Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Cambio de cámara por obligación

Predeterminado Cambio de cámara por obligación

Buenas tardes:

Hoy ha sido un día aciago para mí pues me he quedado sin un cuerpo de 7D Mk-II y un objetivo EF 24-105 mm f/4L IS II USM.

Afortunadamente dentro de la desgracia aún conservo otro cuerpo de 7D Mk-II (más baqueteado que el otro pero aún funciona bien), el 100-400 USM II y un 10-18.

Si bien desde hace tiempo pensaba en dar el salto a las mirrorless las circunstancias me hacen tener que lanzarme sí o sí a renovarme...pero ¿cómo?

Siempre he trabajado con dos cuerpos. Evidentemente lo que tocaría en comprarme dos mirrorless. Como soy fiel a las APS-C la evolución lógica de una 7D MKII es la R7. Pero claro mi presupuesto es limitado y la duda es si de momento seguir teniendo la 7D y comprar una R7.

Como objetivo uso habitualmente el 100-400 (en contadas ocasiones incluso le pongo un extender 1.4). El 24-105 que tenía lo usaba alrededor de un 20% delas veces y el 10-18 de manera residual. La cuestión es: 100-400 con adaptador a la R7 o lo vendo y me compro un RF 100-500... Pero pasar de un f/4.5-5.6 a un f/ 4.5-7.1 parece que se da un paso atrás....

Aparte estaría la cuestión si convence el 18-135 que suele ir con el kit cuando compras una R7. ¿Vale la pena o es malillo cuando usaba un 24-105?

En fin, son muchas preguntas en un mal día. Quizá debería esperar un poco para asumir lo que me ha ocurrido.

Gracias y un saludo

Question

Tengo un par de cuestiones, una por curiosidad que es lo que ha ocurrido, robo, caída, rotura? y la otra es si necesitas sí o sí que sea Aps-c y/o mirrorles, espejo. SALUDos

Predeterminado

A) Robo por descuido.
    B) por el tipo de fotografía que hago preciso APSC. Y dado que las reflex están siendo sustituidas por las mirrorless creo que es el momento de iniciar la transición

Predeterminado

Cita Iniciado por tristar Ver Mensaje
    A) Robo por descuido.
    B) por el tipo de fotografía que hago preciso APSC. Y dado que las reflex están siendo sustituidas por las mirrorless creo que es el momento de iniciar la transición
    A día de hoy la R7, pero dentro del año próximo es más que probable que salga la R7 MK II, esperarse o no es cuestión tuya, aunque el precio también será distinto.

Predeterminado

A) Robo por descuido.
    ...Vaya, pos cuanto siento el punto "A)” ojo avizor en las redes de venta y denuncia al canto.
    En cuanto al punto B la decisión está “jo*idilla" por la oferta que hay en Aps-c Mirrorless, me refiero a Canon... me explico: actualmente hay dos nada recomendables, pero otras dos que te pudieran valer hasta finiquitar ese rumor de una segunda versión de una erresiete.

Mi punto de vista es que la cosa andaría entre dos mirrorless, R-10 vs R-7... la primera sin sistema de estabilización Ibis, la segunda sí; la primera más barata y la segunda menos pero desde mi punto de vista ambas muy carillas no son. El caso de la R-10 es muy curioso porque por el mismo precio que pudieras gestionarte una réflex 7D II de segunda mano andan parejas... (te lo digo por experiencia me ha costado vender una 7d Mark II horrores... al final le he dado al comprador hasta la mano... y regalos variossss en el lote)

Por tanto la conclusión a la que llego es que te fueras ‘entrenando' con alguna mirrorless de esas de las que te hablo y fueras asimilando formato y asentando habilidades hasta llegar a esa 5ª Aps-c... No hay quinto malo, que dicen... o a la quinta va la vencida... as you like.

SALUD y suerte con la elección

Predeterminado

Por 1.000 pavos te pillas un 24-105 y una 7D Mark II de segunda mano, y vas tirando hasta que los de Canon saquen una heredera de la 7D Mark II decente, no la cosa esa a medio gas que es la R7.

Predeterminado

Hay otra opción, también <a medio gas> como dices, pero sin IBIS: se ven R-10 por 600/650 eur. hasta llegar a mil tienes para ese 24 105 y puede que alguna cañita….

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Por 1.000 pavos te pillas un 24-105 y una 7D Mark II de segunda mano, y vas tirando hasta que los de Canon saquen una heredera de la 7D Mark II decente, no la cosa esa a medio gas que es la R7.
    Aunque tiene una tecnología con ocho años de diferencia, la 7D MK II es mejor en todo a la R7...excepto por tener menos resolución, tener 1'5 pasos menos de rango dinámico a ISO 100 y 1 a ISO 200, no tener pantalla articulada y tactil, no tener estabilizador en el cuerpo, tener 586 menos puntos de enfoque, no poder hacer apilados de enfoque, no tener enfoque al ojo, ni seguimiento de enfoque, tener peor ráfaga, tener menor ISO máximo, no poder hacer disparos completamente silenciosos...

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Aunque tiene una tecnología con ocho años de diferencia, la 7D MK II es mejor en todo a la R7...excepto por tener menos resolución, tener 1'5 pasos menos de rango dinámico a ISO 100 y 1 a ISO 200, no tener pantalla articulada y tactil, no tener estabilizador en el cuerpo, tener 586 menos puntos de enfoque, no poder hacer apilados de enfoque, no tener enfoque al ojo, ni seguimiento de enfoque, tener peor ráfaga, tener menor ISO máximo, no poder hacer disparos completamente silenciosos...

La diferencia entre la 7D II y la r7 es que en su día la 7D II era una cámara APSC puntera y la r7 es una apsc sacada con prisas y a un precio absurdo. 8 años después de sacar la 7D II no tiene estabilizador en el cuerpo y el disparador silencioso es de dudosa utilidad para fauna y acción porque tiene un rolling shutter espantoso. Todas esas mejores que dices es lo mínimo que se le podría pedir después de 8 años, faltaría más.

Predeterminado

Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    La diferencia entre la 7D II y la r7 es que en su día la 7D II era una cámara APSC puntera y la r7 es una apsc sacada con prisas y a un precio absurdo. 8 años después de sacar la 7D II no tiene estabilizador en el cuerpo y el disparador silencioso es de dudosa utilidad para fauna y acción porque tiene un rolling shutter espantoso. Todas esas mejores que dices es lo mínimo que se le podría pedir después de 8 años, faltaría más.
    Tu R7 no tiene estabilizador en el cuerpo!?...Pues ya es mala suerte! porque las demás R7 sí lo tienen
    Supongo que la 7D MK II no tiene rolling shutter, pero igual es porque no tiene obturador electrónico, o sea lo mismo que la R7 si usas el disparador electrónico a la 1ª cortinilla.
    La 7D MK II podía ser tan puntera en su momento como lo es ahora la R7 (a no ser que Canon haya sacado una APS-C mejor y no me haya enterado).

Predeterminado

Gracias por las aportaciones. Más allá del cuerpo R que elija, y si el presupuesto me lo permite ¿compro el RF 100-500 o sigo con el 100-400 IS USM II?

Predeterminado

Gracias por las aportaciones. Más allá del cuerpo R que elija, y si el presupuesto me lo permite ¿compro el RF 100-500 o sigo con el 100-400 IS USM II?
    Pues eso, tú mismo lo has dicho, si el presupuesto te lo permite compra mejor el RF 100-500mm. Mejor y más moderno, y genuino del sistema EOS R.

Aún así, y si sigues con el EF 100-400mm L IS II, tampoco es que vayas a cosechar malos resultados.

Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación