No se me ha olvidado poner la imagen. De momento no se ve por mantenimiento de la página IMDB...Sorry.
Nuevo episodio de las andanzas de pesca de este martín pescador hembra.
Canon R7, Canon Rf 100-500. 2 Flashes Godox Ving 860.
1/100, f5, ISO 800. Flashes en manual a 1/128. a unos 3m del sujeto.
Porqué el uso de flash con luz de día?
En la escena real, el fondo estaba mucho más iluminado que el sujeto, en un día con muy poca luz.
Para una correcta exposición sin flash, los parámetros eran 1/250, f5, ISO 12.800. y aunque el sujeto quedaba bien expuesto, el fondo estaba demasiado sobrexpuesto.
Si comparamos con los valores de la foto con flash (1/100, f5, ISO 800) se entenderá fácilmente que la foto con flash, además de estar mejor expuesta y equilibrada, tiene cuatro pasos menos de ruido.
Porque la elección de esos parámetros?
Lo primero que hice fue determinar la exposición para el fondo, que como he dicho estaba más iluminado que el posadero y luego mediante un disparo de prueba calculé la potencia de los flashes para el sujeto.
Si no se hace así y me centro primero en la potencia de los flashes para el sujeto, podría suceder que el fondo quedara muy oscuro o casi negro con un resultado muy poco natural.
![]()
Última edición por Dr. Mabuse; 23/05/25 a las 20:33:42
No se me ha olvidado poner la imagen. De momento no se ve por mantenimiento de la página IMDB...Sorry.
Hola, colorido precioso
Saludos
Felipe![]()
Excelente captura Carles,luz,nitidez,me encanta. Saludos
Muy buena Carles, por decir algo quizás el posadero cortado en su parte inferior delantera....Le hubiese dado un poco más de aire por abajo y compensaba recortando proporcionalmente por arriba.
Saludos,
Mi equipo:
Canon R6 MKII + Canon 5D MKIV
Canon R 100-500mm L. + Canon R 24-105mm + Laowa 15mm F2. + Canon 100mm 2.8L. + Canon MP-65.
Marcadores