Personalmente sí, no pierden calidad e incluso mejoran en algunos casos los EF... y en este caso, atento, el EF es f4 en todo su recorrido, y el RF, no.
Hola a tod@s.
Supongo que será algo recurrente pero, tengo la posibilidad de comprar un EF 24-105 f4 L o un RF 24-105 f4-7.1.
Teniendo un adaptador de montura EF Meike en una RP, ¿creéis que sigue siendo viable en invertir en ópticas EF?
Decir que soy amateur, y que lo que busco es un todo terreno para viajes sobre todo.
Gracias de antemano.
Personalmente sí, no pierden calidad e incluso mejoran en algunos casos los EF... y en este caso, atento, el EF es f4 en todo su recorrido, y el RF, no.
Mi equipo:
Casi-Fotógrafo venido a menos
Lo más importante es que en tu necesidad primordial tenga que ver el número ‘efe’ en cuyo caso el objetivo EF 24 105 F-4 sería la elección en caso de ser exigente y en según que focales. Otro punto a tener en cuenta es la necesidad del uso de un adaptador, que seguramente cuando lleves un tiempecito empezarás a ponerle peros... en referencia sobre todo al volumen, y en detrimento de la movilidad y prestaciones del RF (esto último por el anillo). En referencia al paréntesis con un adaptador Ring lo solventarías.Iniciado por eldeivid
Decirte sobre el precio que en un mercado de "segunda zarpa” el EF lo puedes sacar por 300y el RF por debajo de esa cifra... ya que el RF.. F-4 está rondando cantidades que lo triplican (aprox.)
SALUD
Hola de nuevo, y muchas gracias por las respuestas.
Finalmente he encontrado en mi ciudad un 24-105 f4 a buen precio y voy a probar con el adaptador que ya tengo.
Opto por este porque igual sí que me viene bien lo más luminoso posible porque tiro fotos en teatros bastante por actuaciones de mis hijas.
Sé que descompensa la RP pero creo que es la mejor opción.
Muchas gracias por las respuestas.
Pues si que debe ser mala la iluminación del Teatro.
Si el techo del teatro es liso y de color claro, puedes usar un flash externo con cabezal giratorio, haces rebotar la luz en el techo con cierto ángulo, de forma que ayude en iluminar. En mi caso solía tirar en manual con todo preconfigurado junto a un Canon EF 70-210mm f/4 o el Canon EF 70-200 f/2.8L USM.
Llegar lo más pronto posible suele ayudar también a estar en el mejor lugar.
Un teatro bien iluminado no debería darte problema alguno con un f/4 y sin flash, para por ejemplo algo asín:
Canon EOS 5D Mark II + Voigtlaender APO Lanthar 90mm f/3.5 SL-II (M, f/3.5, 1/320s, ISO 800)
Clic, clic, clic...
Buena elección. Más ligero sería un EF 24 70 L F4... perdiendo focal.Iniciado por eldeivid
Más luminoso un EF 24 70mm 2’8 (me refiero a los EF por el presupuesto), más ligero desde luego que no, pero efectivo para espacios cerrados.Iniciado por eldeivid
Prueba esa máxima focal de 105 mm porque lo mismo para un teatro el alcance no sería del todo suficiente en alguna situación, por tanto tendrías que irte a focales más largas... mundillo ‘copitos’ (70 200mm): donde la elección es amplia, dos ochos, efes cuatro... pesados, ligeros... calidad y efecto asegurados.
SALUDos
Por cierto que el peso es importante en favor del RF, interesante para viajar o para una larga sesión street, o lo que sea; el motor USM del EF es otra baza a favor de éste.
SALUD
Marcadores