Yo voy con el movil Samsung S20 ultra y no echo en falta ninguna compacta de 1". La última que tuve fué la Canon g7x clónica de las RX100 y no la echo de menos. Actualmente hay variedad de móviles más modernos y mejores que el mio.
Buenos días,
Llevo unos días revelando las fotos de mi último viaje y en las salidas en las que no llevaba el equipo y disparábamos con el móvil las fotos son correctas pero no tienen ese puntito de calidad (las comparaciones son odiosas claro). Por tanto estamos valorando en comprar una compacta para poder llevarla en esos momentos de "descanso" y no perder buenas tomas. Ojeando el mercado tanto nuevas como de segunda mano veo que está bastante loco en cuanto a precios... Por ejemplo las Sony RX100 que son las que más me convencen están disparadísimas (y eso que la VII es ya de 2019). ¿Alguna alternativa por 300€ aprox en el mercado de segunda mano?
Gracias!
Un saludo.
Canon R5 - Canon RF 24-105L - Canon RF 70-200L - Canon RF 100-500L - Laowa 15 f2 - Canon RF 16 2.8
Yo voy con el movil Samsung S20 ultra y no echo en falta ninguna compacta de 1". La última que tuve fué la Canon g7x clónica de las RX100 y no la echo de menos. Actualmente hay variedad de móviles más modernos y mejores que el mio.
Efectivamente en mercado de segunda mano puedes llegar a encontrar casi de todo, pero sí que es cierto que lo mejorcito en compacta, y si no quieres que sea super super antiguo, como por ejemplo esos ya últimos modelos de la Sony RX100, siguen estando bastante caretes y hay que soltar más pasta de la que tú dices. De todas formas tampoco es que un buen móvil fotográfico esté regalado de precio.
Para mi criterio, y porque aun en compacta, el tamaño del sensor sí que importa, yo particularmente buscaría compacta de sensor APS-C o como poco micro-4/3. La focal que lleve (variable o fija, algo más angular o algo más tele) ya depende del tipo de foto que te guste practicar.
300 euros de presupuesto no es mucho, pero bueno, en mercado de segunda mano siempre pueden aparecer interesantes oportunidades en poco más o menos esos precios. Eso sí, no te quedará más remedio que buscar y aprovechar rápidamente la ocasión si aparece algo de verdad interesante.
Un saludo.
Y además las pequeñas ofertas de estas fiestas se han terminado. Ahora todos los precios y en todos los comercios y online han subido.
Pues yo tengo el S24 Ultra y a la cámara, en cuanto cae algo la luz, se le notan las costuras. Quizá porque cuando hago un viaje, organizo todas las fotos en la misma carpeta, renombrándolas por fecha+hora+modelo_cámara y claro, ves la "misma" foto tomada con una o con otra y no hay comparación.
Correcto, se que me terminaré gastando 500€, pero en esta primera batida busqué por unos 300€ realmente no hay nada decente. En ese caso si me quedaría con el teléfono que ya tengo, porque ahí la diferencia sería menos.
¿Hay alguna compacta (de verdad) con sensor más grande que 1"? Por compacta me refiero a que quepa en el bolsillo y pese 300gr, porque he visto alguna interesante pero claro, con 500gr de peso o con focal fija que sobresale mucho...
Si, pero bueno, estas ofertas no deberían agitar tanto el mercado de segunda mano, que es el que estoy mirando...
Gracias a ambos!
Canon R5 - Canon RF 24-105L - Canon RF 70-200L - Canon RF 100-500L - Laowa 15 f2 - Canon RF 16 2.8
Última edición por Agustin Salavert; 10/01/25 a las 09:27:05
De todas formas parece que la Sony RX 100 VII es muy buena, pero es de 1". (?)
Última edición por Agustin Salavert; 10/01/25 a las 13:40:08
La mejor pocket que te quepa en un bolsillo y con ese peso es un Smartphone. SALUD
Hola, esta esta muy bien, Cámara - Sony DSC-RX100M7, Sensor CMOS 20.1 MP, 24-200 mm f/2.8-4.5, Vídeo 4K, Negro
https://www.youtube.com/watch?v=RxiylIUTpS0
OTRA SOLUCION SERIA MIRARTE MODELOS ANTERIORES como la RX100M3 NUEVA SIN USAR POR 900EUROS APROX
Última edición por invierno; 10/01/25 a las 10:32:42
Compacta bolsillera y APS-C, y además que te entre en ese presupuesto ampliado de algo menos de 500 euros sí que existe, yo tengo una.
Es una buena y seria camarita, eso sí, a cambio de su pequeño tamaño y sensor grandecito, alguna concesión tienes que hacer, para algunos fundamental y para otros (imagino que los menos) puede que hasta preferible para maximizar calidad de imagen. Me refiero a su focal fija 28mm.
Se trata de la Ricoh GR II de focal fija 28mm. Una delicia callejear con ella.
Saludos.
Última edición por PericoPaco; 10/01/25 a las 13:23:39
Pues ojeando en Wallapop una vez más hoy, me ha saltado una recien publicada y acabo de venir de recogerla. Una Sony RX100 M6 por 450€ en perfecto estado, con manuales, cables pero sin caja. De cabeza he ido a por ella. Más de lo que buscaba y por un precio muy razonable. Luego comentaré impresiones!
Gracias a todos!
Un saludo.
Marcadores