Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Firmware 2.1.0 ¿problemas con baterías? CREO QUE SOLUCIONADO.

Predeterminado Firmware 2.1.0 ¿problemas con baterías? CREO QUE SOLUCIONADO.

Buenas.

Tengo la R5 con un grip Mcoplus Mco-Bg-R10 Pro, una batería original y varias Powerextra LP-E6NH Baterías de Alta Capacidad 2950mAh.
    Hasta ahora no había tenido ningún problema.

Desde hace poco, me salta de manera aleatoria un mensaje al encender la cámara (no siempre). El mensaje me indica que da error la batería y que si es original? Si le digo que sí, me indica que contacte con Canon. Si apago y vuelvo a encender, suele desaparecer dicho error.

El problema es que me salta hasta con la batería original (de echo me aparece más veces con la original).
    Antes nunca me había pasado y empiezo a pensar si habrá sido desde que actualicé al último firmware (2.1.0)

Me da la sensación como si hubieran intentado capar el uso de baterías clónicas con el último firmware y lo hubieran hecho tan sensible, que da problemas hasta con las originales.

¿Alguno ha experimentado algo parecido? He probado también a limpiar los contactos del grip con un producto específico para ello y todo sigue igual. Creo que es tema del firmware.

Un saludo.
    Última edición por dmelchordiaz; 27/01/25 a las 16:15:31

Predeterminado

Cita Iniciado por dmelchordiaz Ver Mensaje
    Buenas.

Tengo la R5 con un grip Mcoplus Mco-Bg-R10 Pro, una batería original y varias Powerextra LP-E6NH Baterías de Alta Capacidad 2950mAh.

Desde hace poco, me salta de manera aleatoria un mensaje al encender la cámara (no siempre). El mensaje me indica que da error la batería y que si es original? Si le digo que sí, me indica que contacte con Canon. Si apago y vuelvo a encender, suele desaparecer dicho error.

El problema es que me salta hasta con la batería original (de echo me aparece más veces con la original).
    Antes nunca me había pasado y empiezo a pensar si habrá sido desde que actualicé al último firmware (2.1.0)

Me da la sensación como si hubieran intentado capar el uso de baterías clónicas con el último firmware y lo hubieran hecho tan sensible, que da problemas hasta con las originales.

¿Alguno ha experimentado algo parecido? He probado también a limpiar los contactos del grip con un producto específico para ello y todo sigue igual. Creo que es tema del firmware.

Un saludo.

Tengo la misma versión de Firmware y no tengo ese problema,
    aunque en mi caso el Grip es el original.
    (Probado con baterías originales, Jupio y Baxxtar).

Prueba a montarlas sin Grip, para descarta que el problema no sea este.

Y límpiale un poco los contactos al Grip en la parte que conecta con la cámara.

A ver si se soluciona el problema, suerte.

Un saludo

Predeterminado

Si me pasara a mí y por probar trataría de resetear la cámara a valores de fábrica (aunque no creo que sea igual que en los móviles) y probaría solo con la original.

Predeterminado

Cita Iniciado por Malina Ver Mensaje
    Tengo la misma versión de Firmware y no tengo ese problema,
    aunque en mi caso el Grip es el original.
    (Probado con baterías originales, Jupio y Baxxtar).

Prueba a montarlas sin Grip, para descarta que el problema no sea este.

Y límpiale un poco los contactos al Grip en la parte que conecta con la cámara.

A ver si se soluciona el problema, suerte.

Un saludo
    Lo de montarlas sin grip, es una prueba que tengo pendiente. Pero antes de actualizar el firmware, no me pasaba. De todas formas no es fácil de testear, ya que es un fallo aleatorio y no siempre pasa.

Lo de los contactos se me olvidó mencionarlo... pero ya los limpié con un producto específico para eso y sigue igual.

Gracias por las sugerencias. Tengo pendiente probarlo sin grip, pero antes de la actualización no daba ese problema aleatorio.

Predeterminado

Cita Iniciado por jotaerrei Ver Mensaje
    Si me pasara a mí y por probar trataría de resetear la cámara a valores de fábrica (aunque no creo que sea igual que en los móviles) y probaría solo con la original.
    Lo de resetear me da pereza. Aunque guardes la configuración, creo que había alguna cosilla que no se guardaba.
    Sorprendentemente la original es la que me da más avisos de batería falsa. Curiosamente también es la única que ha mermado una raya en cuanto a estado de salud. Las chinas están como el primer día y eso que valen muchísimo menos.

Yo lo relaciono con el firmware, que parece que lo han hecho más restrictivo. Lo mismo sin grip no me pasa, pero antes de la actualización me daba 0 problemas con él montado.

Predeterminado

Acabo de probar a meter la batería sin grip y me pasa lo mismo. Curiosamente parece que ahora la que me da error siempre es la original. He probado a encender la cámara con la original (con y sin grip) y siempre me dice "error de comunicación con la batería" "tiene el logo de canon?". Luego he probado a meter una china con el grip y me ha encendido sin problemas. No se si se habrá estropeado la original o han vuelto más sensible el firmware de detección. Pero si se ha estropeado tienen narices con el precio que tienen y encima ha tenido muy poco uso. Uso más las chinas porque duran más. En fin... misterios de la informática.

Predeterminado

Tal vez podrías poner la original en otra cámara para ver si da el mismo error? Igual te lo permiten en algún comercio de fotografía.

Predeterminado

Cita Iniciado por dmelchordiaz Ver Mensaje
    Buenas.

Sin tener ese juego de equipo:
    Normalmente cuando se instalan Grips que no pertenecen a la fabricación de origen de la marca en ocasiones la cámara da síntomas de comportamientos deficientes... unas veces de manera continuada... otras no. En muchas ocasiones es solucionable: on/off; esto no te libra de que vuelva a suceder en el momento que menos te lo esperes, en otras ocasiones te obligará a sacar alguna de las baterías... para volverlas a meter; aleatorio, muy aleatorio.

SALUDos

Última edición por Masphot; 26/01/25 a las 19:32:56 Razón: Ortografía

Predeterminado

Buenas David,

A mi me pasaba lo mismo con la R5 y batería original, al final encendía y apagaba la cámara hasta que se le pasaba, nunca conseguí descifrar una lógica

Predeterminado

A mí también me está pasando últimamente, y no tengo grip.
    De hecho, tampoco la tengo actualizada.

Nunca jamás lo había hecho, y ahora de vez en cuando me lo hace con baterías originales...
    Canon R5 Mk2, Canon EOS R5, Canon R6 Mk2 | Canon RF 100-500L, Canon RF 700-200 2.8L, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox

Predeterminado

Cita Iniciado por jotaerrei Ver Mensaje
    Tal vez podrías poner la original en otra cámara para ver si da el mismo error? Igual te lo permiten en algún comercio de fotografía.
    Gracias. Es una prueba que tengo pendiente de hacer. Si la otra cámara la reconoce, haré un ciclo de descarga y carga completa, para ver si se soluciona. Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Sin tener ese juego de equipo:
    Normalmente cuando se instalan Grips que no pertenecen a la fabricación de origen de la marca en ocasiones la cámara da síntomas de comportamientos deficientes... unas veces de manera continuada... otras no. En muchas ocasiones es solucionable: on/off; esto no te libra de que vuelva a suceder en el momento que menos te lo esperes, en otras ocasiones te obligará a sacar alguna de las baterías... para volverlas a meter; aleatorio, muy aleatorio.

SALUDos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación