Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Consulta sobre luminosidad de los Puntos de enfoque

Predeterminado Consulta sobre luminosidad de los Puntos de enfoque

Hola.

Acabo de hacerme con una 100D de segunda mano, y estaba probándola y me ha llamado la atención lo poco que se iluminan los puntos de enfoque al fijar el mismo,

Estoy acostumbrado a una 50D en el que el cuadrado del punto seleccionado se ilumina muy bien, y en la 100D lo noto como muy poco iluminado y casi difuminado. ¿es el comportamiento normal?

Verse se ve, pero a plena luz va a ser complicado percibirlo.
    Una mala foto es infinitamente mejor que ninguna foto

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Efectivamente, nada que ver con el tamaño y la visión de los puntos de enfoque de la 50D. Es que en esa cámara yo creo que se equivocó el ingeniero e hizo algo memorable.

Todas esas cámaras de esos años, con sensor de 18 mpx y enfoque de 9 puntos, que son bastantes y casi iguales, tienen esa birria de lucecita, un punto pequeño que a pleno sol ni se ve. Hay que fiarse del pitido e intuir con que punto han enfocado (a no ser que designes uno, el central que es en cruz por ejemplo).

Es lo que hay. Sin embargo, no enfocan mal por Liveview, tal vez tengas que darle una oportunidad por ahí.

Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)

Predeterminado

Ok, gracias por confirmar, no es fallo si no que es así. Además del pitido, también confirma en el visor cuando se pone el punto verde a la derecha.
    No soy nada amigo del liveview, diría que en 14 años no he usado nunca el de la 50D.
    Una mala foto es infinitamente mejor que ninguna foto

Predeterminado

Pues para estos casos y en ayuda de tu demanda van que ni pintaos! Hay afotadores que prescinden de esa técnica/prestación… Llegado el caso: algo que ayuda y bien barato, sólo habrías de buscar tu modelo: https://es.aliexpress.com/item/10050...martRedirect=y

SALUD

Marcadores

Normas de Publicación