Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Mejor objetivo "todoterreno"?

Predeterminado Mejor objetivo "todoterreno"?

Hola!

Este verano voy a realizar un viaje por China, concretamente en una de las etapas hemos contratado un tour específico de fotografía que incluirá: Amaneceres, Atardeceres, Paisajes, Retratos, algo de fotografía urbana. Antes de nada sobra decir que NO soy profesional, ni pretendo serlo, para mi la fotografía en un hobby y nada más, tengo un blog de viajes y básicamente con la foto acompaño los artículos y luego aparte pues de vez en cuando hago fotos por gusto. No puedo centrar el viaje solo en fotografía porque entonces ala vuelta tendría esperando los papeles del divorcio en la cocina.

Dicho lo cual, cogí este tour porque está tirado de precio y me apetecía hacerme un autoregalo. El guía me ha pasado una lista del equipo que recomienda llevar, y ahi ya se empieza a torcer la cosa.

Recomienda llevar 2 cámaras, una full frame y otra half frame, cosa que no va a pasar porque solo tengo 1 (Mirrorless) y además en un viaje que va a ser bastante largo (25 días), para mi prima viajar ligera, ya me va a tocar ir cargando con la mochila de 50L todo el viaje.

Sobre las ópticas: Aquí viene mi duda. El guía recomienda lo siguiente: Para amaneceres un 24 - 70 y un 70-200. Para atardeceres, 70-200. Y aparte de eso una lente con gran apertura 1.4 o 1.8 para fotografía de interior.

Actualmente solo uso un EF-M 22mm f/2 porque como ya comenté mi prioridad al viajar es ir ligera. Así que por mi parte lo de llevarme 3 lentes a cuestas pues como que no. De nuevo, entiendo que este tour está orientado a profesionales que viajan específicamente a eso y por eso recomiendan llevar tanto cacharro a cuestas. Además, tengo intención, si puedo, de cambiarme de cámara antes del viaje, por lo que el 22mm ya no lo tendré.