen a alta resolución, el resultado era bueno. En caso contrario y siendo exigente dejaba bastante que desear.

Igualmente, además de lo anterior, si por las circunstancias de captura (con muy poco movimiento) podía tirar en obturación totalmente electrónica, el resultado respecto a calidad de imagen (nitidez y detalle fino) era bueno. En electrónica a la primera cortinilla bajaba un poco, y en obturación mecánica era bastante mala.

Un saludo.

PD... Ni loco cambiaba yo mi 1DxMkII por otra EOS R7, en todo caso y si fuera por tema de ganar focal, le aplicaría un 1.4xIII a ese 400 2.8 y tira millas.
    Última edición por PericoPaco; 25/12/24 a las 13:35:54

Predeterminado

Yo para fauna uso la R7 con el RF 100-500, pero en un par de ocasiones me dejaron probar con el canon 400 5'6 y funciona perfectamente.
    Es probable que la 1 DX II enfoque más rápido, pero las modalidades de enfoque y seguimiento al ojo de la R7, la hacen muy práctica.
    En la R7 el obturador mecánico produce shutter shock (vibraciones por el golpe del obturador) incluso a velocidades medias como 1/300, cosa que no pasa con el obturador electrónico a la 1ª cortinilla, ya que el obturador se cierra cuando ya ha finalizado la exposición y en ese aspecto la calidad de la imagen no es inferior a la del uso del electrónico puro, mejor dicho, con el electrónico la imagen tiene menor rango dinámico y riesgo a que se produzca rolling shutter si el sujeto o la cámara están en movimiento.

Aquí un ejemplo de la misma foto con obturador electrónico a la 1ª cortinilla:

Y aquí con obturador completamente electrónico:

Como se puede ver no hay ninguna diferencia. Si la imagen tuviese un alto rango dinámico, la toma con obturador electrónico saldría perjudicada por ello, así que yo reservaría el obturador totalmente electrónico solo para cuando es imprescindible disparar en silencio y en el resto de ocasiones el obturador electrónico a la 1ª cortinilla.

Respecto a los ISOS, aquí tienes una a ISO 800

Esta a ISO 10.000

El rey ha pescado by Carles Just, en Flickr

Y esta a ISO 16.000

Lori arcoíris by Carles Just, en Flickr

Espero que con todo esto te puedas hacer una composición de lugar sobre la cámara.
    Última edición por Dr. Mabuse; 22/12/24 a las 18:59:26

Exclamation

Cita Iniciado por hcl1649 Ver Mensaje
    Buenos días, estoy pensando en pasar al sistema R y la R7 me llama la atención por su resolución y el formato ya que hago fotografía de fauna y actualmente utilizo un 400 2.8 en una 1dx ii, podría alguien que haya utilizado esta cámara con algún objetivo parecido al mío que tal se llevan?

Gracias
    Yo no la cambiaría de inmediato Tienes en tu haber un buque insignia (Top two); réflex, eso sí. En detrimento de la prisa que tuvieras esperaba a futuras novedades para dar el salto oportuno/merecido a mirrorless “erre” para esa disciplina tan exigente.

SALUD

Predeterminado

Gracias
    Por cierto, estás pensando en pasar al sistema R, pero tienes una R6??

Predeterminado

Gracias por las respuestas recibidas, estaba barajando opciones entre la r7 y r6, dió casualidad que el lunes me compraron la 1dx ii y al final me decidí por la r6, ya que encontré un chico que la vendia en mi pueblo y esa misma tarde me hice con ella.

Predeterminado

JO-PE-LI-NESSS!! Nada mejor que estas fechas para descubrir que Santa Claus existe!! Me lo dice siempre mi abuelo: <Hay que tener fe>... Voy a hablar con los peques… SALUD

P.D. Y que viva Santa, Noël, S. Nicolás… o como quiera que se llame... for ever and ever.

Predeterminado

Gracias por las respuestas recibidas, estaba barajando opciones entre la r7 y r6, dió casualidad que el lunes me compraron la 1dx ii y al final me decidí por la r6, ya que encontré un chico que la vendia en mi pueblo y esa misma tarde me hice con ella.
    Aquí dices que la conseguiste el 23-12-24
    Pero aquí das a entender que ya la tenías el 16-01-22. https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=617968
    Y el 09-02-22. https://www.canonistas.com/foros/sho...14#post5591014
    Y el 12-04-22. https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=619303
    En realidad da igual, pero la historia parecía un poco rara...

Predeterminado

Esto parece C.S.I ��, la R6 ya la tuve en su día cuando salió, me gusta ir probando , por eso no has visto que pregunté en el apartado de la R6 si no de la R7, pero bueno, creo que ya está el tema zanjado.

Predeterminado

Esto parece C.S.I ��, la R6 ya la tuve en su día cuando salió, me gusta ir probando , por eso no has visto que pregunté en el apartado de la R6 si no de la R7, pero bueno, creo que ya está el tema zanjado.
    Sí, yo lo tengo clarísimo...

Marcadores

Normas de Publicación