Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Ayuda compra primer trípode

Predeterminado Ayuda compra primer trípode

Buenos días, escribo este post para que me ayudéis a decidirme en la compra de mi primer trípode, lo quiero para fotografía de naturaleza y lo utilizaría con una rótula tipo gimbal. He visto Manfrotto, Benro y leyendo algún post leí sobre el Peak Design pero creo que este no sería muy recomendable para lo que busco. Decir que mi equipo es el de mi firma incluyendo el grip a la cámara, y también aportar que por mi trabajo no soy de los que tiene todo el tiempo que quisiera para poder hacer fotos por lo que no necesito el mejor del mundo pero es cierto que no me gusta comprar dos veces lo mismo por no haberlo hecho bien desde el principio así que si me aconsejáis alguno más caro que merezca la pena pues os haré caso sin dudarlo.
    Sobre la rótula, he visto Sevenoak, Sirui, Benro y Triopo, si me podeis aconsejar un modelo concreto os estaría agradecido.
    Saludos.

Predeterminado

Yo tengo un viejo Velbon CX 640 y me interesaría también darle una actualización (compatibilizarlo con arca swiss y/o con las placas peak design) dado que tengo elementos de enganche de esta última marca, pero cuando uso el trípode tengo que estar desatornillando y atornillando.
    Así que estaré pendiente de las aportaciones que te hagan los compañeros.
    Saludos.

Predeterminado

Hay muchas cosas a tener en cuenta cuando se compra un trípode, pero para mí hay dos básicas.
    Un trípode es mejor (más estable) cuanto más grande y pesado, pero eso va en contra de la portabilidad, así que hay que asumir un compromiso dependiendo de el uso que se le vaya a dar y cuanto haya que andar con él.
    La segunda es que la rótula sea compatible con placas Arca swiss.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Hay muchas cosas a tener en cuenta cuando se compra un trípode, pero para mí hay dos básicas.
    Un trípode es mejor (más estable) cuanto más grande y pesado, pero eso va en contra de la portabilidad, así que hay que asumir un compromiso dependiendo de el uso que se le vaya a dar y cuanto haya que andar con él.
    La segunda es que la rótula sea compatible con placas Arca swiss.
    Muchas gracias por tu respuesta, en base a tu experiencia podrías recomendarme algún modelo en concreto? Tengo una 7D Mark II y espero tener más pronto que tarde un 100-400 o un 150-600, todavia no lo he decidido, así que para ese equipo que me aconsejas ya que no estoy muy puesto en el tema.

Predeterminado

Los trípodes de carbono son ligeros y cómodos de llevar pero poco estables, tuve que devolver uno a Amazon porque era muy enclenque.
    Finalmente sigo usando para fotografía nocturna mi viejo Velbon de aluminio al que le cambié la rótula de sartén y le puse una pesada de bola de 45 mm de diámetro y aguanta lo que le echen, viento incluído.
    Trípode y rótula pesan 2,4 kgs., encontrarás muchos con un peso inferior pero para una 7D con empuñadura lo mejor es un trípode fuerte, al que le puedas colgar peso para estabilizarlo aun más.
    Es una opinión, seguramente habrá otras distintas.
    Saludos !!
    Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
    https://www.flickr.com/photos/nekhar

Predeterminado

Hola.

Puede servirte para lo que quieres este mismo.....

https://www.amazon.es/BENRO-Trepied-...63e39fc7d&th=1

Con el cual, con solo cambiar la rotula en su momento será como comodín porque la base es importante para muchas cosas si lo que utilizas cuesta unos dineros.

Eso si, recalco también el detalle al que hace mención el Dr. Mabuse, sobre el peso del mismo no es baladí, porque cuando cargas con el en alguna excursión siempre te acordaras de su peso.

En este otro foro se comenta un asunto parecido con ejemplos varios por si te puede ayudar los ejemplos visuales, nada mas.

https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=563047

Sobre colocar un 150-600 sobre el tripode con su gimbal, se puede afirmar que mientras no lo extiendas al maximo de su longitud fisica casi cualquiera puede hacer el trabajo, eso si, segun a que altura se quede cada uno con cierta seguridad.

Luego están los conceptos a los que con el tiempo muchos nos avocamos en el uso y disfrute de la fotografía pero variables a muchas, de ahi mi comentario con el Benro que he puesto como una herramienta versatil, que puesto en cualquier momento con cambiar la rotula nos dará mas de una satisfacción.

Varios ejemplos, según la rotula montada en ellos.

Bueno, a ver, si te sirve un poco de lo dicho y mostrado.

Predeterminado

Que un trípode sea de carbono no lo hace más endeble, al contrario, los mejores y más caros son de carbono.
    Yo tengo cuatro trípodes, el que uso en general y más versátil es un Vanguard Alta Pro 283CT (28 es el diámetro del primer tubo de las patas), que en su momento ganó varios premios internacionales, pero que ya no lo hacen. Ahora están los Veo 3+ 303 CT y Veo 3+263 CT (de 30 y 26 mm de diámetro respectivamente) https://www.vanguardworld.es/collect...iametro%3A30mm
    Menos de 26mm no elegiría, pero hay muchísimas opciones, los Lefoto también están muy bién...y los que te dice Spyder.
    Rótulas guimbal tengo dos. Una la Sevenoak SK-GH01que pesa 1'5Kg y que, al menos la mía va perfecta y muy fluida y suave sin holguras, pero a algunos no les ha salido tan bien...
    Y luego tengo la Flex shooter que pesa menos de la mitad y es muy compacta y una maravilla, pero bastante cara dejo un vídeo por si alguien no la conoce.
    https://youtu.be/8SyIfVZuTdU?si=iSIckxEiw389hobp
    Por cierto la Sevenoak estoy pensando en venderla, por si a alguien le interesa.

Predeterminado

Como no nos indicas un presupuesto aproximado mi voto iría dirigido hacia la fibra de carbono, por aquello de ir ligero, y por la robustez que merece ese Gimbal para montar objetivos pesados de forma contundente (no soy muy partidario de añadir sistemas de rótulas de bola para ese efecto... (a la larga sufren desgastes)):
    Leofoto LS-365C. Bueno, Bonito y no tan Barato... pero de segunda mano o alguna ofertilla igual lo encuentras a un precio más moderado.

SALUD

Predeterminado

Buenos días, muchas gracias por todas las respuestas que me habéis dado y por vuestra ayuda como siempre. En un principio, miraría el mercado de segunda mano ya que siempre hay mucho material disponible, aunque no todo lo que encuentra uno merece la pena, y también por ahorrar tiempo ya que si voy por material nuevo tardaría más en disponer de los fondos necesarios ya que, como dije, no me gustaría arrepentirme de la compra y tener que gastar el dinero dos veces. Se me olvidaba deciros el presupuesto, partiría de unos 300-350 euros y ya vería si merecería la pena aumentarlo, pero si no encuentro nada en buenas condiciones descartaría el mercado de segunda mano aun teniendo que esperar a tener los fondos necesarios para comprarlo todo nuevo. También decir que el tema del presupuesto dependerá de vuestros consejos, si me decís que con eso no voy a encontrar nada decente pues estaré abierto a vuestras indicaciones. Haciendo alusión al Dr.Mabuse, si le parece hábleme por privado para darme información de sus intenciones con la rótula y lo valoro también.
    Saludos.

Predeterminado

Otro 'pepinaco' de fibra de Carbono: Benro Mach3 TMA38CL, algo más caro del presupuesto que manejas pero con esa característica de robustez necesaria para aguantar tu Gimbal + supertele. SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Otro 'pepinaco' de fibra de Carbono: Benro Mach3 TMA38CL, algo más caro del presupuesto que manejas pero con esa característica de robustez necesaria para aguantar tu Gimbal + supertele. SALUD
    Gracias de nuevo por tu interés, le echo un vistazo. Otra duda que tengo y a ver si me podéis aclarar, ¿el trípode con columna central o sin ella?
    Saludos
    Última edición por Pichu0406; 29/01/25 a las 09:58:06 Razón: Ampliar mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Pichu0406 Ver Mensaje
    Gracias de nuevo por tu interés, le echo un vistazo. Otra duda que tengo y a ver si me podéis aclarar, ¿el trípode con columna central o sin ella?
    Saludos
    Con columna central es más versátil. Es como los objetivos fijos o los zoom's.
    Si vas a tener un solo trípode mejor con columna central descentrable multiángulo, que en algunas situaciones es muy práctico.
    Si estás dentro de hide, es muy incómodo tener que ajustar la altura de la cámara subiendo y bajando las patas, es mucho más fácil y cómodo poner las patas a la altura aproximada y ajustar con la columna central. También es útil invertir la columna para tomas de acercamiento cenital o para fotos a ras de suelo, etc.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación