Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: ¿Que tal es el RF-S 18-150?

Predeterminado ¿Que tal es el RF-S 18-150?

Muy buenas:

Tengo una EOS R7 y hasta ahora usaba un 24-105 L IS USM (primera generación) de segunda mano que he de llevar a reparar por error 01. Dada que la reparación es cara, he pensado en sustituirlo y de paso ampliar un poco el rango focal del zoom y comprar el RF-S 18-150 f:3.5 / 6.3 puesto que el RF 24-105 IS USM se me va de precio y el RF-24-105 STM parece bastante malillo.

La pregunta del millón. ¿Es medianamente aceptable o voy a perder mucha calidad? (aparte claro de pasar de f:4 a F.6.3 pero esto no me importa en exceso).

Otra duda que veo. Al poner que solo sirve para las APS-C. si en un futuro (que tmb me lo estoy pensando) me copro una ff tipo R6 o R8 no me va a servir En ese caso que zoom alternativo de ese estilo me proponéis y que sea compatible con la serie R tanto APSC y full frame?

Gracias

Lightbulb

El RF 18 150 mm lo tuve cuando pillé la R-10, venía en un pack… terminé por su venta porque no me va tanta focal en un mismo zoom… (X8); por cierto que se lo vendí a un compañero aficionado-avanzado… y contentísimo. Decirte, por eso, que mala calidad no tiene y en su favor el peso cercano a los 300 grs. lo hace súper manejable… Pegas que le veo: falta de un motor USM y que me hubiera gustado que fuera más luminoso, pero es que es lo que hay con los nichos ‘prosumer’ de Canon, con estos zooms juegan a eso… En referencia a una futurible Full Frame tienes un RF 24 240 en esta línea de “zooms anchos”, éste cuenta con un motor USM, estabilizador IS… que tendrás que pagar; la pega frente al que planteas sería que pesa dos veces y media más (aprox.) pero vamos que supongo que estarás acostumbrado, después de ese EF averiado.

Otra pega definitoria suele estar en el presupuesto que manejes: su precio relacionando con calidades parejas ya sería para pensarte en un RF 24 105 F-4… pierdes focal... lo de siempre, las gallinas que entran por las que salen. Dicho todo lo anterior el sensor de la R-7, que actualmente dices tener, merece que le des chicha de la ‘güena’. Esos 32 Mpx y pico, y pensando en las virtudes del enfoque de este cacharrín (de calidades y características top), casi es de apremio obligado.

NOTA: igual te sale a cuenta la reparación del EF 24 105, es otro punto de mira. Dale unas vueltas.

SALUD

Predeterminado

A ver... si realmente en un futuro quieres comprar una r8 o una r6 lo lógico es que repares el 24-105. Pide presupuesto en DST Servicio Técnico (antes conocida como Dinasa).

Marcadores

Normas de Publicación