Es la que menos me gusta de las tres, pero solo por gusto personal, no porque no esté bien. La luz tan plana no me termina de convencer, aunque esa mirada vale la pena explotarla en sucesivas fotos.
Saludos.
Es la que menos me gusta de las tres, pero solo por gusto personal, no porque no esté bien. La luz tan plana no me termina de convencer, aunque esa mirada vale la pena explotarla en sucesivas fotos.
Saludos.
¡Hola de nuevo!
Esta es la favorita de la modelo. Yo también prefiero las otras, pero a ella le encanta verse sin sombras. Es la luz cenital de un softbox. Violeta se colocó con su frente justo bajo el borde de softbox. La luz se reflejó contra una panel de papel pluma blanco. La puse relativamente cerca del fondo blanco al que, además, iluminé con flash rebotado contra otro panel.
¡Muchas gracias!
Saludos,
Antonio
Por aprender yo mismo algo sobre iluminación... no crees que una luz difuminada de contra le podría dar más volumen para hacerla como más tridimensional?
Y ya he visto que no te gusta centrar a las modelos en los retratos... cuando están de lado tiene su sentido para darles aire por la parte hacia la que miran... pero cuando están de frente... no sé es que soy muy mayor y tengo estéticas de viejo
Son magníficas @gimenosaiz
Para mi gusto mejoraba dos cosas, una el fondo, que al ser un gris excesivamente neutro, con muy poco contraste no le favorece y se produce cierta discordancia visual conforme a esa claridad en vestimenta y textura; y la otra esa parte de cabello sin forma definida en la frente (izquierdo del espectador), quedaría más equilibrado con otro rizo mejor dibujado.Iniciado por Gimenosaiz
SALUD
¡Hola!
Muchas gracias por comentar. Confesión ... yo hubiera puesto al menos un "foco/flash" iluminando a la contra su pelo, pero no tengo más que los dos que he comentado (la confesión, además, es que espero un V860 de segunda mano). . En resumen: sí, sí. Totalmente.
Sobre centrar ... es una manía que he "heredado" de mi afición a los retratos con gran formato que, oiga, tampoco podría precisar de dónde sale ;-)
Muchas gracias de nuevo![]()
Fíjate que, si bien no quería un fondo totalmente blanco, tampoco me podía pegar mucho al fondo con el montaje que había preparado ... podría haber dado más luz, pero tan cerca, no supe más que optar por rebotarla contra un papel de cartón pluma. El caso es que Violeta está a algo más de un metro del fondo. Aún me estoy haciendo al poco espacio que tengo ;-) Y no me quejo ¡Estoy encantado!
Decía que no quería un fondo totalmente blanco, precisamente porque quería un poco de "contraste" con el atuendo de Violeta ¡Y su piel, que aún lleva pegada el invierno! El fondo blanco hubiera resultado en un retrato clave alta ... que tampoco estaría mal, la verdad. Y los rizos, sí, jajaja ¡Más cuidado en los detalles!
¡Moooola!
Gracias mil.
Marcadores