Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Opiniones LG 40wp95c vs Del U4021QW vs Dell U4025QW vs Dell U4323QE

Entradas de Blog
    1

Predeterminado Opiniones LG 40wp95c vs Del U4021QW vs Dell U4025QW vs Dell U4323QE

Opiniones LG 40wp95c vs Dell UltraSharp U4021QW vs Dell UltraSharp U4025QW vs Dell UltraSharp U4323QE. Los dos primeros creo que llevan el mismo panel 5k2k o parecido.

Es para uso en casa. Habitualmente en casa trabajo a dos monitores (en el trabajo uso tres, necesito varias consolas) y ocasionalmente revelo fotos a nivel aficionado. Actualmente (desde el 2014) me apaño para revelar con un HP Z 24 de 1920x1200 de 24 y para trabajar le añado un Samsung salchichero de 24 FHD en el que me estoy dejando los ojos. No juego con el ordenador en absoluto.

Busco quitar el bisel del medio, no dejarme los ojos y poder seguir revelando fotos como con el Z, o mejor, si es posible. No pretendo arruinarme, pero los uso bastante y me duran muchos años.

De gráfica tengo una Nvidia Quadro P1000 que da 5K2K a 60Hz.

En principio me tiraba el Dell 4k de 43" U4323QE (puede abrir 4 FHD de 20") hasta que di con el LG ultrapanorámico IPS de 40" que parece mucho mejor para revelado, tiene unas características para imagen similares al anterior Dell de 40 5K2K, a un mejor precio, sin perder características para el trabajo de IT, como el KVM el PIP y esas cosas.

Igual estoy pidiendo la cabra de cinco patas, no se.
    Última edición por flipk12; 10/05/25 a las 12:19:28
    Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

¿Nadie?

Podríamos añadir también:

Philips 40B1U6903CH
    Lenovo P40W-20
    Eizo FlexScan EV4340X

Que a mi ignorante mirada son parecidos 4k2k 75Hz y 140 PPI.

Mis dudas son tres:

¿Voy a por el 4k 16:9 que es más barato, lo encuentro por 1000€, o me estiro hasta los 15000€ que cuestan los otros?
    ¿Valen para algo estos 5K2K o son para "turistas" como yo?
    ¿Otra opción?

Toneladas d evídeos estoy viendo ... https://youtu.be/-Opzf2Dem6k

ColorConsultant ... me venías de un bien ...
    Última edición por flipk12; 11/05/25 a las 20:20:34 Razón: F

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Son todos P3 salvo creo que el Dell de 43" y el EV 43" de Eizo. El resto son widegamut y los modos prdefinidos sRGB de estos trastos generalistas suelen ser un poco cutres con controles OSD bloqueados, sobre todo el de brillo, que deberás mirar modelo a modelo.
    Entonces para trabajo ofimático en Windows es un engorro si el modo sRGB no es fiabe (o no tiene cal HW equivalente) excepto is usas unos programas para simulare sRGB en el escritorio. Luego para foto y otras app que si que hagan gestión de color por ICC los deshabilitas.

5K en 40" son como UHD en un 31-32" respecto del escalado de texto en UI. Lo normal es que le apliques un escalado del 150% como mínimo así que eso de es como tener 4 x 20" no es porque a la distancia a la que deberías estar en general nadie usaría un 20" FullHD sin ningún tipo de escalado de UI. El testo con escala de UI del 100% sería pequeño.
    Yo tengo la vista bien y me molestan 109dpi a 60cm +- y escalo la UI del SO para que tenga algo parecido a 24" FullHD con escala al 100%.

Tampoco soy muy fan de los monitores curvos pero...va en gustos.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Gracias por el apunte, reviso características de espacio de color y ciertamente el que cojea es el de 43" 4k que además tiene un PPI parecido (ligeramente superior) a un FHD de 24", pero claro, pide ser visto desde más lejos, menos contraste, luminosidad y peor color.

Suelo trabajar a 50-60cm en FHD de 24-27, de momento a 100% de UI pero más pequeño como que no. La idea era ir a un 125%.

Yo lo del curvo no lo he probado nunca, así a bote pronto me tiraba más del 16:9 de 42 que uno curvo o siquiera un ultrawide.

Está claro que tengo que darle una pensada más en profundidad teniendo en cuenta, además del tamaño y los colores, el tamaño de letra resultante y la distancia de visualización.

Muchas gracias por la ayuda.

Marcadores

Normas de Publicación