Mas bien el cambio a la R-7 con respecto a la óptica es mucho mas sustancioso... Interesante saber de donde vienes: de qué equipos, y, cuanto equipo estás dispuesto a cambiar o renovarIniciado por Aluxer
SALUD
Hola a todos,
Estoy pensando en dar el salto y cambiar la cámara a algo más profesional, y después de muchas vueltas, estoy entre dos opciones bastante distintas: la Canon EOS R7 y la Canon 5D Mark IV.
Sé que son cámaras con filosofías muy diferentes (APS-C mirrorless vs full frame réflex), pero ambas me atraen por distintos motivos. por tema de retratos y realizar sesiones, en principio pienso que podrían adaptarse ambas.
No tengo problema en renovar objetivos si me paso a la 5D Mark IV. Mi idea es hacer una inversión sólida para los próximos años, y no me importa que implique cambiar parte del equipo.
¿Alguien que haya usado ambas podría darme su opinión o experiencia? ¿Merece la pena aún la 5D Mark IV en 2025 o ya todo apunta claramente hacia mirrorless?
Gracias por adelantado a todos los que se tomen el tiempo en responder 😊
Mas bien el cambio a la R-7 con respecto a la óptica es mucho mas sustancioso... Interesante saber de donde vienes: de qué equipos, y, cuanto equipo estás dispuesto a cambiar o renovarIniciado por Aluxer
SALUD
Para mi criterio depende mucho del uso principal que quieras darle. Si es "por tema retratos y realizar sesiones" yo personalmente me inclinaría por la Canon 5D Mark IV.
La R7 la tuve, y la 5D MkIV me la dejaron durante un mes (al final en vez de la 5DMkIV adquirí la 1DxMkII (para el caso de uso bastante similar)).
Un saludo.
el cambio sería bastante, una 600D , ya la tengo 12-13 años, realizo fotos de sitios abandonados, me da de sobra con ayuda de luces, pero estoy empezando unos proyectos por tema de retratos y sesiones, de momento a pequeña escala pero la intención es ir por esta vía y es por lo que quiero cambiar ya, que me de versatilidad a la hora de poder usarla para todo y mejorar un poco las fotografías.
hola! gracias por contestar! en qué notabas los cambios de una a otra exactamente? tema de enfoques? Ráfagas? nitidez?
A día de hoy no tiene mucho sentido una reflex (sea la que sea).
Si principalmente haces retrato y "sitios abandonados" con una Canon R tendrás más que suficiente. Si quieres algo más moderno y bastante mejor, para el tipo de fotografía que haces podrías plantearte una R6 Mk II si te llega el presupuesto.
Yo tengo una R7 y estoy muy satisfecho y por supuesto que también te iría bien, pero para interiores prefiero que no tenga el factor de recorte y también porque en FF tienes mejor y más amplia gama de objetivos angulares.
Como te he dicho al principio, yo descartaría la 5D MK IV, no porque sea mala, sino porque la Canon R la supera prácticamente en todo.
Cualquiera de las dos te va a servir, va a depender más de la calidad de las ópticas que no de otra cosa. Particularmente para ese tipo de uso prefiero sensor FF que no APS-C. En el FF de la 5DIV Canon ya por fin se puso las pilas e implementó muy bien el asunto de Rango Dinámico, me sorprendió eso y la muy buena alta calidad de imagen. Mejoró mucho respecto a AF con poquita luz y a resultados utilizando ISO Alto. Por supuesto que si le pones buenos objetivos aún se nota bastante más la mejora en imagen.
Saludos.
Ninguna de esas dos.
Una Canon r8 o busca una Canon R6 de segunda mano![]()
No tiene mucho sentido invertir en una reflex cuando todos los fabricantes (excepto Pentax) no van a investigar, renovar cámaras ni objetivos en una tecnología obsoleta.
Y menos en el consumo de batería, diría que las sin espejo ganan en todo lo demás.
Saludos.
Lo cierto es que es un gran salto y si vas a focalizar tu arte de afotar en lugares abandonados, vinculados con la arquitectura, y demás contextos relacionados con más amplitud, espacio, etc. la opción te obliga en ese sentido a elegir Full Frame... El retrato con ambos formatos lo puedes resolver sin problemas; después que te quieras iniciar en Mirrorless es otro cambio... y un tercer añadido es la adaptación de óptica respectiva, por tanto tendrás que ir por partes (como Frankestein).
Yo creo que la primera ya la tienes: notarás una gran diferencia cuando descubras ese cambio hacia un sensor F.F respecto a esa 600 D, 12-13 años, dices, necesitarás adaptarte... Por otro lado, se me ocurre que para no meter la gamba mucho (si es que quisieras continuar en réflex) en un sentido de no gastar en exceso, a priori (hablo de esa 5D IV que apuntabas) podrías empezar con una 6D para no perder tanto y hacerte una idea, sería como un acercamiento al formato... Peeero como bien te apunta el compañero Estress si quisieras asomar la cabeza descubriendo las Mirrorles La R-6 y la R-8 sin dudar, son buenas "profesoras de iniciación”... La R-7 creo que no la necesitas para nada.
Y otra cosa si el enfoque que te ofrecen las Mirrorles (un gran cambio al tiempo que los sensores y otros tantos avances) no lo necesitases, sería otra excusa (no entro si es buena o mala o regular) para quedarte en Réflex...
Nota: En réflex tienes ademas de esa 6d (baratísima) 1d Mark IV. La 1Dx Mark II (si no te importa el peso) con un sensor excelente, antiguo pero excelente: Han bajado un huevo... las hay rondando los mil eurillos... y con vida (son cámaras que aguantan 400 mil obturaciones, y más)
SALUDines![]()
Mil gracias a todos!
Venga, ya nos cuentas.... SALUD
Marcadores