Siempre llevo conmigo un objetivo fijo luminoso con una longitud focal entre 35 y 45mm.
Hola, pues eso, que siempre se tiene unocual es el tuyo
Yo el Tokina 11-16mm
Saludos
Felipe![]()
Siempre llevo conmigo un objetivo fijo luminoso con una longitud focal entre 35 y 45mm.
Clic, clic, clic...
.
Buena iniciativa...![]()
Así a bote pronto, me viene a la cabeza tirar en Canon por algún L; y en Sigma por los fijos Art… (Aunque no todos en ambos casos). Por elegir uno me decantaría por esa función polivalente que me ofrece EF 70 200 F4 L IS II, además de su poderosa calidad. Y en reticencia a favor, sumaría también alguno en el campo de la arquitectura extrema.
SALUDos a Felipe![]()
En FF un 35mm y en APSC un 24mm, ambos luminosos y estabilizados.
Pues yo no tengo ningún favorito, como normalmente salgo con la R5, por el peso suelo llevar solo uno, así que depende..., unas veces llevo el rf 24 105 f4 y otras llevo el rf 14 35 f4, aunque este ultimo es mi preferido.
Saludos de Boni
Mi equipo:
Hola, gracias a todos
Un abrazo
Felipe![]()
Otro que le tengo cariño es el Canon EF 11 24 mm L F4, un cacharro bien divertido... y güeno, güeno.
SALUD
Casi el que más utilizo, con diferencia, según Ligthroom, es el 24-70 f/2.8, que además pesa como una condena (1 kg), pero me chifla, a veces con un black mist de 1/8. Le sigue mi adorado Tamron 35-150, aunque lo reservo para las ocasiones por su rareza.
Y en fijos el 85mm f/1.8 por focal y por luminoso.
Salud
Tienes algún fijo al que le tengas cariño. ¿? El mío, el Sigma 50 Art 1’4, bárbaro.Iniciado por invierno
SALUD
El 17-40 está soldado a la cámara, cuando hago arquitectura y paisajes.
Si en un viaje sólo puedo llevar un objetivo, el 24-105, que da mucho juego para cualquier tipo de foto.
Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
https://www.flickr.com/photos/nekhar
Hola, cariño ...tengo tres pero son de Pentax, de camara de carrete, pero no son asi muy extraordinarios son normalitos, en 50 tengo el Canon mas economico, lo compre para sacar a los nietos, pero no lo uso, al final a los nietos les vale con el movil, ya os dije que esto de las fotos en papel como me dijeron unos jovenes "no esta de moda" pasan de ello, ya ni se casan, ni hacen bautizos, solo quieren comprarse un Tesla "eso si que mola y esta de moda"y andan con dos meses de plazo
Saludos
Felipe![]()
Última edición por invierno; 26/09/25 a las 13:11:49
Marcadores