Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Impresora PIXMA TS8750 o TS8350

Question Impresora PIXMA TS8750 o TS8350

Estimados compañeros:

Poseo, desde hace 12 años, una impresora multifunción Canon PIXMA MG8250, que me ha dado un servicio impecable sin avería alguna, pero que debido a un golpe involuntario ahora tiene una bisagra rota de la tapa superior, por lo que me planteo la compra de otra multifunción de similares características, a ser posible también Canon por la satisfacción que me ha dado la mía. Sin embargo, me he llevado una gran decepción con los nuevos modelos, porque observo que se ha recortado la resolución máxima de impresión de 9600ppp (la mía) a 4800ppp y también ha ocurrido lo mismo con el escáner, pasando de un máximo de 9600ppp y 48 bits en modo color (la mía también) a un tope de 4800ppp y 16 bits y, para más inri, sin posibilidad de digitalizar diapositivas como también podía hacer mi MG8250 que, además, hacía estupendamente. Imagino que estos recortes en prestaciones le convienen a Canon para obligar al usuario a comprarse un escáner aparte si no está satisfecho con el que viene de serie y así ganan más €€€, a pesar de que el que aquí sale perjudicado es el consumidor fiel a la marca.

Bueno, historias aparte, me gustaría elegir entre la TS8750 y la TS8350, y no me voy directamente a la más nueva 8750 porque la 8350 tiene la ventaja de admitir cartuchos XL y XXL, cosa que no permite la 8750. Lo que suelo hacer con ella es imprimir alguna foto de las vacaciones cada año y, sobre todo, usarla para documentos de texto y gráficos, además de hacer uso del escáner para documentos (no fotografías). Lo que yo me pregunto es si merece la pena irse a por el modelo antiguo (8350) solo por esta flexibilidad de cartuchos de varias capacidades, puesto que la tinta para estas impresoras de alta calidad es bastante cara (si son cartuchos originales) y, además, suele gastarse bastante rápido. El caso es que realicé una consulta a Canon sobre esto mismo y ellos se limitaron, prácticamente, a comparar las especificaciones de uno y otro modelo, vamos, nada que no supiera ya, de ahí este post.

Bien, ¿Qué me recomendáis? ¿Podría ser más un problema que algo beneficioso utilizar cartuchos XL o, peor, XXL cuando el volumen de impresión es más bien bajo debido a que éstos estarían instalados demasiado tiempo en la impresora (se acabarían más tarde que los normales) con el consiguiente riesgo de que se secaran los cabezales? ¿O puedo dejar un cartucho XXL instalado durante meses sin utilizar sin miedo alguno (o acaso haciendo alguna impresión de página de prueba cada 2-3 semanas)? Y por último, ¿Qué pensáis de los consumibles compatibles? ¿Se secan antes que los originales? Por supuesto, asumo que un compatible no tendrá la misma calidad que un original, pero el bolsillo manda...

Muchas gracias por vuestros consejos y felices fiestas para todos
    Última edición por boblo; 24/12/24 a las 01:46:44

Predeterminado

tengo una reciente TS8750. Imprime fotos de muy buena calidad. Como dices no es una impresora fotográfica profesional, pero está por encima del resto que usan sólo 4 o 5 tintas. Las fotos con papel de fotografía salen geniales y son suficientes para tener buenas fotografías sin altas exigencias profesionales

El recorte de prestaciones que comentas parece afectar a todas las marcas, pero esas altas resoluciones son algo bastante teórico que no afectan mucho al resultado final impreso debido al espacio de las gotas, factores de papel, etc. Mientras que así ganan en velocidad. Por ejemplo ahora las Canon Image Prograf Pro-300 de uso mas profesional llevan también 4800x1200 o 2400, no estoy seguro.

Sobre esta TS8750 es prácticamente igual a la TS8350 que comentas. En este modelo Canon decidió cambiar el color "photo blue" de la TS8350 por el gris. Al parecer, Canon usaba hasta el 2009 el color gris en su sexta tinta, pero cambió al photo blue. Y ahora con este modelo ha retomado el gris.

En algunos foros se comenta que pudo tener que ver con razones comerciales. El uso del ese azul producia cielos mas vivos que por entonces atraían al público, aunque con menos profundidad con los negros y sombras que proporciona el gris. Así que han retomado el gris quizás por que han detectado que el publico ahora vuelve a preferir eso, quien sabe.

Se puede leer al respecto en estos hilos

https://www.dpreview.com/forums/thread/4736882
    https://www.dpreview.com/forums/thread/4552495

alguna gente ahí comenta que es preferible la TS8750 por precio y quizás por retomar el uso del gris

Sobre cartuchos compatibles

Los cartuchos compatibles se secan antes sin ninguna duda. Es mi experiencia personal con Brother y supongo que con Canon se notará mas porque sus tintas son mejores. De hecho, parece que Canon no añade fecha de espiración a sus tintas, porque mientras estén sin abrir afirman que se mantienen indefinidamente. Esto puede tener que ver con sus conservantes y las condiciones de manofactura al cerrar los envases.

El tiempo máximo de conservación en general se considera 2 años. Aunque en el caso de los compatibles no seria bueno arriesgarse porque en el caso de estas TS hay un negro pigmentado, y eso es algo mas delicado.

Las tintas tienen una base de aceites normalmente derivados de linaza, soja y parecidos. Luego llevan colorantes o pigmentos y distintos conservantes y aditivos, humectantes, dispersantes, biocidas y etcetera. Los colorantes son solubles pero los pigmentos no. El pigmento son partículas solidas que no se disuelven, aunque por eso en la impresión pueden reflejar la luz y dan mucho mas brillo y sensación de colores vivos. El problema es que las partículas de pigmento están flotando en una mezcla que debería evitar su agrupamiento. Sin embargo cada elemento de la mezcla tiene su propio peso y propiedades y al final tienden a asentarse, y es inevitable que el pigmento se vaya agrupando mas rápido que con el colorante DYE. Y como no hay duros a cuatro pesetas, toda esa ingeniera química cambia en un cartucho compatible o uno original, y se nota aun mas especialmente si hay pigmento.

Los grumos de pigmento acaban atascando los inyectores y eso es un mal asunto. Por eso es necesario también imprimir una pagina con colores y texto como máximo cada 2 semanas, o mejor aun cada semana en el caso de cartuchos compatibles con pigmento.

Por otro lado, la realidad es que muchos cartuchos compatibles no tienen en realidad pigmento para el negro BK aunque lo anuncien. El pigmento es mas caro que las DYE. Lo que que llevan es también un colorante negro DYE que es un fake usando negro. Naturalmente el resultado será peor, pero en el lado bueno supone menos riesgo de cargarse la impresora tras almacenar los cartuchos. En realidad lo mas de temer en el caso de compatibles es que lleven pigmentos en lugar de colorante DYE, y por eso es mejor usar los mas baratos.

Lo de las tintas es un robo, pero también es una realidad que las marcas como Canon o Epson usan componentes más caros. Quizás si un juego de compatibles vale 20 euros entonces uno de Canon deberia costar 40 y no 80, y ahí puede estar el atraco. Pero en necesidades mas exigentes de el uso de compatibles se notará seguro.

En resumen, usar cartuchos compatibles significa no saber que calidad llevan ni cuanto aguantaran, cuando caducan realmente... nada. Es algo totalmente a la suerte. Si se van gastando no deberían dar problemas. Aunque si uno imprime una foto en un buen papel y quiere que los colores le duren años, yo no los usaría. Y si es para un uso normal me iría directamente a por los mas baratos, para así evitar el riesgo de que lleven negro pigmentado manufacturado para bajo precio. Esto podría ser el peor riego para la impresora.

En internet hay juegos de cartuchos para esta impresora desde 14 euros y me iria a por esos directamente. Piensa que la mayoría de marcas de cartuchos compatibles son compras en AliBaba de revendedores, y las tintas salen de las mismas pocas fábricas. También ocurre que en China se fabrica por calidad y respetan mas cuando venden para gente asidua que compre gran cantidad.

Sobre cartuchos rellenables

Otra opción es usar cartuchos rellenables con chip junto a tintas con algo de garantías. La marca coreana Inktec está bien y hay alguna decente pero menos buena como la china Aomya. Aunque también está la alternativa de rellenar usando botellas originales de Canon que ofrece para la serie G. Esto suena mas a experimento pero no creo que haya diferencias severas. En mi caso es algo que aun estoy mirando. El precio por botella de las tintas Canon dobla el de las Inktec, que cuestan unos 5 euros los 100 ml, mientras que las de Canon GI valen 10 euros o algo mas. Sin embargo, la diferencia de precio no es importante cuando se trata de 100 ml que equivalen a mas de 5 cartuchos, y ademas se trataria de que aguanten de un año para el siguiente.

Aunque usar rellenables tiene sus inconvenientes, ya que hay que desactivar el monitor de tintas y mirar los cartuchos transparentes. Por otro lado es una pequeña inversión ya que entre cartuchos y tintas puede costar a partir de 50 euros y más.

Las tintas en botella se conservan bien entre y 1 y 2 años dependiendo de su calidad. Las marcas decentes llevan su fecha caducidad y especificaciones, tienen cierta garantia. Algo que no ocurre con los cartuchos compatibles. Y los pigmentados en botella están bien fabricados y se conservan. En general es una buena opción para tiradas de impresiones que necesiten mucha tinta con mas garantías. Aunque es mas incómoda y obliga a estar mucho mas atento a la máquina y su mantenimiento, ademas del gasto inicial más caro.

Otro asunto adicional al usar cartuchos sean compatibles o rellenables, es el sabotaje que hacen los fabricantes al usuario cuando el firmware detecta el uso de tintas compatibles. Mucha gente en internet se ha quejado con demostraciones de que el firmware de las impresoras está programado para que cause fallos tras cierto tiempo detectando el uso de tintas compatibles. Las principales marcas como Epson y Canon tienen abiertos juicios en USA por este tema, y en la UE hay requerimientos también por este asunto. Es es una practica ilegal y es anti ecológica total. Sin embargo, incluso así el uso de compatibles contando con comprar una maquina nueva cuando se autodestruya, podría salir a cuenta segun lo que se gaste en tinta. Esto es cosa de hacer numeros.

Hay gente que afirma que la solución es no actualizar nunca el firmware de la impresora, pero es muy dudoso que los fabricantes no lo hayan previsto y programado en el firmware que sale de fábrica

Epson parece que se lleva la palma en ser la peor marca en este sentido. Internet está repleto de sabotajes de este tipo que hace Epson con su firmware y que afecta a gente que usa cartuchos compatibles. De Canon se encuentra menos cosa en internet, y entre otras cosas por eso compré la Canon y no la similar Epson XP-8700.

Quizás por estos problemas los fabricantes al final han sacado las tintas de relleno. Fuera de Occidente el uso de tintas compatibles es algo masivo, es la norma. En países y grandes mercados como India, Brasil, China, etc.. es lo habitual. Y ademas con los juicios por sabotaje a los usuarios y las exigencias ecológicas, quizás todo les ha obligado a empezar abandonar el sistema de ordeñar al cliente con las tintas. Sin embargo yo al menos de Epson no me fio por esas practicas de obsolescencia tan salvaje. No me fio de la vida útil de sus impresoras de gama media-baja de Ecotank.

Sobre la TS8750, se tienen 6 tintas y una calidad de las fotos superior respecto a las de 4 o 5. Y no hay impresoras tipo Ecotank de al menos 6 tintas a este precio porque valen mucho mas. Yo al menos ahí le vi el sentido a esta compra. Pretendo usarla con rellenables decentes y amortizarla como si fuera una Ecotank con 6 tintas.

Al final es cosa de hacer numeros según el uso que se le pretenda dar. Los cartuchos compatibles es una opción barata y cómoda, aunque para fotografía se puede notar y además los colores no aguantar el paso del tiempo. Los rellenables pueden dar buen resultado dependiendo de las tintas, aunque es mas incómodo y obliga a un gasto inicial mayor.

Otra opción podría ser usar compatibles y originales, estos últimos sólo para impresión de fotos. En ese caso hay que saber que la vida de los cartuchos originales Canon sin abrir no es mucho problema, pero una vez abiertos no se deberían estirar mas de un año con garantías. Una vez abiertos los originales se deberían conservar sellados y almacenados en vertical en un sitio donde no les de luz ni el aire. Por ejemplo para sellarlos se puede hacer con silicona haciendo una buena gota y luego aplastar suavemente el cartucho por la abertura, y así luego el sacarla es fácil. Después se envuelven con film de cocina, y por ultimo en una bolsa de plastico negro, y se ponen en un cajón todos en vertical. Así se se pueden conservar bastante bien.

Los cartuchos montados en la impresora no son un problema siempre que se imprima semanalmente o al menos cada 15 dias, ya que asi no da tiempo a que se sequen del todo los inyectores mientras que el contenido del cartucho es mayor y naturalmente no se seca tan rapido. Asi que si están montados y se va imprimiendo pueden durar un montón. Elegir formato normal o mas grande yo al menos no le veo mucho sentido si no se trata de tareas muy intensivas que obliguen a un gran gasto de cartuchos y por tanto a un ahorro por medio del formato. Sinceramente, veo mucho mas importante ahorrar evitando que los inyectores se estropeen por no imprimir nunca, por arriesgarse a usar pigmento barato, o este tipo de factores.

En la impresora siempre debería haber cartuchos puestos, nunca vacía. E imprimir cada semana una página con colores que oblige a todos los cartuchos.

Yo lo hago con el Sumatra PDF, un programa ligero y gratuito que permite lanzar impresiones desde la linea de comando. Pongo la órden en una programacion de tareas semanal del Windows para que imprima un PDF en donde tengo un test de colores y texto.

El formato seria:
    SumatraPDF.exe -print-to "nombre de impresora" "Pagina-de-test-semanal.PDF"

Ejemplo:
    C:\Program Files (x86)\SumatraPDF\SumatraPDF.exe -print-to "Canon TS8700 series" "C:\TESTsemanal.pdf"

esto se ejecuta de manera silenciosa. Al activarse la tarea la impresora se enciendo sóla y lo imprime. Y luego con el autoapagado se apaga ella sola. En caso de irse varios meses se podria mantener con una Raspberry Pi en linux de 5 voltios o algo similar

Y bueno, pues nada mas. Este largo mensaje es producto de la inmovilización en casa tras la ingesta de cordero, turrón, rioja y todo lo demás. Normalmente no lo habría hecho tan largo pero espero que sirva de algo.

Feliz año y que disfrutes la impresora
    Última edición por poseso; 07/01/25 a las 01:16:31

Predeterminado

Hola,
    Disculpa que no te haya contestado antes, pero estuve un tiempo vigilando el foro y veía que nadie me respondía.

Cita Iniciado por poseso Ver Mensaje
    tengo una reciente TS8750. Imprime fotos de muy buena calidad. Como dices no es una impresora fotográfica profesional, pero está por encima del resto que usan sólo 4 o 5 tintas. Las fotos con papel de fotografía salen geniales y son suficientes para tener buenas fotografías sin altas exigencias profesionales
    En realidad, la voy a usar muy poco para fotografía, como dije antes, dos o tres fotos a lo sumo al año. Los motivos por los que he comprado la TS8750 (ya he visto que te has enterado por otro foro donde expuse esta consulta) han sido por su altísima calidad de impresión de documentos (similar a mi maltrecha MG8250 por lo que he visto en algunas pruebas, con lo que ahí bien), con una letra cercana a la calidad de una láser hasta los 6 pt. de tamaño como la mía (muy pocas impresoras de inyección logran eso), por la resolución de su escáner que muy pocas multifunción fuera de Canon tienen (la antigua sigue por encima) y, cómo no, por la fiabilidad y durabilidad que me ha demostrado mi MG8250, que parece estar hecha la jodida de "carne de perro" (12 años ha aguantado y todavía le quedaría más vida si no fuera por el golpe involuntario que se llevó, pues ni tengo los inyectores atascados ni se aprecia desgaste alguno).
    El recorte de prestaciones que comentas parece afectar a todas las marcas, pero esas altas resoluciones son algo bastante teórico que no afectan mucho al resultado final impreso debido al espacio de las gotas, factores de papel, etc. Mientras que así ganan en velocidad.
    De esto me he dado cuenta con la 8750. Es más rápida que la antigua imprimiendo en B/N, incluso en calidad Estándar; me sorprendió la velocidad, aunque en color es prácticamente igual.
    Por ejemplo ahora las Canon Image Prograf Pro-300 de uso mas profesional llevan también 4800x1200 o 2400, no estoy seguro.
    Hombre, no creo que sea solo para ganar velocidad (porque lo de la velocidad solo sería aplicable a la impresión, pero no al escaneo); yo creo que también hay algo de eso que dije antes, que Canon no quiere ofrecer el mismo nivel de prestaciones en las multifunción que en impresoras o escáneres dedicados para evitar seguramente la canibalización de las ventas de estos últimos. De todos modos, me ha sorprendido la máquina; a pesar de ser más pequeña que la antigua, no se ve mal construida y me gusta el nuevo panel en pantalla para controlarla, más avanzado que el de la antigua como es lógico. Sin embargo, aunque la construcción es buena, no llega al nivel de robustez de la MG8250, porque es casi como comparar un tanque con un jeep, especialmente la tapa del escáner de la nueva, que se ve más frágil que el de la antigua (y ya es decir por cómo ha acabado después del golpe) y que da la impresión de que hay que abrirla y cerrarla con bastante cuidado (más todavía). Y hay otros detalles que no me han gustado tanto aunque son perdonables, como que quitaran los LEDs de las tintas y los sustituyeran por un pitido de confirmación cuando se insertaban los cartuchos. Los LEDs también parpadeaban cuando quedaba poca tinta, por lo que tenían su utilidad. Pero bueno, como digo son perdonables y hasta olvidables si uno deja de tener la MG8250, claro (las comparaciones son odiosas, pero a veces, inevitables).
    Sobre esta TS8750 es prácticamente igual a la TS8350 que comentas. En este modelo Canon decidió cambiar el color "photo blue" de la TS8350 por el gris. Al parecer, Canon usaba hasta el 2009 el color gris en su sexta tinta, pero cambió al photo blue. Y ahora con este modelo ha retomado el gris.

En algunos foros se comenta que pudo tener que ver con razones comerciales. El uso del ese azul producia cielos mas vivos que por entonces atraían al público, aunque con menos profundidad con los negros y sombras que proporciona el gris. Así que han retomado el gris quizás por que han detectado que el publico ahora vuelve a preferir eso, quien sabe.
    En los foros de DigitalPhotoraphyReview se cree que el cambio es positivo, pues se vuelve a la tendencia de que el sexto cartucho fotográfico vuelva a ser el gris, como ocurre con la MG8250. En un YouTube del canal Tutoriales Photoshop, Alberto Mariñas comenta que el cartucho gris se añadió para mejorar el contraste de las fotos en B/N, lo cual tiene sentido. Seguramente pensaron que esa parte estaba algo descompensada. Eso sí, Mariñas se equivoca diciendo que la TS8750 era mejor que la TS8350 por la adición de un 6º cartucho, cuando sabemos que ambas tienen los 6. Es más, yo creo que la 8750 es inferior en prestaciones a la 8350 (como suena), pues la 8750 no tiene los ya mencionados cartuchos XL y XXL y tampoco Bluetooth (que luego quitaron en la TS8350a). Seguramente por eso valga 50-70€ más que la sucesora. También es verdad que como no voy a darle un uso intensivo me basta con la TS8750 y así me ahorro un dinero, que el panorama no está como para gastarlo alegremente (al final conseguí la 8750 por 143€, g.i., creo que no está nada mal; la TS8350 no baja de los 200€ y es MUY difícil de encontrarla dado que está descatalogada, pero todavía tiene soporte).
    Veo que me he adelantado, je je. Yo también investigué bastante sobre las dos antes de decidirme por la TS8750. Aunque si el dinero no hubiera sido problema, a lo mejor me habría comprado la TS8350 (no 'a') por ser más completa y apostaría a que en calidad son prácticamente idénticas, con la ventaja de los cartuchos ya mencionada.
    alguna gente ahí comenta que es preferible la TS8750 por precio y quizás por retomar el uso del gris
    Eso quise decir... Pero no seamos tontos, la TS8750 es una versión ligeramente recortada de la TS8350 a pesar de ser más moderna. Quizás con ese recorte en el precio querían llegar a un público más amplio, pues las Canon son de las más caras del mercado y muchos optarían antes por precio por una Epson (y para ganar más pasta también con la tinta al quitar los otros 2 tamaños de cartucho, estoy convencido). Pero la calidad se paga (y no solo en lo que a fotos se refiere). Al estar tan satisfecho con mi MG8250 tenía miedo a cambiar de marca, no vaya a ser que los documentos no fueran igual de perfectos (o casi) a los que estaba acostumbrado.
    Sobre cartuchos compatibles

Los cartuchos compatibles se secan antes sin ninguna duda. Es mi experiencia personal con Brother y supongo que con Canon se notará mas porque sus tintas son mejores. De hecho, parece que Canon no añade fecha de espiración a sus tintas, porque mientras estén sin abrir afirman que se mantienen indefinidamente. Esto puede tener que ver con sus conservantes y las condiciones de manofactura al cerrar los envases.
    En el otro foro me comentaron que las tintas de la 8750/8350 son algo inferiores a la que usaba mi MG8250. Parece ser que la 8750 usa tintas ChromaLife100, mientras que mi MG8250 usa ChromaLife100+ (nota el "más"), ahora solo destinadas a impresoras fotográficas más avanzadas (no multifunción) como la PRO 200. Con mi antigua podía estar 3-4 meses sin imprimir nada y cuando tenía que sacar algo ningún problema: no notaba nada raro, ni pérdida de calidad ni tampoco se veían problemas de obstrucción por tener tanto tiempo el cartucho sin utilizar (vamos, de fábula, algo que mi antigua Epson Stylus no podía aguantar ni de lejos). Vamos a ver si con estas tintas "recortadas" puede aguantar lo mismo, me da a mi que no...
    El tiempo máximo de conservación en general se considera 2 años. Aunque en el caso de los compatibles no seria bueno arriesgarse porque en el caso de estas TS hay un negro pigmentado, y eso es algo mas delicado.
    Imagino que te refieres a problemas de obstrucción por dejarlos tanto tiempo insertados, ¿no? Con mi antigua (que también tenía el negro foto/pigmentado) esto no pasaba, al menos es mi experiencia. Moraleja: no siempre lo más nuevo es lo mejor...
    Las tintas tienen una base de aceites normalmente derivados de linaza, soja y parecidos. Luego llevan colorantes o pigmentos y distintos conservantes y aditivos, humectantes, dispersantes, biocidas y etcetera. Los colorantes son solubles pero los pigmentos no. El pigmento son partículas solidas que no se disuelven, aunque por eso en la impresión pueden reflejar la luz y dan mucho mas brillo y sensación de colores vivos. El problema es que las partículas de pigmento están flotando en una mezcla que debería evitar su agrupamiento. Sin embargo cada elemento de la mezcla tiene su propio peso y propiedades y al final tienden a asentarse, y es inevitable que el pigmento se vaya agrupando mas rápido que con el colorante DYE. Y como no hay duros a cuatro pesetas, toda esa ingeniera química cambia en un cartucho compatible o uno original, y se nota aun mas especialmente si hay pigmento.
    Muy buena explicación, se ve que entiendes de esto, seguramente porque trabajas en el mundillo...
    Los grumos de pigmento acaban atascando los inyectores y eso es un mal asunto. Por eso es necesario también imprimir una pagina con colores y texto como máximo cada 2 semanas, o mejor aun cada semana en el caso de cartuchos compatibles con pigmento.
    En otro foro alguien que también parecía ser profesional de esto me dijo que probablemente podría aguantar hasta 1 mes, aunque no me recomendaba esperar tanto tiempo.
    Por otro lado, la realidad es que muchos cartuchos compatibles no tienen en realidad pigmento para el negro BK aunque lo anuncien. El pigmento es mas caro que las DYE. Lo que que llevan es también un colorante negro DYE que es un fake usando negro. Naturalmente el resultado será peor, pero en el lado bueno supone menos riesgo de cargarse la impresora tras almacenar los cartuchos. En realidad lo mas de temer en el caso de compatibles es que lleven pigmentos en lugar de colorante DYE, y por eso es mejor usar los mas baratos.
    ¿Quieres decir que si alguna vez tengo que tirar de compatibles, mejor busque negros foto con colorante DYE? ¿Y cómo puedo saber eso? No creo que sea algo que se anuncie en un sitio web al mostrarte el producto...
    Lo de las tintas es un robo, pero también es una realidad que las marcas como Canon o Epson usan componentes más caros. Quizás si un juego de compatibles vale 20 euros entonces uno de Canon deberia costar 40 y no 80, y ahí puede estar el atraco. Pero en necesidades mas exigentes de el uso de compatibles se notará seguro.
    Los cartuchos 100+ de mi antigua MG8250 eran bastante caros (probablemente más que los de la TS8750) al ser mejores tintas como te he explicado. Es cierto que si no se imprime mucho (mi caso) tampoco son tanta ruina. Pero no puedo negar que se me caen los palos del sombrajo cuando veo el PGI-525PGBK (negro pigmentado de la MG8250) a casi 25€ en Amazon...
    Otro asunto adicional al usar cartuchos sean compatibles o rellenables, es el sabotaje que hacen los fabricantes al usuario cuando el firmware detecta el uso de tintas compatibles. Mucha gente en internet se ha quejado con demostraciones de que el firmware de las impresoras está programado para que cause fallos tras cierto tiempo detectando el uso de tintas compatibles. Las principales marcas como Epson y Canon tienen abiertos juicios en USA por este tema, y en la UE hay requerimientos también por este asunto. Es es una practica ilegal y es anti ecológica total. Sin embargo, incluso así el uso de compatibles contando con comprar una maquina nueva cuando se autodestruya, podría salir a cuenta segun lo que se gaste en tinta. Esto es cosa de hacer numeros.
    ¡¡Y yo que acabo de actualizar el firmware a la versión 3.020!! La mía venía con el 1.020... Supongo que has hecho lo mismo. Lo hice a sabiendas del riesgo al que me exponía de rechazar cartuchos compatibles, pero preferí mejorar los posibles fallos de funcionamiento antes que no tener problemas con cartuchos de imitación y supongo que he hecho "lo correcto", ¿no? Por cierto, si hay una marca que se sabe que no acepta compatibles de ningún modo es HP. Me extraña que no la hayas mencionado. Es famosa precisamente por esto, con actualizaciones de firmware creo que "obligadas" para asegurarse de que solo se usan originales. He visto varios vídeos sobre el tema.
    Hay gente que afirma que la solución es no actualizar nunca el firmware de la impresora, pero es muy dudoso que los fabricantes no lo hayan previsto y programado en el firmware que sale de fábrica
    Por eso puse en una balanza "fallos vs. compatibles" y me pesó más "fallos", como es lógico.
    Epson parece que se lleva la palma en ser la peor marca en este sentido. Internet está repleto de sabotajes de este tipo que hace Epson con su firmware y que afecta a gente que usa cartuchos compatibles. De Canon se encuentra menos cosa en internet, y entre otras cosas por eso compré la Canon y no la similar Epson XP-8700.
    Y además, la Epson tiene una calidad de letra un "pelín" inferior a la Canon (https://www.pcmag.com/reviews/canon-...in-one-printer / https://www.pcmag.com/reviews/epson-...ess-all-in-one), con lo que así imprimes sobresalientemente tanto documentos como fotos. A favor de la Epson, un diseño más atractivo (el de la 8750 no me termina de gustar con ese borde inferior sobresaliente conjuntado con el borde de la bandeja del cassette) y el puerto USB para pendrives (que por cierto mi MG8250 también tenía y que ahora lo han eliminado).
    No me fio de la vida útil de sus impresoras de gama media-baja de Ecotank.
    Pero se dice que las Epson "buenas" tienen inyectores de mejor calidad MicroPiezo que los térmicos que usa Canon, ¿no? Y esto significa que los inyectores de Epson duran más que los de Canon... A ver qué me puedes decir sobre esto.
    Y bueno, pues nada mas. Este largo mensaje es producto de la inmovilización en casa tras la ingesta de cordero, turrón, rioja y todo lo demás. Normalmente no lo habría hecho tan largo pero espero que sirva de algo.
    Claro que sí, y si me respondes a esas pequeñas dudas de antes sería para hacerte un monumento. Pocas veces he visto una respuesta tan extensa y detallada. Muchas gracias por tomarte la molestia, porque seguro que te ha llevado un buen tiempo escribir ese post.
    Feliz año y que disfrutes la impresora
    Igualmente te digo. Un saludo cordial.

PD. A todo esto, ¿no me puedes facilitar (por privado, si lo crees conveniente) webs con tintas asequibles originales y compatibles para nuestra máquina? Creo que los cartuchos de demostración son más recortados que los normales y que me va a ir haciendo falta comprar nuevos. Gracias de nuevo.
    Última edición por boblo; 14/01/25 a las 17:12:47

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación