Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: problemas calidad A ver si podeis ayudarme (gracias)

Predeterminado problemas calidad A ver si podeis ayudarme (gracias)

Buenas, supongo que mi pregunta a de ir en este apartado si no es asi, disculpad.
    Os cuento mi problema, hoy me he ido todo ilusionado al delta del ebro a estrenar mi objetivo canon 100-400 is usm, tengo que deciros que soy super principiante, pero cual ha sido mi sorpresa que cuando he llegado a casa y he descargado las fotos al pc, me han salido todas las fotos mal, se que el problema es mio, no del objetivo, pero es que no se donde esta el fallo y quisiera vuestra ayuda. Os cuelgo una de las fotos con los datos, os dire que al momento de hacerla yo tenia a la "pajaro" (perdonad pero no se el nombre) a unos 6 metros de distancia, es un tipo grulla (osea que no es un pajarillo pequeño), la foto està hecha con tripode + el estabilizador del objetivo. Y he hecho lo del derecheado lo mejor que he podido. todas las fotos las he hecho en AV y variando la velocidad, el iso y ninguna me ha quedado bien. No he retocado nada de la foto. Aparte de los problemas de nitidez y todo lo mal hecha que está yo imaginaba que estando tan cerca de la ave, no quedaria tan lejos como a quedado.
    No me enrollo mas, os agradecere que me la critiqueis tanto como podais y me ayudeis a mejorar, el sabado volvere al delta del ebre y me gustaria que almenos una me saliera bien. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Predeterminado

Cuando utilices el tripode desenchufa el estabilizador pero la gente experta seguro que te dice algo más

Un saludo
    No hay objetivo malo sino fotografo inexpertoMi Galeria Mi web

Predeterminado

Y cual es el problema de la foto?? Es que no lo detallas. No sé si es falta de nitidez, que a 400mm no te acerca mucho, etc.

En el recorte de 100x100 se vé grano producido por el Iso 250. Teniendo una velocidad de 1/1600 y un objetivo con IS, podías haber bajado el Iso a 100.

Un Saludo!

Predeterminado

Cita Iniciado por scualicorax Ver Mensaje
    Y cual es el problema de la foto?? Es que no lo detallas. No sé si es falta de nitidez, que a 400mm no te acerca mucho, etc.

En el recorte de 100x100 se vé grano producido por el Iso 250. Teniendo una velocidad de 1/1600 y un objetivo con IS, podías haber bajado el Iso a 100.

Un Saludo!

El problema? los que tu as dicho, La nitidez, no entiendo porque, bueno si supongo que es lo del iso, aun asi se ve muy mal.
    Y lo que no se es si estando yo a 6 metros del pajaro, es normal que en la foto aparezca tan lejos, yo creia que se veria mucho mas cerca.
    Quizas estando el animal quieto tenia que poner mas baja la velocidad, pero es que daba la pinta de que queria salir volando.
    Disculpad mi ignorancia.

Predeterminado

Holas, yo no he usado el 100-400 pero si un Canon 300, el IS se debe desactivar al ponerlo en el tripode, es recomendable vamos, a la toma le veo que deberias ajustar los niveles y pasarle una mascara de enfoque, y ademas da la sensacion de que estuviera a contraluz, de todas formas, si que deberia estar mucho mas nitida.
    "Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

Predeterminado

Yo pienso, así a priori, que la cámara no tiene ningún problema, que es más bien un tema de tu inexperiencia. Al principio cuesta llenar el encuadre con las cosas importantes, todo parece quedar más lejos de lo habíamos pensado... Cuesta ver a través del visor cómo quedará la foto de verdad. Parece una tontería pero no lo es.

Sobre la calidad de la foto... sin meterme en si está más o menos nítida o tiene más o menos ruido, creo que hay un problema de luz, que es totalmente plana. El pájaro está completamente en sombra, no tiene ninguna iluminación que le de volumen, colorido, contraste...

Así que, aventurándome un poco, perdona si me equivoco, creo que lo que te pasa es que tienes mucho que aprender y pensabas que una buena cámara y un buen objetivo, por sí solos, iban a crear una imagen vistosa. Si tengo razón, no te desanimes, eso demuestra que aún te quedan muchas cosas apasionantes por aprender y descubrir, dale caña!

Y si no tengo razón, perdona, es difícil saber el nivel de cada uno sin conocernos
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por sanabria Ver Mensaje
    Yo pienso, así a priori, que la cámara no tiene ningún problema, que es más bien un tema de tu inexperiencia. Al principio cuesta llenar el encuadre con las cosas importantes, todo parece quedar más lejos de lo habíamos pensado... Cuesta ver a través del visor cómo quedará la foto de verdad. Parece una tontería pero no lo es.

Sobre la calidad de la foto... sin meterme en si está más o menos nítida o tiene más o menos ruido, creo que hay un problema de luz, que es totalmente plana. El pájaro está completamente en sombra, no tiene ninguna iluminación que le de volumen, colorido, contraste...

Así que, aventurándome un poco, perdona si me equivoco, creo que lo que te pasa es que tienes mucho que aprender y pensabas que una buena cámara y un buen objetivo, por sí solos, iban a crear una imagen vistosa. Si tengo razón, no te desanimes, eso demuestra que aún te quedan muchas cosas apasionantes por aprender y descubrir, dale caña!

Y si no tengo razón, perdona, es difícil saber el nivel de cada uno sin conocernos
    No tengo nada que perdonarte,

Esta claro que es mi inexperiencia, desde un principio que lo he dicho " soy super novato".
    Referente a lo de que el problema es la luz, ¿estabas alli y no te he visto? esque lo as clavado, hacia un dia muy pero que muy tapado. Y el animallillo estaba en su mejor posicion para mi

Lo de la buena camara y el buen objetivo, se que con esto no basta, queria iniciarme en la fotografia, y la buena de mi mujer le pidio a los reyes ese regalo para mi, y mira, me lo trajeron .

Me va super bien estos comentarios, creo que si gente como vosotros opinais y me decis todos los fallos que veis en la foto me ayudais en mi aprendizaje. Era yo el tipico que ponia el automatico y dale al disparador, pero con este equipo ya me sabe mal y quiero adentrarme en el dificil campo de la fotografia. Dificil pero dificil.
    Y si me dices "todo parece quedar más lejos de lo habíamos pensado..." me quedo tranquilo, ya creia que el objetivo no me acercaba, uff

De verdad que muchas gracias, me encanta este foro porque esta lleno de gente dispuesta a ayudar, sois geniales. Espero que la proxima foto que cuelgue este ya en minimas condiciones.

Podeis seguir criticandola, una critica siempre es un aprendizaje.
    Gracias

Predeterminado

Independientemente de lo que ya te han comentado, me da la sensacion que no estabas tan cerca como dices, a 400mm con el factor de multiplicacion de la camara y a 6 metros un ave tan grande debiera haberte llenado mucho mas el encuadre. Con una luz como la que tenias y si no afinaste bien en el enfoque y teniendo en cuenta que hay dias que la calima distorsiona todo mucho, creo que es una suma de todo ello. un saludo.