Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Mejor objetivo "todoterreno"?

Predeterminado Mejor objetivo "todoterreno"?

Hola!

Este verano voy a realizar un viaje por China, concretamente en una de las etapas hemos contratado un tour específico de fotografía que incluirá: Amaneceres, Atardeceres, Paisajes, Retratos, algo de fotografía urbana. Antes de nada sobra decir que NO soy profesional, ni pretendo serlo, para mi la fotografía en un hobby y nada más, tengo un blog de viajes y básicamente con la foto acompaño los artículos y luego aparte pues de vez en cuando hago fotos por gusto. No puedo centrar el viaje solo en fotografía porque entonces ala vuelta tendría esperando los papeles del divorcio en la cocina.

Dicho lo cual, cogí este tour porque está tirado de precio y me apetecía hacerme un autoregalo. El guía me ha pasado una lista del equipo que recomienda llevar, y ahi ya se empieza a torcer la cosa.

Recomienda llevar 2 cámaras, una full frame y otra half frame, cosa que no va a pasar porque solo tengo 1 (Mirrorless) y además en un viaje que va a ser bastante largo (25 días), para mi prima viajar ligera, ya me va a tocar ir cargando con la mochila de 50L todo el viaje.

Sobre las ópticas: Aquí viene mi duda. El guía recomienda lo siguiente: Para amaneceres un 24 - 70 y un 70-200. Para atardeceres, 70-200. Y aparte de eso una lente con gran apertura 1.4 o 1.8 para fotografía de interior.

Actualmente solo uso un EF-M 22mm f/2 porque como ya comenté mi prioridad al viajar es ir ligera. Así que por mi parte lo de llevarme 3 lentes a cuestas pues como que no. De nuevo, entiendo que este tour está orientado a profesionales que viajan específicamente a eso y por eso recomiendan llevar tanto cacharro a cuestas. Además, tengo intención, si puedo, de cambiarme de cámara antes del viaje, por lo que el 22mm ya no lo tendré.

Ahora la pregunta del millón... si tuvierais que comprar una lente que pueda abarcar "todo", o más bien todas esas situaciones de retratos, paisajes, arquitectura etc cual compraríais?

Tengo las siguientes lentes miradas:

- Viltrox AF 35mm F1.7
    - Viltrox AF 33mm F1.4
    - 7Artisans 35mm F1.4

Como veis me decanto por objetivos fijos ya que al final un zoom salvo que sea muy luminoso imagino que siempre va a perder calidad, aunque hablan bien del Fujinon 18-55 f2.8 (Mi idea es cambiarme de Canon a Fuji)

De presupuesto no me gustaría gastarme más de 300, valoro también compra de segunda mano. Mis prioridades es que no sean demasiado pesados, sean nítidos y den buena calidad y sean luminosos (Cuanto más re-leo esto más imposible lo encuentro, algo que cumpla todos los puntos XDDD). He visto varias video reviews y la verdad es que siempre hay algún "pero" o parece que te los quieren vender como sea y que haya trampa detrás... soy bastante desconfiada y no quiero que me pase como cuando me vendieron la M50 que luego resultó ser un poco fiasco.

Escucho cualquier tipo de idea o sugerencia, que para eso estáis los expertos

Lightbulb Óptica para un viaje

Cita Iniciado por Naraa Ver Mensaje
    Ahora la pregunta del millón... si tuvierais que comprar una lente que pueda abarcar "todo", o más bien todas esas situaciones de retratos, paisajes, arquitectura etc cual compraríais?
    De entrada si el guía, o ‘profe’, o, lo que sea... aconseja llevar dos cámaras, en esa dirección podrías solucionarlo con cámaras que cuenten con esa dualidad factor crop. Se me ocurre en el caso de Canon pensar en la R-8, pero si te quieres cambiar a Fuji ahí no entro…. Con esto quiero decir que con llevarte un 24 105 + la mencionada Mirrorless de Canon (hay más) tienes un área bien extensiva de focales cubiertas. Podrías, incluso llevar un Pancake o similar... Esto no significa que sea una elección ideal, lo veo desde el punto de vista de ir con pocos bártulos, sobre todo para un viaje de estas características… ligerit@ de equipaje. En las lentes que te planteas habrás de tener el factor Aps-c... sobre todo para según en qué interiores, en street y algún paisaje, visto que el 22 mm no lo <tendrás>

_ Mi parecer es que hay que “sacrificar” capacidades o virtudes, para cubrir ciertas espectativas, salvo que quisieras ir cargada, te lo digo por experiencia, que supongo que también tendrás vista tu implicación con un blog...

Nota: mis apuntes o conclusiones son una opinion particular....

SALUD

Cámara

Cita Iniciado por Naraa
    Escucho cualquier tipo de idea o sugerencia, que para eso estáis los expertos
    Por cierto... no hay expert@s... sino compañer@s con más o menos experiencias... SALUD

Predeterminado

En mi humilde opinión todo depende de cuánto tiempo dispondrás antes del viaje para hacer el rodaje con el equipo nuevo.
    Cambiar todo a una nueva marca (desconozco si has manejado Fuji antes) puede ser una mala idea, por ejemplo, estar en mitad de una puesta de sol fantástica peleando con el menú en lugar de hacer fotos y con los nervios a flor de piel... Bueno, siempre la puedes poner en modo automático.

Prefiero irme con un equipo que conozco y cuyos resultados me son predecibles. Quizás añadiría algún objetivo de segunda mano para cubrir rango focal. Por contra si tuviera el equipo nuevo conmigo de cuatro a seis semanas antes de salir de viaje sería otra cosa pues hay tiempo de probar y configurar casi todo.

De los objetivos que indicas, no conozco ninguno, pero dudo que sean una castaña cerrados a f/8 ~ f/11, a plena apertura será otra historia y hay que ver lo que dan de sí. Ahora bien, un 35mm montado en una APS-C Fuji me parece largo para paisaje e interiores. ¿No te parece?

Añade a la compra, un par de baterías y una tarjeta de memoria adicional para un por si acaso en mitad de ningún sitio...
    Última edición por NerveNet; 27/04/25 a las 17:43:45
    Clic, clic, clic...

Marcadores

Normas de Publicación