Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Se detiene automaticamente la grabación de video en la R8

Predeterminado Se detiene automaticamente la grabación de video en la R8

No me había pasado nunca ni con la 200D, ni con la RP, ni con la R8 hasta ahora.
    Ha sido por el calor y lo cuento para que sirva de experiencia.

Grababa jugadas de un partido de fúbol infantil a intervalos pero con la cámara siempre encendida,a las 15 horas con un sol de justicia.
    Utilicé el recorte de video de FF a 1.6 APSC con el resultado de aumentar aparentemente la focal y ampliar la imagen digitalmente.
    Como llevo correa de muñeca siempre tuve la cámara en la mano.
    El tamaño de video era FHD y 50 fps.
    Tuve abierta la pantalla Live view.

Video con R8 y RF 50mm 1.8 con recorte 1.6

Todos estos factores aumentan la temperatura de la cámara y espero que procurando evitarlos no me vuelva a pasar.
    Saludos
    Última edición por Agustin Salavert; 10/04/25 a las 15:51:53

Predeterminado

Hola,
    Qué extraño, yo no suelo grabar con ella, pero según había leído tiene un sensor de sobrecalentamiento y te avisa en la pantalla de que está sucediendo. ¿No tuviste ningún aviso previo?
    Entiendo que simplemente te corta la grabación para enfriarse y ya, o no te deja volver a grabar?

Gracias por compartirlo
    saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por FrA1l3 Ver Mensaje
    Hola,
    Qué extraño, yo no suelo grabar con ella, pero según había leído tiene un sensor de sobrecalentamiento y te avisa en la pantalla de que está sucediendo. ¿No tuviste ningún aviso previo?
    Entiendo que simplemente te corta la grabación para enfriarse y ya, o no te deja volver a grabar?

Gracias por compartirlo
    saludos
    Seguro que te avisa pero yo no me fijé.
    Para volver a grabar has de esperar que se enfríe.
    Para procurar evitarlo cuando haga mucho sol no cogeré la cámara todo el rato con la mano, tendré la pantalla cerrada y no aplicaré ningún recorte. Y a lo mejor puedo bajar de 50 a 25 fps
    Saludos

Predeterminado

Lo de no tenerla en las manos, ayuda, puedes usar algún accesorio extra para agarrarla para no transmitir directamente tu temperatura al cuerpo...lo raro es que aplicando el recorte se te caliente más que a FF.

¿Qué especificaciones de archivo tenías en ambos casos? aparte de resolución y FPS ¿bitrate, profundidad de color (8-10 bits), muestreo (4:2:0 o 4:2:2)? si te deja elegir sobre estos parámetros, seguramente se calentará menos cuanto menos exigentes sean, porque exiges menos al procesador.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje
    Lo de no tenerla en las manos, ayuda, puedes usar algún accesorio extra para agarrarla para no transmitir directamente tu temperatura al cuerpo...lo raro es que aplicando el recorte se te caliente más que a FF.

¿Qué especificaciones de archivo tenías en ambos casos? aparte de resolución y FPS ¿bitrate, profundidad de color (8-10 bits), muestreo (4:2:0 o 4:2:2)? si te deja elegir sobre estos parámetros, seguramente se calentará menos cuanto menos exigentes sean, porque exiges menos al procesador.

Un saludo.
    Lo del recorte me lo supongo porque en la guía de solución de problemas pone que en la visulización de Visión en Directo ampliada aumenta la temperatura interna de la cámara. Seguramente el procesador y las memorias deben de trabajar más.También pone que influye el tamaño de la grabación de video.Seguramente estoy utilizando 8 bits porque el Canon Log todavía no lo he probado.
    Saludos y muchas gracias.

Marcadores

Normas de Publicación